¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Espacio 2ª fila de asientos

Responder
alsanta
Mensajes: 4
Registrado: Mié Mar 28, 2012 11:39 am
Vehículos: Jagua Verde
Ciudad y Pais: Valdepeñas (España)

Espacio 2ª fila de asientos

Mensaje por alsanta »

Buenos días a todos :-D . Lo primero felicitaros a todos por este foro lleno de información para los que como yo somos indecisos, gracias :alabanza: :clap:
Bueno hay va mi duda: En pocos días nos convertiremos en familia numerosa, con lo que debo cambiar de coche, entre todos los que he visto (y son muchos) el que más se adapta amis necesidades es el Fiat Freemont. Sin embargo, cuando fui al concesionario y me subí en la segunda fila de asientos no me dió un agran sensación de amplitud como en los monovolumnes. Es más, el hecho de el asiento central no sea un asiento independiente, como en otros coches (Land Rover Discovery 4, Volkswagen sharan, ....) hace que mis dudas a la hora de comprar el coche sean muy grandes, llegando a descartarlo en un primer momento, pero es que me gusta el "jodío" :-D .
Por favor ¿hay sufieciente espacio para 3 personas adultas en esta segunda fila? ¿la plaza del centro no es unpoco incomoda en desplazamientos largos? ¿Caben 3 sillas de niños en esta segunda plaza?
Muchísimas gracias por vuestra sabiduría
Un saludo.
Avatar de Usuario
carlospoza
Mensajes: 140
Registrado: Sab Ago 27, 2011 8:27 am
Vehículos: FIAT FREEMONT URBAN
Ciudad y Pais: JAEN ESPAÑA

Re: Espacio 2ª fila de asientos

Mensaje por carlospoza »

alsanta escribió:Buenos días a todos :-D . Lo primero felicitaros a todos por este foro lleno de información para los que como yo somos indecisos, gracias :alabanza: :clap:
Bueno hay va mi duda: En pocos días nos convertiremos en familia numerosa, con lo que debo cambiar de coche, entre todos los que he visto (y son muchos) el que más se adapta amis necesidades es el Fiat Freemont. Sin embargo, cuando fui al concesionario y me subí en la segunda fila de asientos no me dió un agran sensación de amplitud como en los monovolumnes. Es más, el hecho de el asiento central no sea un asiento independiente, como en otros coches (Land Rover Discovery 4, Volkswagen sharan, ....) hace que mis dudas a la hora de comprar el coche sean muy grandes, llegando a descartarlo en un primer momento, pero es que me gusta el "jodío" :-D .
Por favor ¿hay sufieciente espacio para 3 personas adultas en esta segunda fila? ¿la plaza del centro no es unpoco incomoda en desplazamientos largos? ¿Caben 3 sillas de niños en esta segunda plaza?
Muchísimas gracias por vuestra sabiduría
Un saludo.
Hola amigo manchego. Mira en el foro que ya hemos escrito sobre eso que preguntas.

Mi experiencia: tengo 3 niños (9,7 y 2 años) los tres deben llevar silleta pero con el sistema del Freemont me he quitado 2.
La plaza central de la segunda fila la tengo para la silleta del más pequeño. No se puede utilizar los anclajes isofix que lleva el coche, pero se sujeta por el sistema convencional de fijación con el cinturón de seguridad.
Van los tres niños fenomenal y para bajar y subir los más mayores se apañan de miedo. :grindance:
Solo tengo un pero: es un poco más dificil de lo habitual el sentar al pequeño en el medio, ya que se queda alto y alejado de la puerta la silleta. (el coche es que es muy grande :clap:

Además de esto para poner silletas en la tercera fila (si los niños se abrochan solos y pasan ellos solos atrás) el asiento es común para las dos plazas por lo que no hay problema de modelo de silla ni de espacio.
Yo te lo recomiendo y eso que antes tenía otro coche de 7 plazas... :baile:
miguelji
Mensajes: 11
Registrado: Mié Nov 23, 2011 9:27 pm
Vehículos: fiat freemont urban
Ciudad y Pais: madrid, españa

Re: Espacio 2ª fila de asientos

Mensaje por miguelji »

Tengo tres niños uno de 7 años y dos mellizos de 4. Las tres sillas caben perfectamente en la 2ª fila. Además para viajes cortos quito una y al mayor le pongo el alzador que trae el coche incorporado.
Por esta razón compre yo el freemont. Máxima capacidad a muy buen precio.
alsanta
Mensajes: 4
Registrado: Mié Mar 28, 2012 11:39 am
Vehículos: Jagua Verde
Ciudad y Pais: Valdepeñas (España)

Re: Espacio 2ª fila de asientos

Mensaje por alsanta »

Muchas gracias por vuestros consejos, con foros así da gusto informarse la verdad. Una cosilla, ¿la plaza central no es algo justa e incomoda? Lo digo con vistas a futuro, cuando no necesite las sillas y solo necesite elevadores. Es que cuando lo vi en el concesionario me dio esa sensación, además el coche que tenían aquí en Valdepeñas se lo han llevado a otro concesionario, con lo que no lo tengo tan fácil para comprobarlo.
Por cierto, alguno lo tiene con la cámara trasera? ¿Va bien? Y el DVD ¿Como va?
Perdonadme por tantas preguntas, pero es que el coche me gusta, creo que se adapta a mis necesidades, pero quiero asegurarme de que voy a acertar plenamente cuando lo compre.
Nuevamente muchísimas gracias por vuestros consejos
javver
Mensajes: 12
Registrado: Jue Mar 15, 2012 11:01 am
Vehículos: Fiat Freemon 170 cv
Ciudad y Pais: Vigo, España

Re: Espacio 2ª fila de asientos

Mensaje por javver »

Hola:

YO tengos dos niños de 2 y 4 años y os comento mi experiencia con los asientos de la segunda fila. Mi coche anterior era un skoda octavia, una berlina más bien amplia y cómoda, pero con las dos sillas (Römer con ISOFIX) el asiento central quedaba absolñutamente inutil. Sólo mi mujer que es muy delgada, en casos extremos podía medioencajarse entre los dos asientos para viaje muy cortitos.
COn mi nuevo Freemont, la apariencia del asiento central es también muy estrecho, pero la configuración de la bancada engaña. Con las dos sillas en perfectamente posicionadas con sus ISOFIX, el espacio del asiento central es amplio y confortable para cualquier persona (de menos de 120kg, je, je.). Yo mismo (que estoy algo gordo) me he sentado en este asiento y vas perfectamente. En serio el asiento central estructuralmente es mucho más estrecho, pero a efectos prácticos la bancada trasera es suficiente y cómoda para tres personas normales.
Espero haber sido de ayuda.
aca
Mensajes: 11
Registrado: Dom Nov 06, 2011 1:52 pm
Vehículos: fiat freemont
Ciudad y Pais: madrid, españa

Re: Espacio 2ª fila de asientos

Mensaje por aca »

yo tengo tres niños, con dos alzadores y otra silla un poco más grande que la de bebes. Tenía las mismas dudas sobre la comodidad del asiento central, pero por ahora no se han quejado nada. Les pregunto de vez en cuando y me dicen que van muy bien. Las sillas sobresalen un poco del asiento, pero ellos van bien. También tengo la ventaja que se puede reclinar el respaldo, con lo cual cuando se duermen yo no van con la cabeza dando tumbos.
alsanta
Mensajes: 4
Registrado: Mié Mar 28, 2012 11:39 am
Vehículos: Jagua Verde
Ciudad y Pais: Valdepeñas (España)

Re: Espacio 2ª fila de asientos

Mensaje por alsanta »

La verdad es que estoy ya bastante convencido, por lo que he visto y valorado, el Freemont le da un repaso a muchos supuestamente mejores (mas caros) como el Volvo XC 90, que seria de los pocos que si tiene 3 asientos, sin embargo para tener un equipamiento similar hay que irse a mas de 50.000 €. Así que creo que la decisión la tengo bastante clara.
Un saludo a todos y mil gracias
Noxtromo
Mensajes: 7
Registrado: Jue Feb 28, 2013 4:59 pm
Vehículos: VW Golf TDI
Ciudad y Pais: Barcelona

Re: Espacio 2ª fila de asientos

Mensaje por Noxtromo »

Quizás llego un poco tarde al hilo pero, alguien podría colgar alguna foto para ver cómo quedan las 3 sillas montadas en la segunda fila?? Estoy en vuestra misma situación, pero dudo si este coche es útil para esto...

Gracias!
Avatar de Usuario
Bioplak
Mensajes: 175
Registrado: Vie Ago 03, 2012 7:40 am
Vehículos: Fremont Urban 140
Ciudad y Pais: MADRID

Re: Espacio 2ª fila de asientos

Mensaje por Bioplak »

Si hay alguien por aquí que te pueda poner una foto será lo mejor para hacerte una idea, pero imagino que quedarán demasiado justas.

Para que queden bien tendrían que ser tres banquetas independientes. En este, como en cualquier coche la plaza central es más incomoda.

Alsanta ¿que hiciste al final?. Manifiestaté paisano.
Avatar de Usuario
lebowski
Mensajes: 529
Registrado: Sab Ago 27, 2011 5:57 pm
Vehículos: fiat freemont urban
Ciudad y Pais: Sabadell - España

Re: Espacio 2ª fila de asientos

Mensaje por lebowski »

Bioplak escribió:En este, como en cualquier coche la plaza central es más incomoda.
Esto solo pasa en los coches que tienen la banqueta repartida de forma asimétrica (60/40).
Hay coches que tienen los tres asientos idénticos y regulables individualmente, así que la plaza central es igual de cómoda (o incomoda).
Imagen

http://www.fuelly.com/driver/Lebowski/freemont
Noxtromo
Mensajes: 7
Registrado: Jue Feb 28, 2013 4:59 pm
Vehículos: VW Golf TDI
Ciudad y Pais: Barcelona

Re: Espacio 2ª fila de asientos

Mensaje por Noxtromo »

Gracias por vuestros comentarios.
El problema es que este es el único punto que puede hacer que me decante por este coche o no. Tengo un hijo de 4 años y vienen...gemelos de camino :shocking: así que necesito que las 3 sillas quepan en la segunda fila.
A ver si alguien se anima y cuelga alguna foto...
Avatar de Usuario
Bioplak
Mensajes: 175
Registrado: Vie Ago 03, 2012 7:40 am
Vehículos: Fremont Urban 140
Ciudad y Pais: MADRID

Re: Espacio 2ª fila de asientos

Mensaje por Bioplak »

lebowski escribió:
Bioplak escribió:En este, como en cualquier coche la plaza central es más incomoda.
Esto solo pasa en los coches que tienen la banqueta repartida de forma asimétrica (60/40).
Hay coches que tienen los tres asientos idénticos y regulables individualmente, así que la plaza central es igual de cómoda (o incomoda).
A eso me refería Leboski, a lo mejor me he expresado mal. Pero para ser igual de cómodas tienen que tener tres banquetas iguales, tipo al C4.

De todas maneras Noxtromo no habría alguna manera de que probaras tu a ver, en persona, con las tres sillas puestas. Si es la única parte negativa en tu decisión, sería una buena manera de valorar.

Un saludo.
Avatar de Usuario
lebowski
Mensajes: 529
Registrado: Sab Ago 27, 2011 5:57 pm
Vehículos: fiat freemont urban
Ciudad y Pais: Sabadell - España

Re: Espacio 2ª fila de asientos

Mensaje por lebowski »

@Noxtromo, como ya te he contestado en el otro tema, en la segunda fila con isofix solo se pueden poner 2 sillas. Igual de las que se aguantan con los cinturones caben tres, pero eso hay que probarlo.
Imagen

http://www.fuelly.com/driver/Lebowski/freemont
Noxtromo
Mensajes: 7
Registrado: Jue Feb 28, 2013 4:59 pm
Vehículos: VW Golf TDI
Ciudad y Pais: Barcelona

Re: Espacio 2ª fila de asientos

Mensaje por Noxtromo »

Sí, sí, ya doy por hecho que deberé prescindir del isofix.
Responder

Volver a “Interior y Sonido Fiat Freemont”