Con mi Fiat Freemont 2.0 AWD Automático, inicio un viaje y a los 40 km se me enciende el indicador de avería motor+la mariposa de acelaerador electrónico, el coche "cae en potencia", n o acelera, salgo de la autopista. Llamo a la grua, lo llevan a un concesionario, tengo que dejar el coche en el taller, organizo el viaje de rinde con un coche que me dejan.
Me llaman del concesionario, me comunican queda una alarma de haber circulado con poco aceite, pero es falsa alarma porque está bien de niveles etc. Resetean el error, dicen que lo prueban, lo recojo y funciona correctamente. Hago pocos kms y al cabo de 15 días otro viaje de finde, la misma avería, esta ve a 80 km del domicilio, me remolcan el coche hasta taller, conectan máquina, exactamente el mismo error.
Solución: sustitución del sensor.
Bien, al cabo de 3 semanas, empiezo vacaciones, con mucha preocupacion, pero voy con el coche, hago 150 km, bien, 150 km más, bien, voy circulando habitualmente, bien.
Emprendo un desplazamiento, y al cabo de 120 km, "en una subida" la misma avería (en una autovía), salgo de la autoría, circulo cuesta abajo con el coche a 40 km/h, dia de vacaciones, no encuentro taller. Paro el coche, vuelvo a encenderlo y la "mariposa de acelerador electrónico" no se enciende, pero persiste la de avería motor, el manual indica que si es severa parpadeará, circulo unos 10km buscando taller, decido parar por completo, inicio llamada a asistencia, mientras, vuelvo a arrancar el motor, TODOS LOS CHIVATOS HAN DESAPARECIDO. Sigo desplazamiento, más de 200 kms, correcto, pero al cabo de2 días otra vez. La misma combinación, circulo 6km, paro, vuelvo a arrancar, desaparece "mariposa", motor persiste. Ya estoy en casa, pero el coche no tiene mucha potencia.
Mañana lo llevo a Concesionario, pero a alguien le ha sucedido? Lo ha solucionado? EL coche funciona correctamente, es decir, con potencia adecuada?
Estoy desesperado, y con gran decepción.
Si alguien tiene alguna respuesta se lo agradeceré.