¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

portezuela clima lado conductor atascada

jfprida
Mensajes: 56
Registrado: Jue Oct 01, 2015 11:07 am
Vehículos: Fiat Freemont
Ciudad y Pais: Fuenlabrada

portezuela clima lado conductor atascada

Mensaje por jfprida »

Hola:
Una pregunta para los expertos que leen este foro.
Me ha pasado anteriormente,y en el foro americano de dodge, sale como un problema intermitente bastante comun.
Tengo un Freemont BlackCode 170CV con climatizador, el control de temperatura del lado del conductor se ha quedado atascado en caliente, es decir, aunque la temperatura se marque en frio en la pantalla, el aire que sale en las toberas del lazo izquierdo es siempre caliente. Ahora en invierno no es un problema, pero la ultima vez que me paso fue en semana santa y empezaba a hacer calor.....

La ultima vez que me pasó lo comenté en el taller y me dijeron que al actualizar el sw del climatizador se reseteo todo de nuevo automaticamente y desatasco la portezuela que deja parar el aire caliente/frio haciendo que volviera a funcionar correctamente.

Ayer cambiando la temperatura de caliente a fria, oi un ruidillo plastico como que se quedaba esta puertecilla atscada. Y vuelvo a tener el problema de que solo sale aire caliente en el lado del conductor ¿existe alguna manera de forzar el reseteo de las pistintas puertecillas que dan servicio al climatizador? ¿alguna combinacion de teclas del climatizador?
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: portezuela clima lado conductor atascada

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas, Bufff. Igual no es nada. Puede ser desde un fallo electrico, desde el sensor de temperatura o varios si es multizona hasta dientes gastados del motorcillo o varios motorcillos de aperturas de compuertas. Hasta la compuerta viene con una goma espuma en todo su perimetro y esta se quede pegada a trampilla y el motorcillo no sea capaz de moverla o este atascada por algún objeto un clip un palillo Etc. Si solo es la del conductor sería encontrar donde va este motorcillo y mirar si reacciona. si reacciona casi seguro sería trampilla atascada que habría que desatascar y rociar con un spray de silicona para que no se pegue las gomas de la compuerta al perfil. De todos modos si puedes enchufar un detector de fallos y ver si da fallo o no..Si no da fallo ninguno el tema es mecanico ,lo comentado...




Saludos
jfprida
Mensajes: 56
Registrado: Jue Oct 01, 2015 11:07 am
Vehículos: Fiat Freemont
Ciudad y Pais: Fuenlabrada

Re: portezuela clima lado conductor atascada

Mensaje por jfprida »

Muchas gracias Dodgerojo, efectivamente se trata de un problema fisico, la portezuela se ha quedado enganchada, quizas por dilatarse, y cuando cambias de temperatura, se oyen los motores moverse, no es electronico, pero la puertecilla sigue atascada. Como la podria desatascar sin desmontar medio coche para acceder a ella?, hay algun truco que permita desatascarla reseteando todo el sistema?, o hay que empujarla físicamente?
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: portezuela clima lado conductor atascada

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas, buena pregunta, yo empezaría por dar unos golpecitos en el lado del conducctor debajo del salpicadero, si hay suerte se despegara. Y si no funciona pues abrir y rociar con un spray de silicona. Digo silicona por que es inodora si usas tipo Aceite multiuso te acordaras unos dias con el olor que desprende.


Un saludo...
jfprida
Mensajes: 56
Registrado: Jue Oct 01, 2015 11:07 am
Vehículos: Fiat Freemont
Ciudad y Pais: Fuenlabrada

Re: portezuela clima lado conductor atascada

Mensaje por jfprida »

gracias, probaré con los golpes a ver si se desatasca, los golpes deben de ser a la derecha o izquierda de la columna de direccion?
a ver si hay suerte, muchas gracias
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: portezuela clima lado conductor atascada

Mensaje por Dodgerojo »

Si falla el lado del conductor a la derecha del pedal acelerador..




Saludos
Speag1
Mensajes: 28
Registrado: Dom Nov 25, 2018 10:01 am
Vehículos: Freemont lounge
Ciudad y Pais: Guadalajara

Re: portezuela clima lado conductor atascada

Mensaje por Speag1 »

Hola,hace una semana me sucedió a mi,accedi al motorcillo en cuestión quitando la puerta de la guantera,dónde va el filtro anti polen,le di unos golpecitos y engrase el carril por donde desliza el cojinete y arreglado,pero fue trampilla lado copiloto la que no funcionaba.
Speag1
Mensajes: 28
Registrado: Dom Nov 25, 2018 10:01 am
Vehículos: Freemont lounge
Ciudad y Pais: Guadalajara

Re: portezuela clima lado conductor atascada

Mensaje por Speag1 »

También con el programa multiecuscan,se puede chequear todas las trampillas y hacer un aprendizaje de las posiciones.
jfprida
Mensajes: 56
Registrado: Jue Oct 01, 2015 11:07 am
Vehículos: Fiat Freemont
Ciudad y Pais: Fuenlabrada

Re: portezuela clima lado conductor atascada

Mensaje por jfprida »

Eso fue lo qiee creo hicieron en el taller la última vez que me pasó, resetear por sw y todas las portezuelas volvieron a posición correcta.

ese programa es para pc o puedo con un lector de códigos por bluetooth obd hacer algo?
Speag1
Mensajes: 28
Registrado: Dom Nov 25, 2018 10:01 am
Vehículos: Freemont lounge
Ciudad y Pais: Guadalajara

Re: portezuela clima lado conductor atascada

Mensaje por Speag1 »

Hola,es para pc con OBD2 elm327 y adaptador número 5 azul,en la página de multiecuscan tienes toda la información,se puede hacer muchas cosas con ese programa,todo por USB.
jfprida
Mensajes: 56
Registrado: Jue Oct 01, 2015 11:07 am
Vehículos: Fiat Freemont
Ciudad y Pais: Fuenlabrada

Re: portezuela clima lado conductor atascada

Mensaje por jfprida »

Genial tengo un ELM 327 por bluetooth, me estoy bajando el programa esta mañana. ¿se puede hacer lo que indicas con la version gratuita del sw?, agradezco cualquier informacion, este es un problema recurrente en muchos de nuestros coches y con tal de evitarles a muchos de los lectores de este foro visitas al taller seria bueno. Sabrias decirme como acceder al menu de la parte del climatizador para resetearla?. Muchisimas gracias por anticipado por tu ayuda.
Speag1
Mensajes: 28
Registrado: Dom Nov 25, 2018 10:01 am
Vehículos: Freemont lounge
Ciudad y Pais: Guadalajara

Re: portezuela clima lado conductor atascada

Mensaje por Speag1 »

No sé si con la versión gratuita puedes hacerlo,yo tengo la versión comprada y lo hago todo por USB,con bluetooth no he probado.
jfprida
Mensajes: 56
Registrado: Jue Oct 01, 2015 11:07 am
Vehículos: Fiat Freemont
Ciudad y Pais: Fuenlabrada

Re: portezuela clima lado conductor atascada

Mensaje por jfprida »

He probado con el Elm 327 bluetooth chino que tengo y mas que nada solo sirve para leer errores. efectivamente con el sw multiecuscan, podria tener acceso a los motores el EVAC, pero con ELM Bluetooth pelao no, necesito un Elm con cable, con el adaptador azul. Me acabo de pedir un kit por Amazon, que dicen que es valido para Fiat (por lo visto el ELM 327 tiene que estar puenteado de una manera definida para poder interactuar con los componentes fiat), ya os comentare los resultados
jfprida
Mensajes: 56
Registrado: Jue Oct 01, 2015 11:07 am
Vehículos: Fiat Freemont
Ciudad y Pais: Fuenlabrada

Re: portezuela clima lado conductor atascada

Mensaje por jfprida »

He probado con el Elm 327 bluetooth chino que tengo y mas que nada solo sirve para leer errores. efectivamente con el sw multiecuscan, podria tener acceso a los motores el EVAC, pero con ELM Bluetooth pelao no, necesito un Elm con cable, con el adaptador azul. Me acabo de pedir un kit por Amazon, que dicen que es valido para Fiat (por lo visto el ELM 327 tiene que estar puenteado de una manera definida para poder interactuar con los componentes fiat), ya os comentare los resultados
jfprida
Mensajes: 56
Registrado: Jue Oct 01, 2015 11:07 am
Vehículos: Fiat Freemont
Ciudad y Pais: Fuenlabrada

Re: portezuela clima lado conductor atascada

Mensaje por jfprida »

Al final despues de haber pedido a Amazon el cable y haberla cagado en la entrega, le tocaba revision al coche, cobran una hora de mecanico y resetean el sistema y engrasan el tubo,
No ha sido la primera vez que me pasa y segurmanente no sera la ultima, asi que encargaré cable OBD por otro lado.

¿tiene alguien instrucciones o saben redirigirme a saber que colores de cables se usan en el freemont y en que modulo?
Responder

Volver a “Interior y Sonido Fiat Freemont”