¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Falla sonido del manos libres (bluetooh)

Responder
miguel12345690
Mensajes: 2
Registrado: Mié Sep 28, 2016 9:10 pm
Vehículos: Fiat Freemont Lounge
Ciudad y Pais: Gandia, Valencia, España

Falla sonido del manos libres (bluetooh)

Mensaje por miguel12345690 »

Hola, lo primero presentarme, tengo un Fiat Freemont Lounge (igual al Dodge Journey) del 2013.
Tiene el Uconnect 8.4. Funciona todo, conecta el telefono via bluetooh, conecta y se oye la musica.
El telefono tambien conecta con el manos libres, actualiza la agenda y demas funciones del telefono.
El problema es que solo se oye un ruido de fondo, tanto en quien llama y en quien recibe la llamada.
Lo he reiniciado desconectando la bateria y revisando los fusibles, ha funcionado de nuevo una vez pero ha vuelto a fallar.
Sabeis donde puede estar el error?

Gracias
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Falla sonido del manos libres (bluetooh)

Mensaje por Dodgerojo »

Lo has probado con otro teléfono? Por que el fallo no tiene qué ser un problema de conectividad y si un problema en el micro del terminal utilizado o una interferencia.
Pruebalo y nos comentas...Y por ultimo que marca y modelo de teléfono o smartphone estas utilizando?


Un saludo
Miguel1234569
Mensajes: 4
Registrado: Vie Nov 06, 2015 7:37 pm
Vehículos: Fiat Freemont 140cv
Ciudad y Pais: Gandia, Valencia, España

Re: Falla sonido del manos libres (bluetooh)

Mensaje por Miguel1234569 »

Hola, gracias por responder.
Lo he probado ya con 3 telefonos. 2 smartphones android y 1 movil normal.
Creo que el fallo debe de estar en el microfono, aunque es una intuicion. Cuando doy una orden de busqueda de direccion o de telefono, no me reconoce la voz, no porque lo diga, sino porque siempre dice que no ha entendido lo que le pido.
He actualizado el uconnect, pero sigue igual.

Sabes si hay algun foro donde indique como desmontar o comprobar el espejo interior (donde esta el micro).
Gracias de nuevo.
Miguel1234569
Mensajes: 4
Registrado: Vie Nov 06, 2015 7:37 pm
Vehículos: Fiat Freemont 140cv
Ciudad y Pais: Gandia, Valencia, España

Re: Falla sonido del manos libres (bluetooh)

Mensaje por Miguel1234569 »

Perdon, falta el dato que me pedias.
Los telefonos son un samsung s5 mini duos que funcionaba bien hasta que empezaron los problemas.
Un Huawei p8 lite y un nokia antiguo.
Todos hacen lo mismo, conectan, funciona la musica a traves de ellos (bluetooh) y cuando hago o recibo llamadas solo se oye un ruido de fondo.
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Falla sonido del manos libres (bluetooh)

Mensaje por Dodgerojo »

Ok eso facilita un pelin de donde puede provenir el fallo,...Primero mira si el fallo lo hace siempre, en parado o en marcha mas que nada por si es alguna vibración del propio soporte del retrovisor y se acople con el micro...en el caso de ser avería parte electrica podría ser o bien micrófono o bien cable o bien la conexión de la parte trasera del radio. Yo personalmente miraría de apretar el tornillito que aguanta el retrovisor y después limpiaría la conexión trasera del radio donde llega el micro con spray CRC limpia contactos o Limpiador de discos de freno en su defecto....y nos cuentas...para substituir el micrófono siempre estas a tiempo...
Se me olvidaba un detalle , la sensibilidad del micrófono lo primero haz una llamada ha alguien y tapa el micro con la mano para ver si desaparece ese sonido de fondo. Con un poco de suerte si fuese el caso se podría solucionar poniendo un trozo de tela gruesa sobre el micro o una espuma que la envuelva...

Un saludo y no sea nada...
Miguel1234569
Mensajes: 4
Registrado: Vie Nov 06, 2015 7:37 pm
Vehículos: Fiat Freemont 140cv
Ciudad y Pais: Gandia, Valencia, España

Re: Falla sonido del manos libres (bluetooh)

Mensaje por Miguel1234569 »

Gracias Dodgerojo,
He desmontado la radio y limpiado los contactos de todos los conectores.
Ha seguido el mismo fallo.
Después he desconectado también el conector del retrovisor interior y hace el mismo fallo que conectado.
No he sido capaz de desmontar el retrovisor, ni de abrirlo.
Sabes como desmontar el retrovisor?

El teléfono y el bluetooh hacen todas las funciones, pero al coger la llamada (el que llama y el que recibe) solo se oye el dichoso ruido.
tximista
Mensajes: 69
Registrado: Lun Dic 10, 2012 5:00 pm
Vehículos: freemont lounge 140
Ciudad y Pais: MapaMundi

Re: Falla sonido del manos libres (bluetooh)

Mensaje por tximista »

Hola Miguel. Llegaste a solucionarlo? Me ocurre lo mismo
Miguel1234569
Mensajes: 4
Registrado: Vie Nov 06, 2015 7:37 pm
Vehículos: Fiat Freemont 140cv
Ciudad y Pais: Gandia, Valencia, España

Re: Falla sonido del manos libres (bluetooh)

Mensaje por Miguel1234569 »

Hola, lo siento pero no hubo forma de repararlo. Sigo sin manos libres
Responder

Volver a “Interior y Sonido Fiat Freemont”