¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO

denisrotulo
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 16, 2011 12:46 am
Vehículos: dodge caliber 2010
Ciudad y Pais: caracas venezuela

Re: SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO

Mensaje por denisrotulo »

buenass noches amigo tengo un dodge caliber 2010, tengo un problema con el sistema de aire acondicionado no se activa el compresor no le llega corriente al compresor hemos realizado muchas pruebas incluyendo el control del aire acondicionado, y no conseguimos la falla, sera q alguien en el foro me podria ayudar, las temperatursa en mi bello pais nos vuelve loco ......gracias por la ayuda
aristigueta_jc
Mensajes: 1
Registrado: Sab Nov 02, 2013 3:10 pm
Vehículos: caliber
Ciudad y Pais: caracas

Re: SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO

Mensaje por aristigueta_jc »

buenas, tngo un caliber 2007 y ya le realize el cambio del evporador hace aproximadamente 3 años pero la falla que me presenta ahora esq luego de un tiempo encendido se me apaga el compresor conjuntamente con la luz donde esta el boton de recircular el aire interno, quisiera que me ayudaran y me dieran algun indicio de cual sera el problema y por que motibvo se apaga a cada rato ese boton
hernan flores
Mensajes: 3
Registrado: Jue Nov 14, 2013 11:28 pm
Vehículos: caliber
Ciudad y Pais: maracaibo venezuela

Re: SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO

Mensaje por hernan flores »

que problema con ac de caliber le coloque un rele auxiliar en el cable azuk con rojo y lo active con el suiche que hace prender el compresor y funciona muy bien
rulas
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 05, 2014 8:57 pm
Vehículos: chevrloleth
Ciudad y Pais: mexico

Re: SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO

Mensaje por rulas »

tengo un avenger 2007 donde encuentro el manual de reparacion de los controles del aire acondiccionado por qe no mandan señal para qe actibe el compressor ,mande señal directa ala balvula electronica del compresor y no tarabajo pero aun asi ocupo qe mande señal el control
moralejav
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ago 17, 2014 1:51 am
Vehículos: Dodge Caliber 2008
Ciudad y Pais: Caracas - Venezuela

Re: SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO

Mensaje por moralejav »

Buenas Noches mi nombre es Javier, el sabado he pasado un gran susto que hasta en grua monte mi caliber, lo primero que sucedio fue que dejo de enfriar el a/a y empezo un fuerte ruido como si la caja estuviera reventando todo lo que tiene por addntro me detuve y empezo un fuerte olor a quemado tanto asi que lo monte en la grua, hasta ahora sigue en el estacionamiento lo prendi esta mañana y sigue saliendo por el lado de la correa unica fuerte olor a quemado pero no se ve nada, acoto que mi caliber no tiene ningun bote de aceite o agua. Por favor si alguien me puede ayudar se lo agradezco.
universalreligion
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ago 18, 2014 2:22 am
Vehículos: caliber 2007 sxt t/a
Ciudad y Pais: mexico

Re: SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO

Mensaje por universalreligion »

tengo un caliber 2007 t/a 4 , al realizar movimientos en el panel del aa para que distribuya mejor el aire dentro del vehiculo al regresarlo a como lo tenia ya no me volvio a enfriar ahora solo funciona el ventilador alguien me podria comentar si alguien le a sucedido algun caso similar? y como cual podria ser el problema?
charly marley
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jun 19, 2015 6:28 am
Vehículos: dodge nitro 2011
Ciudad y Pais: mexicali

Re: SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO

Mensaje por charly marley »

yo tube ese problema con mi aire acondicionado no exhiste un relay solo 2 fusibles en la dodge nitro 2011 m34 y m11 si estan vien los fusibles el problema esta en los controles de temperatura se ocupan cambiar y resuelto gracias
hachyko
Mensajes: 76
Registrado: Mar Nov 15, 2011 2:21 am
Vehículos: Nitro sxt 2.8
Ciudad y Pais: barcelona,españa

Re: SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO

Mensaje por hachyko »

Hola q tal,yo tengo caliber 2007 diesel,el aa cc djo d funcionar d repente,lo lleve a norauto para cargarlo y m digeron q tenia q tener alguna fuga o algo xq no cargaba,q lo llevara a la casa,q puede ser?? Fusibles bien,es q no hace el ruido este d cuando se encienden los ventiladores ni nada cuando lo enciendo,y m da miedo llevarlo a la casa. Jejeje. Muertito exame una mani primo!!! Jejeje. Gracias d ante mano
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO

Mensaje por muertito »

Prueba a desconectar la mariposa de admisión, y vuelve a intentarlo. Si funciona lo que está averiado es la mariposa no el aacc. Revisa bien los fusibles.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
hachyko
Mensajes: 76
Registrado: Mar Nov 15, 2011 2:21 am
Vehículos: Nitro sxt 2.8
Ciudad y Pais: barcelona,españa

Re: SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO

Mensaje por hachyko »

Donde se encuentra la mariposa de admision??gracias d antemano,
hachyko
Mensajes: 76
Registrado: Mar Nov 15, 2011 2:21 am
Vehículos: Nitro sxt 2.8
Ciudad y Pais: barcelona,españa

Re: SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO

Mensaje por hachyko »

Otra cosa,una vez desconecte la mariposa q hago?enciendo el coxe y pruebo el aa cc??y si luego funciona pues lo djo suelto y ya sta ni?jajajajaa,es broma,supongo q sera cambiar la mariposa,bueno cuando m leais dcidme xfa,q la vida esta muy cara!!!jejeje,soy d bcn y hace un mes fui a badajoz con mis 3 perrillos sin aa cc durante los 1.000 klm. Imaginaros.
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO

Mensaje por muertito »

La mariposa esta justo al lado de la egr y antes del múltiple de admisión. Exacto le desconectas y prueba el aacc. Si funciona pues dejarla suelta hasta que encuentres el recambio, no pasa nada.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
hachyko
Mensajes: 76
Registrado: Mar Nov 15, 2011 2:21 am
Vehículos: Nitro sxt 2.8
Ciudad y Pais: barcelona,españa

Re: SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO

Mensaje por hachyko »

Muchas gracias muertito,lo tengo en el taller y es un latiguillo q sta casi pegado al motor q sta perforado,lo kitan y lo mandan a reparar y son 70€,dicen q kda muy bien y con garantia,entre la reparacion,mano de obra,las pruebas para la fuga y carga d aa cc casi 200€,yo creo q bien.muchas gracias x todo.
Toto
Mensajes: 1
Registrado: Lun Oct 05, 2015 8:54 pm
Vehículos: Dodge Caliber
Ciudad y Pais: Maturin Venezuela

Re: SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO

Mensaje por Toto »

Buenos dias a todos, me estoy estrenando en este foro relacionado con el sistema de aire aondicionado del dodge Caliber, plateo mi problema, soy de Venezuela, ya he cambiado tres compresores de aire de mi caliber año 2007, compresor que monto solo me dura tres meses, aparetemete se tranca , deja de funcionar y rompe un mecaismo en la polea, este es un sistema de segidad para que gire solo la polea y no se dañe la correa. estos compresores segun me dicem lo tecnicos no son reparables, Y SON MUY DELICADOS, una vez se tranca hay que desecharlo. en los cambios que he hecho he cambiado filtro secador y condensador. el ultimo que monte, cambie solo el filtro secador, el condensador no lo cambien por que el mecanico me dijo que estaba casi nuevo, que le harian una limpieza completa asi como a todo el sistema y que quedaria bien, druo solo dos meses. este compresor lo compre en Ebay, hice valer la garantia e imnediatamete me enviaron otro compresor nuevo. Ahora tego temor de montarlo y que se dañe de nuevo. Alguie podria aconsejarme en lo siguiete, sera que monto de nuevo este compresor, cambiando filtro y condensador y mandado a hacer limpieza, aunque dudo del tipo de limpieza que hacen los talleres de la zona, por falta de insumos (quimicos, nitrogeo) , sera que lo llevo a la agencia y me hagan el trabajo alla, mas caro pero hay mas garantia: o sera que le hago la adapracion de otro compresor, me recomendaron un 507 generico o uno marca Delphy que es muy bueno pero hay que adaptar el todo el sistema de tubetias de gas y el sistema electrico aparte con reles y suichets ya que este es de crochet magnetico tradicioal. Sera una opcion definitiva y duradera esta adaptacion?? o trera problemas a futuro?? GrACIAS
Mpnavas
Mensajes: 1
Registrado: Vie May 13, 2016 4:21 pm
Vehículos: Dodge caliber 2010
Ciudad y Pais: Coro falcon

Re: SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO

Mensaje por Mpnavas »

Buenas, tengo un problema con el evaporador de mi caliber 2010, tengo que cambiarlo pero hasta ahora no lo había conseguido, en el taller me dijeron que las únicas especificaciones para buscarlo era la marca y el año del carro pero ahora el vendedor me dice que tiene evaporador para caliber de 2008-2010 y de 2010-1012, a demás me pregunta que si el de mi carro es evaporador con válvula bloque o válvula lápiz. en el taller no me responden, por favor ayuda
Responder

Volver a “Mecánica Dodge Caliber”