¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Cambiar luces de cruce

Responder
jgv
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 28, 2014 9:04 am
Vehículos: Freemont
Ciudad y Pais: Madrid, España

Cambiar luces de cruce

Mensaje por jgv »

Buenos dias.

Saludos compañeros.
Tengo un Freemont con dos años y la verdad es que las luces que montan no alumbran, harto de mirar la posibilidad de montar unos xenon lo desestimo.
Solo me queda cambiar el tipo de bombilla y he comprado unas H11 de Philips y supuestamente alumbran mas y son blancas.
PERO como se cambian, he mirado y es imposible la del lado del acompañante si tienes una maña pequeña lo mismo eres capaz pero la del conductor es imposible.
Alguien las ha cambiado y como lo ha hecho.

Saludos
Avatar de Usuario
kardincho
Mensajes: 392
Registrado: Mié May 30, 2012 10:08 am
Vehículos: Freemont Lounge
Ciudad y Pais: Madrid, ESPAÑA
Ubicación: MADRID

Re: Cambiar luces de cruce

Mensaje por kardincho »

Tienes que desmontar el plástico del paso de la rueda.
jgv
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 28, 2014 9:04 am
Vehículos: Freemont
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: Cambiar luces de cruce

Mensaje por jgv »

Gracias por tu respuesta compañero.
Te refieres al plastico duro que viene sujeto con una especie de chinchetas de plastico.
Es complicado hacerlo y desde ahi se llega bien a las bombillas.

Saludos
Avatar de Usuario
Manu
Mensajes: 47
Registrado: Jue Feb 02, 2012 4:49 pm
Vehículos: Fiat Freemont AWD
Ciudad y Pais: Barakaldo

Re: Cambiar luces de cruce

Mensaje por Manu »

jgv escribió:Buenos dias.

Saludos compañeros.
Tengo un Freemont con dos años y la verdad es que las luces que montan no alumbran, harto de mirar la posibilidad de montar unos xenon lo desestimo.
Solo me queda cambiar el tipo de bombilla y he comprado unas H11 de Philips y supuestamente alumbran mas y son blancas.
PERO como se cambian, he mirado y es imposible la del lado del acompañante si tienes una maña pequeña lo mismo eres capaz pero la del conductor es imposible.
Alguien las ha cambiado y como lo ha hecho.

Saludos
Hola jgv.
Con este video (http://www.carcarekiosk.com/video/2010_ ... ts/foglamp) te puede ayudar un poco, aunque la primera vez tendrás un poco de reparo en desmontarlo, no es nada complicado una vez que lo haces.
Un saludo.
Manu
Avatar de Usuario
WaNDeReR
Mensajes: 449
Registrado: Vie May 31, 2013 6:05 am
Vehículos: Avenger SXT Sport
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: Cambiar luces de cruce

Mensaje por WaNDeReR »

En el video se llega desde el paso de rueda a los faros antiniebla... lo que no se es si llegarías a las bombillas de los faros...

Este fin de semana voy a cambiar las bombillas de cruce de mi Avenger porque la del lado del acompañante se me ha fundido y parece mas complicado que cuando cambié la del lado del conductor este pasado verano... en aquella ocasion ya tuve que desencajar la caja de fusibles y levantarlo para poder tener algo mas de hueco para meter la mano y llegar a la bombilla... y aun asi, casi haciendo malabares...)

Asi que la opcion será desmontar el paragolpes delantero para poder sacar los dos faros y poder reemplazar las bombillas sin problemas.

Puede que necesites contemplar esta opcion. Con algo de suerte encuentras un tutorial por Internet...
Avatar de Usuario
Manu
Mensajes: 47
Registrado: Jue Feb 02, 2012 4:49 pm
Vehículos: Fiat Freemont AWD
Ciudad y Pais: Barakaldo

Re: Cambiar luces de cruce

Mensaje por Manu »

WaNDeReR escribió:En el video se llega desde el paso de rueda a los faros antiniebla... lo que no se es si llegarías a las bombillas de los faros...

Este fin de semana voy a cambiar las bombillas de cruce de mi Avenger porque la del lado del acompañante se me ha fundido y parece mas complicado que cuando cambié la del lado del conductor este pasado verano... en aquella ocasion ya tuve que desencajar la caja de fusibles y levantarlo para poder tener algo mas de hueco para meter la mano y llegar a la bombilla... y aun asi, casi haciendo malabares...)

Asi que la opcion será desmontar el paragolpes delantero para poder sacar los dos faros y poder reemplazar las bombillas sin problemas.

Puede que necesites contemplar esta opcion. Con algo de suerte encuentras un tutorial por Internet...

No hay ninguna pega, una vez que desmontas los paso de ruedas llegas a las luces, hombre tienes que estirarte un poquillo pero llegas sin problema, yo he cambiado las de carretera, las de posición y los antiniebla los he cambiado por unas luces de día, mirar luces de día para Freemont ( luces-de-dia-para-el-freemont-t1821-75.html )
Lo único tuve que comprar una herramienta, ( http://www.milanuncios.com/juegos-de-he ... 701336.htm ) palanca saca grapas, para quitar más fácilmente los tapones negros de plástico que hay en el paso de ruedas, pero te puedes apañar con un par de destornilladores.
Yo creo que es la mejor opción, desmontar los paso de ruedas, para cambiar las luces del Freemont, en quince minutos cambias las luces te lo aseguro.

Un saludo.

Manu
Cym
Mensajes: 21
Registrado: Mar Ago 11, 2015 6:48 pm
Vehículos: Fiat Freemont
Ciudad y Pais: Getxo - España

Re: Cambiar luces de cruce

Mensaje por Cym »

Buenas,
Retomando este asunto de buscar una mejor iluminación he visto este anuncio (https://www.carmultimediazone.com/epage ... KLEDH740WF) donde indican que esas luces LED no hay que homologarlas ya que no requieren homologación.
¿Alguien sabe si esto es cierto o las ha probado?

Un saludo
Cym
Mensajes: 21
Registrado: Mar Ago 11, 2015 6:48 pm
Vehículos: Fiat Freemont
Ciudad y Pais: Getxo - España

Re: Cambiar luces de cruce

Mensaje por Cym »

Quería decir que no hay que homologarlas porque no requieren instalación....
Responder

Volver a “Exterior Fiat Freemont”