¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Imágenes de los archivos MP3 en la pantalla 8,4

Avatar de Usuario
Manu
Mensajes: 47
Registrado: Jue Feb 02, 2012 4:49 pm
Vehículos: Fiat Freemont AWD
Ciudad y Pais: Barakaldo

Imágenes de los archivos MP3 en la pantalla 8,4

Mensaje por Manu »

No se si sabéis que se ven imágenes de los archivos MP3 que reproducimos en el coche, en la pantalla 8,4, me imagino que si, pero si no, ya lo sabéis, está muy guapo. (Yo la música la tengo en un pendrive de 8 Gb. que reproduzco a través del USB y también suelo escucharla a través de la tarjeta SD.)
Esto son los metadatos o Tag , que están incrustados en cada archivo MP3, algunos vienen con ellos y otros los tienes que meter tú, carátula del álbum, género, artista, etc .(Para algunos os sonará a chino como a mi al principio, pero ya sabes empiezas a fisgonear y te engancha)
La cuestión es que después de meter las caratulas en el archivo MP3, con los programas, porque he probado varios (Mp3tag-TagScanner-iTunes-dBpoweramp) algunas carátulas se ven y otras no se ven en la pantalla 8,4 del coche , en el PC se ven todas, y me estoy volviendo tarumba probando programas y metiéndome en foros y no doy con el resultado, he probado casi todo hasta el momento: tamaño de la imagen de la carátula, mas pequeña, pensando que es eso, pero no ,porque se ven carátulas de gran tamaño 600x600 y carátulas menores no se ven.
Editarlas con el Photoshop el Paint , cambiarlas de tamaño con el BIMP Lite con el Format Factory no se …….
A ver si alguien está puesto en este tema y puede darme alguna pista más, que está muy bien, que hay que sacar partido de lo que tenemos en el coche.
Yo sigo con ello hasta que de con el resultado, o me aburra, y si no, me aguantare viendo solamente algunas carátulas de los MP3.
Un saludo y gracias de antemano.
Manu

Imagen
Avatar de Usuario
lebowski
Mensajes: 529
Registrado: Sab Ago 27, 2011 5:57 pm
Vehículos: fiat freemont urban
Ciudad y Pais: Sabadell - España

Re: Imágenes de los archivos MP3 en la pantalla 8,4

Mensaje por lebowski »

La pista te la doy yo: no te esfuerces, el uconnect es un sistema diseñado por payasos y programados por monos (o diseñado por monos y programado por payasos, tanto da) confórmate con las cosas que funcionan y no intentes buscar solución para las que no funcionan.
Imagen

http://www.fuelly.com/driver/Lebowski/freemont
Avatar de Usuario
Bioplak
Mensajes: 175
Registrado: Vie Ago 03, 2012 7:40 am
Vehículos: Fremont Urban 140
Ciudad y Pais: MADRID

Re: Imágenes de los archivos MP3 en la pantalla 8,4

Mensaje por Bioplak »

No seas tan negativo Lebowski.

Ya sabemos lo que hay, pero que la gente investigue con la misma ilusión que el primer día que se montó en su coche, es positivo para todos.

Muchas cosas de las que hoy sabemos, las hemos aprendido gracias a las inquietudes de unos y otros. No precisamente por las explicaciones del manual ni la ayuda del personal de FIAT, que aunque le ponen mucha voluntad, están tan perdidos como nosotros.

Un saludo.
Avatar de Usuario
kardincho
Mensajes: 392
Registrado: Mié May 30, 2012 10:08 am
Vehículos: Freemont Lounge
Ciudad y Pais: Madrid, ESPAÑA
Ubicación: MADRID

Re: Imágenes de los archivos MP3 en la pantalla 8,4

Mensaje por kardincho »

Bioplak escribió:No seas tan negativo Lebowski.

Ya sabemos lo que hay, pero que la gente investigue con la misma ilusión que el primer día que se montó en su coche, es positivo para todos.

Muchas cosas de las que hoy sabemos, las hemos aprendido gracias a las inquietudes de unos y otros. No precisamente por las explicaciones del manual ni la ayuda del personal de FIAT, que aunque le ponen mucha voluntad, están tan perdidos como nosotros.

Un saludo.
+1
Flamsterd
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ago 27, 2012 8:07 am
Vehículos: Freemont Lounge 170
Ciudad y Pais: Valencia

Re: Imágenes de los archivos MP3 en la pantalla 8,4

Mensaje por Flamsterd »

Hola.

Tengo mi Freemont desde hace poco más de un mes, así que aún puedo considerarme un novato. De todas formas, soy un gran aficionado a la música (casi diría melómano) y el tema de poder visualizar las carátulas de los álbumes en uConnect me interesaba.

Creo que no se trata del programa de tagging que utilicemos, sino del formato de representación que lee uConnect. El caso es que probando, me di cuenta que uConnect está basado en un sistema de representación de los metadatos de los archivos de sonido basado en la base de datos multimedia llamada Gracenote. Probando con el programa Sony MediaGo que utiliza este sistema de consulta a la base de datos Gracenote, me he dado cuenta que al importar desde este programa los álbumes a la tarjeta SD, es posible visualizar casi la totalidad de las carátulas (excepto las de aquellos álbumes que no se encuentren en la BD).

Espero que esto aporte algo más de luz al asunto.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Bioplak
Mensajes: 175
Registrado: Vie Ago 03, 2012 7:40 am
Vehículos: Fremont Urban 140
Ciudad y Pais: MADRID

Re: Imágenes de los archivos MP3 en la pantalla 8,4

Mensaje por Bioplak »

Flamsterd escribió:Hola.

Tengo mi Freemont desde hace poco más de un mes, así que aún puedo considerarme un novato. De todas formas, soy un gran aficionado a la música (casi diría melómano) y el tema de poder visualizar las carátulas de los álbumes en uConnect me interesaba.

Creo que no se trata del programa de tagging que utilicemos, sino del formato de representación que lee uConnect. El caso es que probando, me di cuenta que uConnect está basado en un sistema de representación de los metadatos de los archivos de sonido basado en la base de datos multimedia llamada Gracenote. Probando con el programa Sony MediaGo que utiliza este sistema de consulta a la base de datos Gracenote, me he dado cuenta que al importar desde este programa los álbumes a la tarjeta SD, es posible visualizar casi la totalidad de las carátulas (excepto las de aquellos álbumes que no se encuentren en la BD).

Espero que esto aporte algo más de luz al asunto.

Un saludo.
En primer lugar comentarte que es una buena costumbre pasarse primero por presentaciones.

Darte la bienvenida y muchas gracias por tu aporte. Entre todos se van descubriendo cosas. :clap:

Creo que no estaría de más un tutorial explicando el proceso para los que no tenemos ni idea de "metadatos" y demás terminos. :mf_bookread:

Un par de empujones más al tema, y seguro que conseguimos verlas también los que tenemos el 4.3 :grindance: .

Un saludo.
Avatar de Usuario
lebowski
Mensajes: 529
Registrado: Sab Ago 27, 2011 5:57 pm
Vehículos: fiat freemont urban
Ciudad y Pais: Sabadell - España

Re: Imágenes de los archivos MP3 en la pantalla 8,4

Mensaje por lebowski »

Bioplak escribió: En primer lugar comentarte que es una buena costumbre pasarse primero por presentaciones.
Seré un maleducado, pero nunca he pasado por esa sección: no tengo nada que decir sobre mi, solo sobre el coche.
Bioplak escribió: Un par de empujones más al tema, y seguro que conseguimos verlas también los que tenemos el 4.3 :grindance: .
Como no las imprimas en papel y las pegues a la pantalla no las vas a ver :lol:
Imagen

http://www.fuelly.com/driver/Lebowski/freemont
Avatar de Usuario
Bioplak
Mensajes: 175
Registrado: Vie Ago 03, 2012 7:40 am
Vehículos: Fremont Urban 140
Ciudad y Pais: MADRID

Re: Imágenes de los archivos MP3 en la pantalla 8,4

Mensaje por Bioplak »

lebowski escribió:
Bioplak escribió: En primer lugar comentarte que es una buena costumbre pasarse primero por presentaciones.
Seré un maleducado, pero nunca he pasado por esa sección: no tengo nada que decir sobre mi, solo sobre el coche.
No voy a entrar a valorar lo que tiene de positivo o negativo. Simplemente creo que es una buena costumbre que se hace en la mayoría de los foros para intentar que la gente sea más participativa y no lo haga de forma puntual para plantear preguntas o solucionar problemas, y así lo he manifestado.
Tú llevas mucho más tiempo que yo en el foro, si no consideraste oportuno presentarte en su momento y hoy sigues pensando igual, me parece estupendo, es tú opinión y como tal la respeto.
lebowski escribió:
Bioplak escribió: Un par de empujones más al tema, y seguro que conseguimos verlas también los que tenemos el 4.3 :grindance: .
Como no las imprimas en papel y las pegues a la pantalla no las vas a ver :lol:
Nunca se sabe amigo leboswi........el sistema no brilla precisamente por su lógica :lol:

Un abrazo
Flamsterd
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ago 27, 2012 8:07 am
Vehículos: Freemont Lounge 170
Ciudad y Pais: Valencia

Re: Imágenes de los archivos MP3 en la pantalla 8,4

Mensaje por Flamsterd »

Hola a todos.

Ante todo, pido disculpas por no haberme presentado antes...

Explico un poco el tema de la visualización de las carátulas en el uConnect.

El sistema uConnect que nuestros Freemont llevan integrado utiliza una base de datos basada en la gran base de datos Gracenote. ¿Esto qué significa? Pues ni más ni menos, que dispone de un sistema de almacenamiento interno (en el propio uConnect) donde ya se encuentran almacenados (valga la rebuznancia) todos los metadatos (información sobre las canciones, véase título, autor, carátula, etc.).

Esto implica que, no merece la pena que malgastéis vuestro tiempo en buscar las carátulas por Internet y utilizar programas como el mp3Tag o similares, ya que nunca se nos van a visualizar las carátulas en nuestras pantallas a no ser que los álbumes que tengamos en nuestra SD estén también registrados en la base de datos interna de uConnect.

Lo que yo recomiendo es utilizar algún programa que nos pueda adaptar nuestros álbumes a la estructura empleada por la base de datos Gracenote, como por ejemplo Sony MediaGo. Desde este programa podemos descargar los datos de nuestros álbumes necesarios para que uConnect pueda visualizarlos. El problema es, como siempre, que Fiat no haga frecuentes actualizaciones sobre la base de datos interna de uConnect; resumiendo que no va a ser capaz de visualizar las carátulas de los nuevos álbumes que salgan al mercado...

Espero que esté algo más claro.

Saludos.
Avatar de Usuario
lebowski
Mensajes: 529
Registrado: Sab Ago 27, 2011 5:57 pm
Vehículos: fiat freemont urban
Ciudad y Pais: Sabadell - España

Re: Imágenes de los archivos MP3 en la pantalla 8,4

Mensaje por lebowski »

Está muy claro, y no hace más que confirmar que el sistema ha sido programado por monos (o mejor dicho, por pobres programadores mandados por monos).
Con lo fácil que sería visualizar directamente los metadatos y los ficheros jpg (o png) con las caratulas.
Por no hablar de la mala leche que tiene usar Gracenote, que adquirió la base de datos CDDB, rellenada con aportaciones de los usuario por ser abierta, y la cerró.
http://en.wikipedia.org/wiki/Gracenote_ ... ontroversy
Imagen

http://www.fuelly.com/driver/Lebowski/freemont
Avatar de Usuario
kardincho
Mensajes: 392
Registrado: Mié May 30, 2012 10:08 am
Vehículos: Freemont Lounge
Ciudad y Pais: Madrid, ESPAÑA
Ubicación: MADRID

Re: Imágenes de los archivos MP3 en la pantalla 8,4

Mensaje por kardincho »

Bueno pues a pesar de que todo es una mierda.......pero todo hasta el color de las ruedas, que no funciona nada que todo esta pensado con el "culo" y que no lo conseguiremos nunca nada de nada. APESAR DE TODO ELLO. A mi me gusta mi coche.....es más EL MIO es un gran coche......¡y tócate los hu" NO ME SIETO TANGADO ni mucho menos; yo he decidido comprame ESTE COCHE
Avatar de Usuario
kardincho
Mensajes: 392
Registrado: Mié May 30, 2012 10:08 am
Vehículos: Freemont Lounge
Ciudad y Pais: Madrid, ESPAÑA
Ubicación: MADRID

Re: Imágenes de los archivos MP3 en la pantalla 8,4

Mensaje por kardincho »

Bueno pues a pesar de que todo es una mierda.......pero todo hasta el color de las ruedas, que no funciona nada que todo esta pensado con el "culo" y que no lo conseguiremos nunca nada de nada. APESAR DE TODO ELLO. A mi me gusta mi coche.....es más EL MIO es un gran coche......¡y tócate los hu" NO ME SIETO TANGADO ni mucho menos; yo he decidido comprame ESTE COCHE
Avatar de Usuario
kardincho
Mensajes: 392
Registrado: Mié May 30, 2012 10:08 am
Vehículos: Freemont Lounge
Ciudad y Pais: Madrid, ESPAÑA
Ubicación: MADRID

Re: Imágenes de los archivos MP3 en la pantalla 8,4

Mensaje por kardincho »

Por alguna razon o fallo de mi ordenador he dejado dos mensajes inconclusos...pero continuo.
No podría soportar estar todo el día desproticando del coche que tengo....lo vendería, regalaría quemaría de forma inmediata....¿vivir amargado por un coche?....sinceramente no me compensa. Todabía no conoczco ningún coche PERFECTO y ya he gastado unos cuantos....simplemente no existen.
Por último solamente quiero deciros que me alegra mucho ver a pilotos de formula uno como los de Ferrari presentar su campaña 2013 cun nuestro coche.....que bonito es
http://subefotos.com/ver/?695c16f41976a ... d3304o.jpg
Avatar de Usuario
Antoinne
Mensajes: 41
Registrado: Dom Nov 06, 2011 9:38 pm
Vehículos: Freemont
Ciudad y Pais: Bizkaia

Re: Imágenes de los archivos MP3 en la pantalla 8,4

Mensaje por Antoinne »

200% de acuerdo con Kardincho

Yo tambien estoy encantado con el mio y me fastidia ver a alguno repitiendo lo mismo en todos los hilos que se abren. Como los conejitos de Duracell y sigue y sigue y sigue....

En otros foros, a este tipo de usuario se le conoce por un nombre....

Saludos

P.D.: Yo tambien me lo volveria a comprar.
Avatar de Usuario
lebowski
Mensajes: 529
Registrado: Sab Ago 27, 2011 5:57 pm
Vehículos: fiat freemont urban
Ciudad y Pais: Sabadell - España

Re: Imágenes de los archivos MP3 en la pantalla 8,4

Mensaje por lebowski »

Antoinne escribió:me fastidia ver a alguno repitiendo lo mismo en todos los hilos que se abren. Como los conejitos de Duracell y sigue y sigue y sigue....
Lo mismo digo...
Imagen

http://www.fuelly.com/driver/Lebowski/freemont
Responder

Volver a “Interior y Sonido Fiat Freemont”