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DESGASTE NEUMÁTICOS
- kardincho
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DESGASTE NEUMÁTICOS
Ya tengo 35000km. y he observado que tengo mas desgaste en las ruedas traseras que las delanteras lo cual me ha llamado la atención considerando que es un tracción delantera. Las ruedas que lleva son las de origen M+S de 19 pulgadas.
¿os ha pasado esto a vosotros? ¿es normal? El desgaste es homogéneo en ambas ruedas. No llevo bola, casi todos los km se han hecho en auto vía
¿os ha pasado esto a vosotros? ¿es normal? El desgaste es homogéneo en ambas ruedas. No llevo bola, casi todos los km se han hecho en auto vía
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Re: DESGASTE NEUMÁTICOS
Yo le he hecho 39.000 km y no me ha pasado lo mismo que a ti: tengo más desgastadas las delanteras, aunque me ha llamado la atención el desgaste de las traseras, pues en mi anterior coche (skoda octavia 1.9 90cv) se gastaban las ruedas delanteras, y las traseras tenían mucho más dibujo del que tengo ahora en el freemont.
Por cierto, ¿alguien sabe si al cambiar los neumáticos con control de presión (como en nuestro caso) sale "un poco más caro"?
Por cierto, ¿alguien sabe si al cambiar los neumáticos con control de presión (como en nuestro caso) sale "un poco más caro"?
- lebowski
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Re: DESGASTE NEUMÁTICOS
El control está en la llanta (creo que en la válvula), así que el cambio de neumáticos no debería salir más caro (siempre que no se carguen el sensor al cambiarlos).
http://www.fuelly.com/driver/Lebowski/freemont
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Re: DESGASTE NEUMÁTICOS
Los mios tienen 27.000 km y por ahora aguantan. Es cierto que los delanteros están más gastados sobre todo por los bordes, lo que si que me he fijado que estos coches grandes, todos tienen la tendencia de gastar por los bordes. Creo que pueden llegar a durar hasta los 40.000 km. Después los intercambiaré, colocando los nuevos atrás y los viejos en las ruedas delanteras para hacerles hasta unos 50.000 o 55.000 km. El mio es un awd.
- kardincho
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Re: DESGASTE NEUMÁTICOS
No, si dibujo tienen todavía pero efectivamente en mi caso los de atrás tienen menos canal que los de adelante y los bordes redondeados. ¿tendra algo que ver el control de traición o algún sistema que corrija el culeo del coche?
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- Mensajes: 66
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Re: DESGASTE NEUMÁTICOS
No te sabría decir, pero ayer tarde fui a buscar el coche al taller, después de la revisión de los 30.000 km. Había un freemont esperando a entrar, con los mismos neumaticos que el mio R19 y tenian la misma tendencia, los bordes redondeados de los cuatro neumaticos. Supongo que debe ser por los apoyos o como he dicho por el propio peso del vehiculo. Yo llevo ahora las presiones a 2,5 bares, por lo que no creo que influya, ya que es la recomendada.
- kardincho
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Re: DESGASTE NEUMÁTICOS
Por fin he tenido un rato y he pasado por el Taller. Ellos no tienen ni idea es más creían que como en la inmensa mayoría de coches existen dos tipos de presión de los neumáticos unos para media carga y otra para carga completa o utilización en autopista.
Hemos estado mirando el manual de taller :mf_bookread: e indica que la presión de los neumáticos es la indicada en la columna de la puerta del coche....además también indica que el software dará fallo con 2,3 de presión como mínimo y con 2,8 como máximo.
Está claro que el desgaste de los neumáticos de las dos ruedas de atrás (están por igual) es un síntoma de haber rodado con baja presión es decir, están más desgastados los dos bordes del neumático que la parte central (comparten este análisis)..................en resumen...............ante esto me han recomendado que aumente la presión en las dos ruedas traseras hasta 2,7. La verdad es que yo por Madrid no ando con este coche, mis kilómetros son en carretera (autovía o autopista) y normalmente con la familia es decir cargadito ¡ya sabéis! ropa de verano, de entretiempo, de invierno :lol: :lol: :lol: :lol:
¿qué os parece la solución?
Hemos estado mirando el manual de taller :mf_bookread: e indica que la presión de los neumáticos es la indicada en la columna de la puerta del coche....además también indica que el software dará fallo con 2,3 de presión como mínimo y con 2,8 como máximo.
Está claro que el desgaste de los neumáticos de las dos ruedas de atrás (están por igual) es un síntoma de haber rodado con baja presión es decir, están más desgastados los dos bordes del neumático que la parte central (comparten este análisis)..................en resumen...............ante esto me han recomendado que aumente la presión en las dos ruedas traseras hasta 2,7. La verdad es que yo por Madrid no ando con este coche, mis kilómetros son en carretera (autovía o autopista) y normalmente con la familia es decir cargadito ¡ya sabéis! ropa de verano, de entretiempo, de invierno :lol: :lol: :lol: :lol:
¿qué os parece la solución?
- WaNDeReR
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Re: DESGASTE NEUMÁTICOS
2.7 bares me parece una burrada de presion... date cuenta que con el calor ahora, las presiones llegan a aumentar hasta 0,5 bares cuando vas circulando por autopista...
Yo suelo inflar las ruedas unos 0,1 o 0,2 bares sobre la presion normal que recomiendan las marcas y siempre me ha ido bien... La verdad es que nunca he puesto las presiones que recomiendan a plena carga y no he notado problemas al respecto.
Al Avenger le suelo poner a 2,2 (2,3 en invierno) y ayer con el calor y yendo por la M50, vi que subieron a 2,7 bares.
Yo suelo inflar las ruedas unos 0,1 o 0,2 bares sobre la presion normal que recomiendan las marcas y siempre me ha ido bien... La verdad es que nunca he puesto las presiones que recomiendan a plena carga y no he notado problemas al respecto.
Al Avenger le suelo poner a 2,2 (2,3 en invierno) y ayer con el calor y yendo por la M50, vi que subieron a 2,7 bares.
- kardincho
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Re: DESGASTE NEUMÁTICOS
Hombre ' si la presión normal de la rueda ese 2,5 que pase a 2,7 no creo que sea una burrada...yo no es que entienda mucho pero yo he tenido con anterioridad coches de 7 plazas y con carga completa marcaba 2,9....pero insisto no entiendo muchoWaNDeReR escribió:2.7 bares me parece una burrada de presion... date cuenta que con el calor ahora, las presiones llegan a aumentar hasta 0,5 bares cuando vas circulando por autopista...
Yo suelo inflar las ruedas unos 0,1 o 0,2 bares sobre la presion normal que recomiendan las marcas y siempre me ha ido bien... La verdad es que nunca he puesto las presiones que recomiendan a plena carga y no he notado problemas al respecto.
Al Avenger le suelo poner a 2,2 (2,3 en invierno) y ayer con el calor y yendo por la M50, vi que subieron a 2,7 bares.
- WaNDeReR
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- Registrado: Vie May 31, 2013 6:05 am
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Re: DESGASTE NEUMÁTICOS
Decia lo de la burrada porque, si el manual dice que los sensores de presion marcan error al llegar a 2,8, si se infla a 2,7 pues enseguida llegará al limite en cuanto empiece a rodar...
Pero yo estoy contigo kardincho en caso de ver ese desgaste... probaria a subir la presion a 2,6 bares en frio para empezar...
Pero yo estoy contigo kardincho en caso de ver ese desgaste... probaria a subir la presion a 2,6 bares en frio para empezar...
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Re: DESGASTE NEUMÁTICOS
El mio cambie neumaticos con 45000 km mire porque sal3n caros y solo hay una marca que los hace khumo en neumaticos soledad sobre 400 € dos con equilibrado y alineado en fiat entre 600 y 700€ las 2
- Angel C8
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Re: DESGASTE NEUMÁTICOS
Yo acabo de cambiar mis primeras dos ruedas. 78000 km con el juego de origen. Ahora le haré otros 15000 km a las otras dos y le pondre otras dos. 340€ montadas y equilibradas.
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Re: DESGASTE NEUMÁTICOS
Hola.. perdona , nó sé si he leído bien.. 78000 km las ruedas de origen del freemont..???
- Angel C8
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Re: DESGASTE NEUMÁTICOS
Si. Y solo he puesto dos. Las traseras harán otros 10000. Soy consciente de que es difícil de creer pero es así. Hago muchísima carretera y eso supongo que influye en los kilómetros de duración del neumático.
- kardincho
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Re: DESGASTE NEUMÁTICOS
¿que marca y perfil de ruedas has montado?Angel C8 escribió:Yo acabo de cambiar mis primeras dos ruedas. 78000 km con el juego de origen. Ahora le haré otros 15000 km a las otras dos y le pondre otras dos. 340€ montadas y equilibradas.