¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Pasar el Freemont de llanta de 19" a 17"

Responder
Aritz
Mensajes: 7
Registrado: Mié Ene 31, 2018 9:56 pm
Vehículos: Freemont
Ciudad y Pais: Pamplona

Pasar el Freemont de llanta de 19" a 17"

Mensaje por Aritz »

Hola a todos.

Me presento mi nombre es Aritz y hace unos meses compramos en casa un Freemont acabado Lounge del 2015, la verdad que estamos bastante contentos nos parece un coche amplio seguro y con buena tecnología.
Cómo bien dice el título del hilo queríamos saber si alguien a cambiado las llantas de 19" a 17" y si hay hacer algún trámite para homologar por que en la ficha técnica viene especificada solo de 19" aunque los modelos Urban montan las de 17" de serie, siendo el mismo coche.
Gracias y un saludo.
COYOTEROJO
Mensajes: 188
Registrado: Dom Abr 04, 2010 4:44 pm
Vehículos: DODGE JOURNEY
Ciudad y Pais: CASTELLON ESPAÑA

Re: Pasar el Freemont de llanta de 19" a 17"

Mensaje por COYOTEROJO »

Buenos dias Aritz.
Tengo el journey con llanta de 17" y no hay problema por cambiarlas de 17" a 19" o biceversa, siempre que cumplan con las caracteristicas de equivalencia de las mismas, et, ancho de llanta y los indices de carga, velocidad y desarrollo del neumatico.
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Pasar el Freemont de llanta de 19" a 17"

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas, mirate la ficha tècnica si tienes la homologacion de la llanta 17, si el coche venia de origen por poner un ejemplo con 17 se tuvo que homologar la de 19 y saldria en la ficha tècnica...





Un saludo
COYOTEROJO
Mensajes: 188
Registrado: Dom Abr 04, 2010 4:44 pm
Vehículos: DODGE JOURNEY
Ciudad y Pais: CASTELLON ESPAÑA

Re: Pasar el Freemont de llanta de 19" a 17"

Mensaje por COYOTEROJO »

Hay marcas que ponen distintas opciones de tamaño de llantas y neumaticos en la ficha tecnica del coche, pero ese no es el caso del mio.
Pero se pueden cambiar siempre y cuando sean equivalentes. Cuando pasas la itv, si no estan en la ficha tecnica, lo comprueban y si son correctas, lo añaden en el papel que te dan.
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Pasar el Freemont de llanta de 19" a 17"

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas, la llanta si no està en la ficha hay creo que hay que homologar otra cosa és que la ley permite hasta +- un 3% de tolerància en la medida del neumatico..ojo medida de anchura Mas el porcentaje del globo...por ejemplo en una llanta 17 la 215/60. És equivalente a la 225/55 17 està dentro de ESE 3% .Però és para no es alterar los desarrollos ni las lecturas del cuentakilometros tanto en velocidad real como en kilometros recorridos...
Con la llanta la normativa puede haber cambiado, antes venia en la ficha tècnica..
Última edición por Dodgerojo el Jue Feb 01, 2018 7:34 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Pasar el Freemont de llanta de 19" a 17"

Mensaje por Dodgerojo »

Dodgerojo escribió:Buenas, la llanta si no està en la ficha hay que honologar otra cosa és que la ley permite hasta +- un 3% de tolerància en la medida del neumatico..ojo medida de anchura Mas el porcentaje del globo...por ejemplo en una llanta 17 la 215/60. És equivalente a la 225/55 està dentro de ESE 3% .Però és para no es alterar los desarrollos ni las lecturas del cuentakilometros tanto en velocidad real como en kilometros recorridos...
Con la llanta la normativa puede haber cambiado, antes venia en la ficha tècnica..
Aqui puedes comprobar las equivalencias en la propia ITVE...

https://www.applusiteuve.com/es/Home/Neumaticos

Rectifico la llanta según pone ,la que corresponda al neumático que cumpla la equivalencia...




Un saludo
ervvs
Mensajes: 24
Registrado: Lun Dic 09, 2013 6:19 pm
Vehículos: dodge caliber crd de
Ciudad y Pais: españa

Re: Pasar el Freemont de llanta de 19" a 17"

Mensaje por ervvs »

Buenas y siguiendo el hilo
Se puede cambiar la medida solo de 2 neumáticos??

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
ervvs
Mensajes: 24
Registrado: Lun Dic 09, 2013 6:19 pm
Vehículos: dodge caliber crd de
Ciudad y Pais: españa

Re: Pasar el Freemont de llanta de 19" a 17"

Mensaje por ervvs »

Neumáticos no medida de llanta, por aclarar

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
COYOTEROJO
Mensajes: 188
Registrado: Dom Abr 04, 2010 4:44 pm
Vehículos: DODGE JOURNEY
Ciudad y Pais: CASTELLON ESPAÑA

Re: Pasar el Freemont de llanta de 19" a 17"

Mensaje por COYOTEROJO »

Creo que si no viene en la ficha tecnica, han de ser las cuatro de la misma medida. Siempre que cumplan con el tres per cent.
Avatar de Usuario
kardincho
Mensajes: 392
Registrado: Mié May 30, 2012 10:08 am
Vehículos: Freemont Lounge
Ciudad y Pais: Madrid, ESPAÑA
Ubicación: MADRID

Re: Pasar el Freemont de llanta de 19" a 17"

Mensaje por kardincho »

TODAS LAS RUEDAS SIEMPRE SIEMPRE TIENEN QUE TENER LAS MISMA DIMENSIONES.
Situación y tema diferente es lo de 19 y 17 que pasan perfectamente la ITV al no sobre pasar el 3% famoso; eso si, no podemos poner la 19 que nosotros queramos así como tampoco la 17 que nosotros queramos. De cualquiera de las maneras en el concesionario o cualquier distribuidor de neumáticos homologado os informará al respecto.
Aritz
Mensajes: 7
Registrado: Mié Ene 31, 2018 9:56 pm
Vehículos: Freemont
Ciudad y Pais: Pamplona

Re: Pasar el Freemont de llanta de 19" a 17"

Mensaje por Aritz »

Hola algún usuario de Freemont que monte llanta de 17" me puede decir que medidas tiene de discos de freno delantero y trasero? Gracias
Responder

Volver a “Foro General Fiat Freemont”