¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Dudas freemont

Jarlache
Mensajes: 5
Registrado: Mié Feb 11, 2015 11:31 pm
Vehículos: Skoda fabia
Ciudad y Pais: toledo

Dudas freemont

Mensaje por Jarlache »

Buenas:
Estamos a punto de comprar este coche, el 140, pero nos gustaría saber que fallos suele tener o si os sale a todos buen coche.
También nos gustaría saber si un urban, se le puede "activar" el GPS y añadir luego una cámara trasera también, hacer algo intermedio entre el urban y el lounge.
Gracias por vuestras opiniones y ayuda
Troncounix
Mensajes: 6
Registrado: Jue Sep 26, 2013 8:42 pm
Vehículos: freemont urban
Ciudad y Pais: España

Re: Dudas freemont

Mensaje por Troncounix »

Buenas tardes. Personalmente yo compraria el de 170cv, el de 140cv se queda escaso cuando va muy cargado o cuando tienes q adelantar en carretera convencional. El motor va muy bien y no da problemas, el consumo es muy ajustado. Yo tengo el urban con la camara trasera, que es muy util debido las dimensiones. En carretera es comodo Y el maletero es comodisimo, pero no tiene cubremaletero al uso. Yo le tinte los cristales por consejo del concesionario y creo que fue una decisión acertada. Ahora los peros. El sistema de puesta en hora me ha funcionado mal desde el primer día, me lo han intentado solucionar, pero no lo han conseguido, lo he puesto en manual y sin problemas. (Una pijada). Ahora tengo un problema con el climatizador, que no desempaña, pero parece que debe ser algo particular del mío, porque en el taller y en la FIAT dicen que no han visto un caso igual y aqui en el foro y en Internet tampoco. Por lo demas yo estoy contento con el coche.
Avatar de Usuario
lebowski
Mensajes: 529
Registrado: Sab Ago 27, 2011 5:57 pm
Vehículos: fiat freemont urban
Ciudad y Pais: Sabadell - España

Re: Dudas freemont

Mensaje por lebowski »

Estos son los problemas que he tenido con la electrónica del coche (problemas que siguen sin solucionar a distancia de 3 años), las piezas oxidadas (que según FIAT es normal) y los frenos (justo hoy, en la revisión de los 60000km me han cambiado discos y pastillas, menos mal que paga el renting).
Imagen

http://www.fuelly.com/driver/Lebowski/freemont
Jarlache
Mensajes: 5
Registrado: Mié Feb 11, 2015 11:31 pm
Vehículos: Skoda fabia
Ciudad y Pais: toledo

Re: Dudas freemont

Mensaje por Jarlache »

La verdad es que me ha dejado muy mosca lo del óxido: los nuevos siguen con este problema? Por precio lo más que he mirado es el 140, se queda tan justo?
La verdad es que la alternativa que manejamos en la familia es el citroen gran picasso nuevo.
Que opinais? Tantas averias da este freemont?
Gracias por vuestra ayuda, os necesito!!
perrytorrent
Mensajes: 41
Registrado: Sab Sep 13, 2014 9:42 am
Vehículos: volvo s60
Ciudad y Pais: jerez fra

Re: Dudas freemont

Mensaje por perrytorrent »

Buenas,el mío es del 2014 y no tiene oxido,es de 140cv y he ido de viaje con 5 personas el maletero hasta arriba y con cofre de techo y hombre no va tan mal pero pierde un poco...,a mi el problema que me da es montar dos cucos en la 2@ fila que los cinturones no llegan bien,por el tema oxido mire los puntos que hacen referencia aquí y yo no tengo ese problema,por poner otro pero el tema de los tintados traseros..pero lo pones mas oscuro y punto,y el citroen para mi es un poco problematico,date cuenta que en internet se suele hablar de cosas negativas..
Saludos
Avatar de Usuario
lebowski
Mensajes: 529
Registrado: Sab Ago 27, 2011 5:57 pm
Vehículos: fiat freemont urban
Ciudad y Pais: Sabadell - España

Re: Dudas freemont

Mensaje por lebowski »

Antes del freemont tuve precisamente un gran picasso (evidentemente no el modelo nuevo).
El picasso es más espacioso internamente, los asientos de la segunda fila son más cómodos que la banqueta del freemont además de ser los tres de la misma medida y regulables individualmente, mientras que la tercera fila es igual de sacrificada.
La electrónica era más sencilla pero nunca tuve ningún problema: el regulador de velocidad funcionaba a partir de los 40km/h clavados, tal como decía el manual, la recirculación me la dejaba poner siempre que quería, a diferencia del freemont que solo me la deja poner si el quiere, el cambio robotizado para mi era una maravilla (el freemont con cambio automático no estaba disponible cuando tuve que cambiar de coche) además de dejar espacio para un pequeño cajón refrigerado (que el freemont no tiene). No tenía usb pero reproducía mp3 desde el lector de cd visualizando bien el nombre de la canción y del artista, así como la radio visualizaba el nombre completo de la emisora sin recortar caracteres.
Ahora, como coche el freemont da la sensación de ser más robusto y estable (si bien con el picasso nunca tuve ningún problema de conducción y de estabilidad, te hablo de sensaciones), y mi mujer dice que en el asiento del copiloto se siente más cómoda en viajes largos que en el picasso.
Imagen

http://www.fuelly.com/driver/Lebowski/freemont
Avatar de Usuario
lebowski
Mensajes: 529
Registrado: Sab Ago 27, 2011 5:57 pm
Vehículos: fiat freemont urban
Ciudad y Pais: Sabadell - España

Re: Dudas freemont

Mensaje por lebowski »

Ah, y en el picasso las luces automáticas se encendían al instante al entrar en un túnel (a diferencia del freemont que tarda 6 segundos) y tenía sensor de lluvia, algo que hecho en falta en el freemont.
Imagen

http://www.fuelly.com/driver/Lebowski/freemont
perrytorrent
Mensajes: 41
Registrado: Sab Sep 13, 2014 9:42 am
Vehículos: volvo s60
Ciudad y Pais: jerez fra

Re: Dudas freemont

Mensaje por perrytorrent »

Si es verdad yo tenia antes el sensor de lluvia y lo hecho de menos
Jarlache
Mensajes: 5
Registrado: Mié Feb 11, 2015 11:31 pm
Vehículos: Skoda fabia
Ciudad y Pais: toledo

Re: Dudas freemont

Mensaje por Jarlache »

La verdad es que este coche nos dio una buena sensacion de aplomo y robustez... Lo que no sé si es real o falso, y que por el precio del loungue me. Han ofrecido tb el nuevo rav4.
Venimos de un coche sin ninguna modernidad salvo el clima, y va a ser un coche para casi todo, y no queremos equivocarnos. La sensación que tengo es que este coche, el 140 se queda justo, pero es xomfortable. Ahora bien el c4 gran picasso nuevo me parece que igual viene mejor acabado peeero es como todo, que depende de la suerte que tengas en las marcas generalistas... Que liooooo
Avatar de Usuario
kardincho
Mensajes: 392
Registrado: Mié May 30, 2012 10:08 am
Vehículos: Freemont Lounge
Ciudad y Pais: Madrid, ESPAÑA
Ubicación: MADRID

Re: Dudas freemont

Mensaje por kardincho »

Lo de los 140 quedarse corto es tan relativo como casi no decir nada depende de año que estés acostumbrado y ala velocidad que conduzcas y el tipo de conducción. Yo como algún otro torero llevamos en algunos viajes todos los asientos mas cofre y funciona correctamente, no es nada perecesoy mueve el coche con soltura ¿que con 170 iría mejor? Claro no es necesario estudiar mucho pero no tiene o exige tanta diferencia. Además por 400 € siempre tienes a mano una repro.
Yo ya llevo con el 51000 km en 2 años y 7 meses ysi hubiera que poner alguna pega se la pongo al navegar se pierde, o pones exactamente como tiene el la calle o no la encuentra, no siempre te lleva por el camino mas rápido y/o mejor, del resto notengo ninguna quejas, al revés estoy disfrutando de este coche.
Jarlache
Mensajes: 5
Registrado: Mié Feb 11, 2015 11:31 pm
Vehículos: Skoda fabia
Ciudad y Pais: toledo

Re: Dudas freemont

Mensaje por Jarlache »

Kardincho, gracias por tu respuesta.
Seguimos barajando este coche, gracias a vuestras respuestas.
Alguien sabe decirme si al acabado urban, que viene sin navegador y sin camara trasera, se le puede equipar luego?
Un saludo.
Avatar de Usuario
kardincho
Mensajes: 392
Registrado: Mié May 30, 2012 10:08 am
Vehículos: Freemont Lounge
Ciudad y Pais: Madrid, ESPAÑA
Ubicación: MADRID

Re: Dudas freemont

Mensaje por kardincho »

Jarlache escribió:Kardincho, gracias por tu respuesta.
Seguimos barajando este coche, gracias a vuestras respuestas.
Alguien sabe decirme si al acabado urban, que viene sin navegador y sin camara trasera, se le puede equipar luego?
Un saludo.
Lo puedes equipar con uno chino por 500/600€ aprox. Dado que el original estará del orden de 1200/1500€ con las misma funciones e incluso mas y le pones el software de navegación que quieras
Dany_afds
Mensajes: 3
Registrado: Lun Mar 02, 2015 7:10 pm
Vehículos: Fiat freemont
Ciudad y Pais: Medina del Campo

Re: Dudas freemont

Mensaje por Dany_afds »

Hola buenas yo acabo de encargar el lounge de 170cv y estoy escuchando en el foro cosas q estoy un poco asustado como el DVD q va lento y se pierde!! Me lo podríais confirmar? Y otra cosa q no me fije del cubre maletero, hay gente q lo a puesto? Y donde lo han comprado? Muxas gracias
rfuertes
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ene 19, 2015 9:04 pm
Vehículos: Ford Focus
Ciudad y Pais: San Adrián (Navarra) España

Re: Dudas freemont

Mensaje por rfuertes »

Yo tambien he encargado el mismo con dvd. Espero que la cosa vaya bien que después de los fallos que daban en las nuevas versiones lo hayan arreglado. Cuánto tienes que esperar Danu? A mi 5 meses me han dicho...
Vixman
Mensajes: 11
Registrado: Sab Dic 06, 2014 8:53 am
Vehículos: Toyota Corolla coupe
Ciudad y Pais: España

Re: Dudas freemont

Mensaje por Vixman »

Yo tengo el mío desde hace 3 meses, el Cross. Ningún problema con el DVD de momento, lo único es que la calidad de imagen es muy flojita y no está a la altura del sonido que es brutal. Sólo reproduce formato DVD y sí que acepta DVD no originales.
Responder

Volver a “Foro General Fiat Freemont”