¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO

licalex007
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jul 15, 2012 2:57 pm
Vehículos: caliber
Ciudad y Pais: El Callao, Edo.Bolivar , Venezuela .

Re: SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO

Mensaje por licalex007 »

Buenos dias , tarde o noche .
Es simple no hay que dar mas vueltas señores cuando el aire deja de enfriar y ya le has puesto gas en varias ocaciones y no te dura nada es que te esta avisando que tienes que reemplazar el evaporador. Esto esta ubicado en la parte de adentro del tablero es muy complicado para el que no sabe de esto, es recomendable llevarlo a tecnicos especializados.
paco46
Mensajes: 3
Registrado: Vie Mar 09, 2012 10:19 am
Vehículos: dodge caliber
Ciudad y Pais: sevilla .españa

Re: SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO

Mensaje por paco46 »

hola tengo problemas con el aire acondicionado hace dos meses lo cargaron y me colocaron el fusible del aire ,pues bueno a dejado de funsionar el mecanico dice que puede ser un cotocircuito pues le coloca el fusible del aire y lo funde o bien es el compresor que esta mal ,puesto que no funsiona ,alguien sabe de donde viene el problema
beko
Mensajes: 2
Registrado: Mié Oct 03, 2012 2:48 am
Vehículos: caliber
Ciudad y Pais: mexicali

Re: SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO

Mensaje por beko »

amigo muertito me podras pasar el diagrama electrico del a/c
cad65mx
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 25, 2012 1:36 am
Vehículos: dodge 2011
Ciudad y Pais: Mexico

Re: SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO

Mensaje por cad65mx »

tengo un ram 2500 y le cambie el evaporador y hace un soplido la valvula de expansion del pick up alguien sabe por que
rafael cabrera
Mensajes: 2
Registrado: Jue Nov 08, 2012 2:12 pm
Vehículos: caliber 2009
Ciudad y Pais: Venezuela

Re: SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO

Mensaje por rafael cabrera »

Re: FALLA ELECTRICA. ALTERNADOR??

por rafael cabrera » Jue Nov 08, 2012 2:27 pm

Falla del compresor. Tengo un Caliber 2009. el cual dejo de enfríar, me dijeron que era el compresor que es muy dificil de conseguir, al fin conseguí uno en Jamboree Motors en la ciudad de Valencia Venezuela, por 5.990 Bs. para montarlo tuve que cambiar el condensador el filtor secante el evaporador y la manguera, al probarlo comenzó a enfriar pero a las dos horaqs presentó un ruido y dejo de enfríar, me diagnosticaron que era el compresor pero el concesionario se nego a cambiármelo alegando que tuve que haberlo montdo en una agencia autorizada. Sin embargo cuando uno va a un concesionario y pregunta cuanto vale la reparación sal por mas de 20.000 Bs. pero, que en la actualidad ellos no tienen en su stock, todas las piezas originales que se necesitan dizque por falta de dolares, pero ellos mismos les dicen a uno que podemos conseguir las piezas no originales y llevárselas para ellos montarlas. -no son gafos- Además es contra la Ley el condicionar la venta de un artículo bajo la premisa de que sólo ellos deben instalarlo. Si es así, por que lo venden al detal, Lo cierto es que ellos saben que ese compresor es defectuoso, la prueba está en que tuve que comprar otro y al instante falló igualmente, véndome en la necesidada de adaptarle un comprresor de hi-luv Debemos todos los propietarios de vehículos que en una forma por demás recurrente traen un defecto de fábrica, unirnos para elevar nuestra protesta ante el Organísmo Competente, en este caso Indepabis, para que se les sancione y se les obligue como se hace en otros Paises a reparar los defectos de fábrica sin costo alguno.
HERRERADP34
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 29, 2013 6:13 pm
Vehículos: CALIBER SXT 2007
Ciudad y Pais: CUMANA VENEZUELA

Re: SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO

Mensaje por HERRERADP34 »

ALGUNA DE LAS DISTINGIDAS PERSONAS QUE DAN VIDA A ESTE FORO, TENDRÁ ALGÚN CONOCIMIENTO DEL NOMBRE DE LA VÁLVULA DEL COMPRESOR DE A/C DEL DODGE CALIBER 2007, Y SERÍA POSIBLE REEMPLAZAR ESTA VÁLVULA SI SE DETERMINA QUE ESTA DAÑADA.
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO

Mensaje por muertito »

lo siento ni idea de aacc

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
JORGEMARTINEZ23
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 04, 2013 12:36 am
Vehículos: 2007 caliber
Ciudad y Pais: venezuela

Re: SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO

Mensaje por JORGEMARTINEZ23 »

HERRERADP34 escribió:ALGUNA DE LAS DISTINGIDAS PERSONAS QUE DAN VIDA A ESTE FORO, TENDRÁ ALGÚN CONOCIMIENTO DEL NOMBRE DE LA VÁLVULA DEL COMPRESOR DE A/C DEL DODGE CALIBER 2007, Y SERÍA POSIBLE REEMPLAZAR ESTA VÁLVULA SI SE DETERMINA QUE ESTA DAÑADA.
BUENAS NOCHES AMIGO, ESTA VALVULA ES ELECTRICA ALGUNO LE DICEN ELECTRONICA, PERO EN LAS VENTAS DE REPUESTOS LAS PUEDES PEDIR COMO LA VALVULA POA DEL CALIBER, TE CUENTO EN MI EXPERIENCIA TENGO UN TOYOTA YARIS 2007 Y ME SUCEDIO ALGO MUY FRECUENTE O PARECIDO CON EL CALIBER, EL AIRE ACONDICIONADO DE MI TOYOTA YARIS DEJO REPENTINAMENTE DE ENFRIAR INCLUSO EL SOLO EN ALTAS REVOLUCIONES O EN AUTOPISTA EN ALGUNOS CASO ERA QUE ENFRIABA INDAGANDO SOBRE EL PROBLEMA Y LLEVANDO EL CARRO A VARIOS TALLERES DE AIRE ACONDICIONADO EL DIAGNOSTICO QUE ME DIERON ES QUE ERA LA BENDITA VALVULA ELECTICA POA DEL COMPRESOR QUE ES LA QUE SE DAÑA EN ESTE TIPO DE MODELO DE COMPRESOR AL IGUAL QUE EL DEL CALIBER SI SE FIJAN EL COMPRESOR SIEMPRE ESTA DANDO VUELTAS ALGO QUE ES TOTSLMENTE DIFERENTE A LOS COMPRESORES QUE USAN LA CROCHERA ESTATICA QUE SOLO SE ACTIVA AL ENCENDER EL AIRE Y ES CUANDO COMIENZA A GIRAR AQUI EN VENEZUELA PUDE CONSEGUIR DICHA VALVULA EN 3200 BS EN MERCADO LIBRE Y LOS MISMOS TECNICOS ME DICEDN QUE NO HAY MANERA DE SABER SI ES LA VALVULA EL COMPRESOR Y QUE QUEDA A MI RIESGO COMPRAR LA VALVULA E INSTALARLA EN EL COMPRESOR Y PERDER LOS 3200 DEL COSTO DE LA VALVULA AHORA BIEN LAS VALVULAS EFECTIVAMENTE SON DISTINTAS LA DEL CALIBER USA O LLEVA 5 ORINES Y LA DEL YARIS TRES POR ENDE LA DEL CALIBER ES MAS GRANDE SUPONGO QUE EL COMPRESOR ES IGUAL, LO QUE HE DECIDO ES QUE DEBIDO AL ENORME COSTO DEL COMPRESOR QUE ME SALE ENTRE 10 Y 17 MIL EL COMPRESOR NUEVO Y LA VALVULA EN 3200, HE DECIDIDO COMPRAR UN COMPRESOR DE TOYOTA CORROLLA SENSACION EN 5MIL NUEVO Y ADAPTAR ES UN POCO MAS GRANDE NO TEMDER EL VEHICULO ORIGINAL Y ME QUITARA UN PELO MAS DE FUERZA AL MOTOR PERO ME SACO DE ENCIMA ESE PROBLEMA DE LA VALVULA POA ELECTRICA Y DE EL ALTO COSTO QUE ME SALDRIA TODO YA QUE NINGUN PRESUPUESTO QUE PEDI ME BAJO DE 25 MIL Y VENDER ESE CARRO DE UNA BUENA VEZ
Cayetano
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jun 04, 2012 5:40 pm
Vehículos: Dodge - Caliber
Ciudad y Pais: El Salvador

Re: SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO

Mensaje por Cayetano »

Tengo problemas con le aire acondicionado, de igual forma no llega corriente a los ventiladores, dicen que es el compresor; el problema que a veces funciona y a veces no, pero para funcionar debe llegar la temperatura a la mitad, osea debe calentar bien, alguien sabe que será?
jeminep
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jun 16, 2013 1:23 pm
Vehículos: Dodge Caliber 2007
Ciudad y Pais: Sto.Dgo, Rep.Dom

Re: SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO

Mensaje por jeminep »

tengo un dodge caliver 2007 y deseo saber donde comprar compresor por internet
Cayetano
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jun 04, 2012 5:40 pm
Vehículos: Dodge - Caliber
Ciudad y Pais: El Salvador

Re: SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO

Mensaje por Cayetano »

Hola, te comento que me toco comprar el compresor para mi Caliber 2008, lo compre en www.ebay.com

saludos desde El Salvador
csarm79
Mensajes: 1
Registrado: Sab Oct 12, 2013 10:30 pm
Vehículos: dodge caliber 2008
Ciudad y Pais: caracas Venezuela

Re: SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO

Mensaje por csarm79 »

hola buenas tardes noches dias. tengo un caliber 2008. soy de caracas. les comenton mi situación. lleve mi vehiculo al consecionario jeep, dodge de bellomonte (rubicon motors) por una ruido en alternador, era la rolinera. Me cambiaron el alternador y falla solucionada. Luego empezo a enfriar solo cuando estaba estacionado. Cuando estoy acelerando o andando al poco tiempo se pone ventilador. los del concesionario alegan que no es compresor porque no hace ningun tipo de ruido, tambien descartaron la valvula y la computadora. dicen que queda por chequear radeador. que opinan al respecto.
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO

Mensaje por muertito »

del radiador no es seguro.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
Neybero
Mensajes: 244
Registrado: Mié Jul 03, 2013 1:49 pm
Vehículos: Dodge Caliber 2007
Ciudad y Pais: San Cristobal, Republica Dominicana

Re: SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO

Mensaje por Neybero »

Jeminep, aca tienes un lugar donde conseguirlo y si deseaspuedes buscar mas.
http://www.ebay.com/sch/i.html?_trksid= ... &_from=R40

Cualquier otra ayuda me dejas saber, vivo en San Cristobal.
JoseRP
Mensajes: 1
Registrado: Mar Oct 15, 2013 4:40 am
Vehículos: Dodge Caliber
Ciudad y Pais: Maturin, Venezuela

Re: SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO

Mensaje por JoseRP »

Buenas noches. Mi caliber 2007 estuvo enfriando bien por dos ventanillas (las del lado del pasajero) y a temperatura ambiente por las otras dos (las del lado del conductor) hasta cierto tiempo que mejoraba la temperatura, ademas cuando enciendo el compresor hace ruido, ahora de pronto andando dejo de soplar aire, o sea, ni frio ni caliente simplemente no echa aire; lo lleve a un mecanico de A/C y me dice que al compresor le falta mas de la mitad de gas, mas no saben porque no sale aire por las ventanillas, estuvo revisando la corriente que llega al motor del ventilador y al parecer no le llega corriente por lo que me recomendo que lo llevara a un electroauto; mañana tengo cita en un electroauto y ruego por que sea algo sencillo de solucionar; creen que se haya dañado el motor del ventilador, o la restencia dle motor del ventilador? de ser el caso porq se dañaria?

Espero alguien pueda darme su opinión y de antemano gracias!
Responder

Volver a “Mecánica Dodge Caliber”