¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Introduccion de POI en el Garmin pantalla 8.4

Avatar de Usuario
kaxhy
Mensajes: 60
Registrado: Lun Oct 03, 2011 1:51 pm
Vehículos: Fiat Bravo 120 Sport
Ciudad y Pais: Madrid, España
Ubicación: San sebastian de los Reyes

Introduccion de POI en el Garmin pantalla 8.4

Mensaje por kaxhy »

Después de leerme el manual de nuestro uconnect y específicamente la pagina 48 y 49 donde se hace referencia al método de introducción de POI y crear con el programa POI Loader.

Pasos que he seguido:

1º- Descargarme los ficheros para garmin de la pagina http://www.todo-poi.es
2º- Descargarme el POI Loader de la pagina http://www8.garmin.com/products/poiloader/
3º- Regenerar con los fichero csv, bmp y mp3 guardados en una carpeta el fichero gpi mediante el programa POI Loader
4º- Quemar un CD con los ficheros generado quedando la misma ruta en el CD que la que genero el POI Loader D:/Garmin/POI/Radares.gpi
5º- Meter el CD en la pantalla ( Ahora viene al sorpresa) me aparece:
Error on reflashing.
ErrorCode: 0x 30A1
Please touch screen

Y claramente no ha guardados los POI. He probado a meterlos mediante una SD y también mediante el Pendrive. Pero no lo he conseguido.

A ver si alguo me puede decir si es que se me olvida algo o simplemente no vamos a poder cargarles los POI.
Avatar de Usuario
Manu
Mensajes: 47
Registrado: Jue Feb 02, 2012 4:49 pm
Vehículos: Fiat Freemont AWD
Ciudad y Pais: Barakaldo

Re: Introduccion de POI en el Garmin pantalla 8.4

Mensaje por Manu »

Hola kaxhy:

No te puedo ayudar ,porque todavía no tengo el Freemont ,pero si me interesa saber como se actualiza el navegador para poner radares móviles y demás....
Mande un email a fiat.es para que me dijeran el modelo de navegador Garmin y como se actualiza, que viene en los Fiat Freemont, estoy a la espera que me contesten y ver lo que me dicen, porque ya te digo no tengo el Freemont, pero dentro de lo posible haré algunas indagaciones ,ya que tengo el manual del uconnect del Freemont que lo descargue de internet, para ver como se actualiza el navegador Garmin,

Un saludo.


Manu
Avatar de Usuario
kaxhy
Mensajes: 60
Registrado: Lun Oct 03, 2011 1:51 pm
Vehículos: Fiat Bravo 120 Sport
Ciudad y Pais: Madrid, España
Ubicación: San sebastian de los Reyes

Re: Introduccion de POI en el Garmin pantalla 8.4

Mensaje por kaxhy »

Hola Manu.

Yo sigo invenstigando poquito a poquito.

He probado a crear el CD con el fichero gpi con archivos WAV en vez de MP3 ya que he leído que algunos Garmin no admiten MP3 pero he obtenido el mismo resultado.

Sigue saliendo Error on reflashing. ErrorCode: 0x 30A1.
Avatar de Usuario
Manu
Mensajes: 47
Registrado: Jue Feb 02, 2012 4:49 pm
Vehículos: Fiat Freemont AWD
Ciudad y Pais: Barakaldo

Re: Introduccion de POI en el Garmin pantalla 8.4

Mensaje por Manu »

He recibido este mensaje esta tarde,mañana en cuanto pueda les llamo por teléfono ,haber lo que me dicen.


Estimado Sr. Manu:

Agradecemos que haya contactado con nuestro servicio de Atención al Cliente.

En relación a su consulta, estamos haciendo las gestiones oportunas para darle una respuesta lo antes posible.

Estaremos encantados de atenderle en el 0080034280000, de lunes a sábado de 8.00 a 20.00 horas, para cualquier consulta adicional que usted considere oportuna.



Reciba un cordial saludo,



Atención al Cliente FIAT
Avatar de Usuario
Manu
Mensajes: 47
Registrado: Jue Feb 02, 2012 4:49 pm
Vehículos: Fiat Freemont AWD
Ciudad y Pais: Barakaldo

Re: Introduccion de POI en el Garmin pantalla 8.4

Mensaje por Manu »

He mirado en Internet y estos teléfonos son gratuitos,si llamas desde un teléfono fijo,por lo visto si llamas de un móvil te puede salir un poco caro.

0080034281111 Servicio Fiat para Autocaravana
0080034280000 Servicio Fiat
Ambos Gratuitos
De pago tambien hay....... 918853747
y Fax 91 8853800.
Avatar de Usuario
lebowski
Mensajes: 529
Registrado: Sab Ago 27, 2011 5:57 pm
Vehículos: fiat freemont urban
Ciudad y Pais: Sabadell - España

Re: Introduccion de POI en el Garmin pantalla 8.4

Mensaje por lebowski »

Esto lo he encontrado en otro foro, no tengo navegador así que no tengo ni idea si es correcto:

1- Usar una memoria USB vacía, ni SD ni DVD
2- Crear una carpeta Garmin (importante: respetar mayúsculas/minúsculas)
3- Crear subcarpeta POI (importante: respetar mayúsculas/minúsculas)
4- Usar Garmin POI Loader (se encuentra en la pagina web de Garmin) para cargar los ficheros en esta ultima carpeta. El fichero debe ser Poi.gpi (importante: respetar mayúsculas/minúsculas).
5- Encender el Uconnect, apagar la radio con el botón de volumen, ir al navegador e insertar la memoria.

NOTA: avisará que la actualización borrará los POIs ya cargados, pero no os preocupéis, no borrará los POIs originales, solo los que se habían cargado desde la memoria.
Imagen

http://www.fuelly.com/driver/Lebowski/freemont
Avatar de Usuario
kaxhy
Mensajes: 60
Registrado: Lun Oct 03, 2011 1:51 pm
Vehículos: Fiat Bravo 120 Sport
Ciudad y Pais: Madrid, España
Ubicación: San sebastian de los Reyes

Re: Introduccion de POI en el Garmin pantalla 8.4

Mensaje por kaxhy »

Gracias lebowski.

Por fin funciona ( Para que después digan que si no leemos los manuales )

En vez de crear el CD lo metes en el USB, independientemente de que tengas mas carpeta, en mi caso Musica.

Quedando la ruta E:/Garmin/POI/Poi.gpi

P.D.- Se tienen que editar los ficheros csv de Todo-Poi por que existen " en donde no tienen que ir, pero ya te lo advierte el POI Loader indicándote linea y fichero.
Avatar de Usuario
Angel C8
Mensajes: 90
Registrado: Dom Dic 18, 2011 3:51 pm
Vehículos: Freemont Lounge 140
Ciudad y Pais: Vitoria

Re: Introduccion de POI en el Garmin pantalla 8.4

Mensaje por Angel C8 »

kaxhy escribió:Gracias lebowski.

Por fin funciona ( Para que después digan que si no leemos los manuales )

En vez de crear el CD lo metes en el USB, independientemente de que tengas mas carpeta, en mi caso Musica.

Quedando la ruta E:/Garmin/POI/Poi.gpi

P.D.- Se tienen que editar los ficheros csv de Todo-Poi por que existen " en donde no tienen que ir, pero ya te lo advierte el POI Loader indicándote linea y fichero.
¿Con que programa se editan los ficheros . csv?¿Que hay que hacer? El poiloader me dice la linea erronea y a partir de ella todo queda ignorado.

Saludos.
Avatar de Usuario
kaxhy
Mensajes: 60
Registrado: Lun Oct 03, 2011 1:51 pm
Vehículos: Fiat Bravo 120 Sport
Ciudad y Pais: Madrid, España
Ubicación: San sebastian de los Reyes

Re: Introduccion de POI en el Garmin pantalla 8.4

Mensaje por kaxhy »

Angel C8 escribió: ¿Con que programa se editan los ficheros . csv?¿Que hay que hacer? El poiloader me dice la linea erronea y a partir de ella todo queda ignorado.
Saludos.
Con Windows los puedes editar tranquilamente con el 'bloc de notas'. Auque yo los edito con el Notepad++.
Lo unico que se tiene que hacer es quitar " de el medio de otras " ".

Ejemplos :

La linea 130 del fichero R_BBS_camu_50.csv
Esto es lo que trae la linea:
-1.96513, 43.26558, "C050 BBS caceres222 GI-131 DIR Hernani -Urnieta, "Coche camuflado en un tramo limitado a 50 x obras"
Bien:
-1.96513, 43.26558, "C050 BBS caceres222 GI-131 DIR Hernani -Urnieta, Coche camuflado en un tramo limitado a 50 x obras"

La linea 115 del fichero R_BBS_camu_80.csv
Esto es lo que trae la linea:
-4.36944, 40.76944, "C080 BBS xpeed Ponen un trípode. NO HAY COCHE, "N-VI. Dirección Villacastín."
Bien:
-4.36944, 40.76944, "C080 BBS xpeed Ponen un trípode. NO HAY COCHE, N-VI. Dirección Villacastín."
Avatar de Usuario
Angel C8
Mensajes: 90
Registrado: Dom Dic 18, 2011 3:51 pm
Vehículos: Freemont Lounge 140
Ciudad y Pais: Vitoria

Re: Introduccion de POI en el Garmin pantalla 8.4

Mensaje por Angel C8 »

kaxhy escribió:
Angel C8 escribió: ¿Con que programa se editan los ficheros . csv?¿Que hay que hacer? El poiloader me dice la linea erronea y a partir de ella todo queda ignorado.
Saludos.
Con Windows los puedes editar tranquilamente con el 'bloc de notas'. Auque yo los edito con el Notepad++.
Lo unico que se tiene que hacer es quitar " de el medio de otras " ".

Ejemplos :

La linea 130 del fichero R_BBS_camu_50.csv
Esto es lo que trae la linea:
-1.96513, 43.26558, "C050 BBS caceres222 GI-131 DIR Hernani -Urnieta, "Coche camuflado en un tramo limitado a 50 x obras"
Bien:
-1.96513, 43.26558, "C050 BBS caceres222 GI-131 DIR Hernani -Urnieta, Coche camuflado en un tramo limitado a 50 x obras"

La linea 115 del fichero R_BBS_camu_80.csv
Esto es lo que trae la linea:
-4.36944, 40.76944, "C080 BBS xpeed Ponen un trípode. NO HAY COCHE, "N-VI. Dirección Villacastín."
Bien:
-4.36944, 40.76944, "C080 BBS xpeed Ponen un trípode. NO HAY COCHE, N-VI. Dirección Villacastín."
Ok, perfecto. Ya tengo los radares en el coche. Ahora, los iconos no se ven correctamente y el aviso solo es parpadeo de una pastilla roja en el navegador. No dice ni suena nada.
Los archivos de sonido son mp3. Como wav no he probado porque el poiloader me da un mensaje de posible error.

??? Esto de ser los primeros...... Que bien les vamos a venir a los que esperan sus Lounge.
Avatar de Usuario
xmax31
Mensajes: 35
Registrado: Vie Mar 02, 2012 11:16 am
Vehículos: proximo Freemont
Ciudad y Pais: Bilbao, Bizkaia

Re: Introduccion de POI en el Garmin pantalla 8.4

Mensaje por xmax31 »

Hola a todos
este es un tema super interesante. He recopilado las bases de datos de España y Portugal más las gasolineras Solred (porque para mi es muy importante), he metido los mp3 de avisos en la misma carpeta, lo he nominado con el mismo nombre que los ficheros, y con el Poi loader he preparado el fichero. He ido corrigiendo todos los errores de los csv con el notepad, y creo que lo tengo todo listo. Y esta tarde lo cargaré a ver que tal.
El miercoles voy de viaje a Lisboa y quiero que funcione perfectamente. si veo que está OK, puedo preparar los ficheros estandar (solo radares España) y colgarlos para todos.
Saludos a todos
Xmax31
Avatar de Usuario
kaxhy
Mensajes: 60
Registrado: Lun Oct 03, 2011 1:51 pm
Vehículos: Fiat Bravo 120 Sport
Ciudad y Pais: Madrid, España
Ubicación: San sebastian de los Reyes

Re: Introduccion de POI en el Garmin pantalla 8.4

Mensaje por kaxhy »

He probado tanto con mp3 como wav y no me canta los radares ( puede ser que le he puesto si voy a mas velocidad y no por distancia). Solo lo indica en la pantalla. Eso si. El cartel que lo indica se pone en rojo si vas a mas velocidad de la indicada. Y me a parecido notar no distingue un sentido o en el otro, ya que los indica todos.

Seguiremos investigando.

Con tapatalk desde Samsung Galaxy SII
Avatar de Usuario
xmax31
Mensajes: 35
Registrado: Vie Mar 02, 2012 11:16 am
Vehículos: proximo Freemont
Ciudad y Pais: Bilbao, Bizkaia

Introduccion de POI en el Garmin pantalla 8.4

Mensaje por xmax31 »

Hola
Yo lo acabo de instalar con el coche en parado. Instalación Ok y en el mapa salen los radares. No he podido probar si suenan.
Tan pronto lo pueda probar, lo pongo aquí.
Saludos
Xmax31
Avatar de Usuario
jofiso
Mensajes: 68
Registrado: Dom Abr 15, 2012 10:00 am
Vehículos: fiat freemont
Ciudad y Pais: españa

Re: Introduccion de POI en el Garmin pantalla 8.4

Mensaje por jofiso »

A mi me pasa igual no me suenan los radares y he probado waw y mp3 y nada :-(
Avatar de Usuario
jofiso
Mensajes: 68
Registrado: Dom Abr 15, 2012 10:00 am
Vehículos: fiat freemont
Ciudad y Pais: españa

Re: Introduccion de POI en el Garmin pantalla 8.4

Mensaje por jofiso »

:redface: Xmax31 te ha salido bien lo de los radares?? cuenta cuenta para mi es importantísimo.He mirado en todas partes y nada! y he probado de todo.
Lo que está claro lo del lápiz usb con la carpeta garmin y dentro otra con "poi" pero lo demás nada! he conseguido que salgan los radares pero ni iconos ni nada solo con letras en la parte superior derecha,pero sonido
nada ni con mp3 ni con waw Saludos de Girona
Responder

Volver a “Interior y Sonido Fiat Freemont”