¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Ayuda por favor!!

JOSEMI63
Mensajes: 13
Registrado: Jue Feb 19, 2015 5:46 pm
Vehículos: FIAT FREEMONT
Ciudad y Pais: SEVILLA

Re: Ayuda por favor!!

Mensaje por JOSEMI63 »

Muchas Gracias Onreit1 y WanDerRer. ;)

Me he releido ya todas las historias que circulan por internet del filtro y acabo de leer el enlace de motorpassion , pero lo que no veo claro es que le a un coche

nuevo, ocurra con tan pocos kms y menos aún que le pase una semana después de haberle forzado la limpieza en el taller. Esa semana no hizo el coche más

de 200 kms, eso si, por ciudad y trayectos cortos, ni yo soy comercial ni mi trabajo está lejos de casa.....

Entonces, digo yo, cada uno usa su coche para lo que quiere, no???

o es que por fuerza tengo que hacer carretera??? :mat: :mat: :mat:
Avatar de Usuario
WaNDeReR
Mensajes: 449
Registrado: Vie May 31, 2013 6:05 am
Vehículos: Avenger SXT Sport
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: Ayuda por favor!!

Mensaje por WaNDeReR »

Desafortunadamente los trayectos cortos donde al coche le cuesta coger temperatura de servicio, siempre se ha comentado que no es lo mejor para los coches con motores diesel.

De hecho, si la perdida de fuerza siempre se te da con ese olor a chamusquina que proviene del DPF, es que esta haciendo bien su cometido intentando quemar el hollin acumulado.

Si no puedes sacarlo mucho a carretera, procura al menos darle alegria al motor cuando este en su temperatura de servicio, apurando un poco mas las marchas, revolucionando mas el motor vaya...

Pero la verdad es que en tu condicion, puede que al coche le venga bien hacerse un viaje largo...
onreit1
Mensajes: 276
Registrado: Mar Oct 06, 2009 7:20 pm
Vehículos: sxt dodge journey
Ciudad y Pais: barcelona-españa

Re: Ayuda por favor!!

Mensaje por onreit1 »

A parte del DPF...juraria q algun problema tienes en el conjunto EGR ya q como mencionas tras forzar una limpieza es raro q te el filtro falle tan pronto por tanto puede q sea la suma del filtro y EGR q te lo miren y si haces ciudad no problem de tanto en tanto no uses marchas largas en 4, lo subes a 3000 durante un rato con esto se limpia el circuito. Yo a parte cada 5000 km le meto aditivo al deposito q limpie inyectores. Te invito a ver mi aporte de limpieza de EGR.
JOSEMI63
Mensajes: 13
Registrado: Jue Feb 19, 2015 5:46 pm
Vehículos: FIAT FREEMONT
Ciudad y Pais: SEVILLA

Re: Ayuda por favor!!

Mensaje por JOSEMI63 »

Muchas gracias Onreit1, se ve que no es muy complicado...pero estando en garantia prefiero que se ensucien los del taller las manos.

El sábado, después de calentar el motor hice por carretera secundaria unos 50kms en 3ª-4ª velocidad con el motor entre 3000 y 3500 rpms, supongo que así debería

haberse limpiado. El caso es que al llegar a casa aparco el coche y al dejarlo al ralentí seguía haciendo lo mismo, sin ningún testigo encendido de averia ni avisos

de fallos.Le estoy poniendo gasoil del caro y ya he pensado en lo de los aditivos limpiadores de inyectores.
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: Ayuda por favor!!

Mensaje por muertito »

buena info. por cierto no hay que ir a 200kmh para darle alegria. basta con ir en 4º a 120 kmh y de camino limpias el turbo

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
JOSEMI63
Mensajes: 13
Registrado: Jue Feb 19, 2015 5:46 pm
Vehículos: FIAT FREEMONT
Ciudad y Pais: SEVILLA

Re: Ayuda por favor!!

Mensaje por JOSEMI63 »

Exacto muertito, en cuarta va a 120 sobre tres mil y pico.

Deciros que me han llamado del taller y han pedido una EGR para ponersela nueva..... ya os iré contando.

:roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: Ayuda por favor!!

Mensaje por muertito »

espero noticias

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
onreit1
Mensajes: 276
Registrado: Mar Oct 06, 2009 7:20 pm
Vehículos: sxt dodge journey
Ciudad y Pais: barcelona-españa

Re: Ayuda por favor!!

Mensaje por onreit1 »

Bueno.....pues prepara 450€ minimo... :( :(
JOSEMI63
Mensajes: 13
Registrado: Jue Feb 19, 2015 5:46 pm
Vehículos: FIAT FREEMONT
Ciudad y Pais: SEVILLA

Re: Ayuda por favor!!

Mensaje por JOSEMI63 »

Buenas tardes amigos.

Disculpadme que no me haya comunicado antes con vosotros, pero estaba esperando a ver como terminaba esto.

Despues de darme cita para cambiar la EGR y tirarse el coche tres dias en el taller y con más de una regeneración forzada, el coche seguía igual, con el ralentí

inestable.

Me dicen que me van a derivar al taller central de Sevilla, Andalcar. Me citan para el Lunes 23 a las once, explico a un señor el problema del coche, le doy todos los

detalles del fallo que tiene y quedan en llamarme. Al no recibir llamada alguna, el Miercoles por la tarde llamo a ver. Me dicen que tienen el coche conectado con

los ingenieros de Fiat Italia y que están analizando a ver que le pasa, ya que a ellos las mediciones que hacian no les daban ningún fallo.

Ayer tarde me vuelven a llamar para decirme que le cambian una pieza y que hoy lo puedo recoger.

Dicho y hecho, recogido probado y hasta el momento OK.

Pido explicaciones al señor que me entrega el coche, que fué el mismo que lo recepcionó y solo me dice

que le han cambiado la mariposa de admision, que estaba fallando, no sabe más y que lo pruebe tranquilamente a ver que tal.

La verdad es que ahora responde mejor el motor, se nota bastante.

Asi que de momento solucionado.

Lógicamente como esta mañana tenia poco tiempo y no me podia entretener, hace un ratillo he llamado para dejarle nota al

jefe de taller a ver si me explica un poco más "a fondo" que le ha pasado a mi coche nuevo.

Por lo demás todo bien, servicio y trato correcto.

De precios no sé, onreit1, 10 meses y 7000kms que ha hecho hoy, está en garantía...
Avatar de Usuario
kardincho
Mensajes: 392
Registrado: Mié May 30, 2012 10:08 am
Vehículos: Freemont Lounge
Ciudad y Pais: Madrid, ESPAÑA
Ubicación: MADRID

Re: Ayuda por favor!!

Mensaje por kardincho »

por ello decía que si con 7000 km tenias problemas de limpieza de Egr que no sera con 200000 por mucha ciudad que recorras. No obstante disfruta ahora de tu coche. :baile:
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: Ayuda por favor!!

Mensaje por muertito »

yo esa mariposa la llevo anulada, le quite el mecanismo y es solo un tubo de enlace con pinta de mariposa de admision. lo que se rompen son los dientes que mueven el mecanismo de la mariposa que son de plastico. y en los dodge,por no funcionar correctamente, quemas el motorcillo del servo y deja de funcionar el aire acondicionado porque comparte fusible. todo muy comprensible. los ingenieros algunas veces se lucen. espero que siga bien.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
JOSEMI63
Mensajes: 13
Registrado: Jue Feb 19, 2015 5:46 pm
Vehículos: FIAT FREEMONT
Ciudad y Pais: SEVILLA

Re: Ayuda por favor!!

Mensaje por JOSEMI63 »

Pues de momento si, sigue bien. Espero que no me vuelva a fallar. Gracias a todos por vuestras opiniones y vuestro apoyo.

Ahora no se como pero me han borrado el mapa de España del gps, he entrado en la configuracion y vienen un monton de paises...... menos el nuestro!!!!!

jajajajaja .....supongo que tendré que volver al taller para que lo actualicen :? :? :?
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: Ayuda por favor!!

Mensaje por muertito »

que fuerte, no dan una.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
JOSEMI63
Mensajes: 13
Registrado: Jue Feb 19, 2015 5:46 pm
Vehículos: FIAT FREEMONT
Ciudad y Pais: SEVILLA

Re: Ayuda por favor!!

Mensaje por JOSEMI63 »

:( :( :(

Po zi...... a ver ahora.....ya tengo cita para el jueves 16 a las 8,30.

Ya empieza uno a mosquearse.....

Os mantendré informados. :mat: :mat: :mat:
Responder

Volver a “Foro General Fiat Freemont”