Cadenas Nieve Freemont

arvidas
Vehículos: Freemont 2013 140CV
Ciudad y Pais: Madrid

Cadenas Nieve Freemont

Mensajepor arvidas » Jue Ene 11, 2018 2:20 pm

Hola,
Alguno habeis comprado cadenas para la nieve para vuestro Freemont. ¿las habéis probado? ¿Qué me aconsejáis?

Las llantas del mio son 225/55/R19.

saludos

FER

Dodgerojo
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Cadenas Nieve Freemont

Mensajepor Dodgerojo » Jue Ene 11, 2018 6:39 pm

Buenas todo depende el uso que tengas previsto darle. Si lo que quieres es preventivo en caso emergencia unas textiles de pueden ir bien, por ejemplo :
http://autosock-spain.com/tallas.asp

Si por el contrario necesitas algo para uso prolongado y que sea facil de poner para subir a pistas de sky o puertos de montaña en invierno me decantaria por unos spikes automaticos.

o si queremos unas cadenas para uso diario para recorrer grandes distancias lo mejor es una cadena metalica de nieve. Es mas dificil de poner pero si no hay que sacarlas en dias por la zona geografica con nieve.

Yo mi consejo aunque es algo muy personal por el tipo de llanta 19 y un perfil bajo de neumatico me decantaria por una textil para no estropear las llantas y si por casualidad llevas el coche rebajado en altura, para facilitar ponerlas y quitarlas, ya que en algunos coches no te caben ni las manos. Por otro lado una llanta tan grande y un perfil bajo la dirección y el tren delantero en general sufre mas por las vibraciones generadas por la cadena. Mientras que la textil no daña en ningun caso ni palier si rotulas...Hablo siempre desde un tipo de cadena de uso esporadico para salir de una situacion complicada...Si vivimos en una zona donde la temporadada de invierno es complicada yo personalmente me decantaria por un neumatico de contacto. solo los meses que la ley lo permite. o sea tener 2 juegos de Neumaticos ya que estan prohibidas en primavera y verano. O como minimo 2 neumaticos los de traccion .
Por otro lado hay paises como Andorra que te pueden multar por el simple echo de no llevarlas si nieva o hiela.. La ley te obliga a llevarlas desde el 1 de Noviembre hasta el 15 de mayo...

http://www.lugaresdenieve.com/?q=es/noticia/obligacion-cadenas-neumaticos-nieve-andorra-invierno-con-multas-de-180-euros

Un saludo y espero no haber liado mas... :lol:

arvidas
Vehículos: Freemont 2013 140CV
Ciudad y Pais: Madrid

Mensajepor arvidas » Vie Ene 12, 2018 12:29 pm

Muchas gracias. Me ha quedado muy claro. Como mi uso sería esporádico y de emergencia, me decido por las textiles.

Saludos

FER

jose2000
Vehículos: Fiat Freemon Crosh
Ciudad y Pais: España

Mensajepor jose2000 » Jue Feb 22, 2018 10:11 pm

algunos habeis llenado las ruedas de nitrogeno

Volver a “Foro General Fiat Freemont”