¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO

CARLOS VELAZQUEZ
Mensajes: 1
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:49 am
Vehículos: CALIBER 2007
Ciudad y Pais: PUNTO FIJO-VENEZUELA

SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO

Mensaje por CARLOS VELAZQUEZ »

Tengo un Caliber desde el año 2007, nunca habia fallado hasta hace mas o menos 2 meses, el sistema de aire acondicionado enfria de manera intermitente, lo han revisado varios tecnicos y no dan con la falla, si alguno de ustedes conoce de algun problema similar agradezco información.
IKALAPO
Mensajes: 17
Registrado: Jue Nov 19, 2009 2:12 pm
Vehículos: caliber 2.0 sxt
Ciudad y Pais: tinaquillo- venezuela

Re: SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO

Mensaje por IKALAPO »

buenas,, revisastes el filtro.....
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO

Mensaje por muertito »

mira detras del plastico que hay por delante de tus piernas cuando vas conduciendo, y por encima de la cojida del acelerador veras un conector de dos contactos con una grapa agarrado al chasis. pues esos cables son el contacto del aire acondicionado.
mira que ese contacto este limpio y que no tenga olgura, echale algun tipo de spray limpiacontactos electricos y si ves que tiene olgura aprietalos un poco con alguna pinza fina.
ojala sea solo eso. suerte. mira en este post es el mismo conector que te comento:http://www.dgw.es/viewtopic.php?f=64&t=229&start=0

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
Osmarx
Mensajes: 30
Registrado: Mar Mar 24, 2009 4:03 pm
Vehículos: dodge caliber
Ciudad y Pais: venezuela, carabobo

Re: SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO

Mensaje por Osmarx »

Buenas tardes, soy de Venezuela y tengo un caliber y ultimamente se me ha presentado la siguiente "falla":
Al recien encender el A/A el aire q sale por las dos ventanillas a la izquierda sale a temperatura ambiente, mientras que de las dos ventanillas a la derecha sale aire frio... He aqui mi gran duda, pues si saliera igual en las 4 ventanillas entenderia que presenta algun problema, pero porque sale frio por las de la derecha y "caliente" por las de la izquierda??? Aclaro que el flujo de aire en las ventanillas se siente igual... Estan ventanillas a la izquierda comienzan a soplar aire frio al cabo de unos8 0 10 minutos luego de encendido el A/A...
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO

Mensaje por muertito »

para mi que la tuberia que conduce el aire desde el motor de aa hasta las salidas se ha soltado.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
Avatar de Usuario
elluis
Mensajes: 670
Registrado: Dom Sep 28, 2008 6:32 pm
Vehículos: Suzuki SX4
Ciudad y Pais: Barcelona, España
Ubicación: bcn

Re: SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO

Mensaje por elluis »

Muertito como dice el dicho... si te dieran un € por cada ayuda... :-D :-D
Osmarx
Mensajes: 30
Registrado: Mar Mar 24, 2009 4:03 pm
Vehículos: dodge caliber
Ciudad y Pais: venezuela, carabobo

Re: SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO

Mensaje por Osmarx »

muertito escribió:para mi que la tuberia que conduce el aire desde el motor de aa hasta las salidas se ha soltado.
De ser asi creo que no estaria saliendo aire por estas ventanillas, y he alli el gran detalle... Se siente el mismo caudal de aire, solo que las dos a la izquierda sale a temperatura ambiente hasta un rato despues... De pana me tiene loco!!!
AGROCACERCA
Mensajes: 3
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:49 pm
Vehículos: DODGE CALIBER LX 2.0
Ciudad y Pais: MATURIN, VENEZUELA

Re: SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO

Mensaje por AGROCACERCA »

YO TAMBIEN SOY DE VENEZUELA, PERO MI FALLA ES DISTINTA. CUANDO EL CARRO ESTA ENCENDIDO Y PARADO EL AIRE ENFRIA BIEN, PERO CUANDO ESTOY RODANDO Y LO ACELERO DEJA DE ENFRIAR COMO POR ESPACIO DE 20 MINUTOS O MAS. HACE POCO SE LE CAMBIO EL EVAPORADOR QUE SE HABIA PERFORADO SOLO. ALGUIEN ME DIJO QUE ESO TENIA QUE VER CON EL PEDAL DEL ACELERADO. ME PUEDEN AYUDAR
asdrojas
Mensajes: 27
Registrado: Mié May 26, 2010 2:45 am
Vehículos: dodoge caliber sxt
Ciudad y Pais: barquisimeto , venezuela

Re: SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO

Mensaje por asdrojas »

Osmarx escribió:Buenas tardes, soy de Venezuela y tengo un caliber y ultimamente se me ha presentado la siguiente "falla":
Al recien encender el A/A el aire q sale por las dos ventanillas a la izquierda sale a temperatura ambiente, mientras que de las dos ventanillas a la derecha sale aire frio... He aqui mi gran duda, pues si saliera igual en las 4 ventanillas entenderia que presenta algun problema, pero porque sale frio por las de la derecha y "caliente" por las de la izquierda??? Aclaro que el flujo de aire en las ventanillas se siente igual... Estan ventanillas a la izquierda comienzan a soplar aire frio al cabo de unos8 0 10 minutos luego de encendido el A/A...
Buenas nohes, Osmarx, tambien soy de Venezuela y tengo el caliber sxt. Me paso lo mismo, por las ventanillas de la izquierda salia aire a temperatura ambiente y por la derechas frio. Al cabo de un mes comenzo a botar mal olor. Lo lleve al tecnico y me dijo que era el gas que habia fugado. Lo completo y me dijo que si en un mes me dejaba de enfriar era el evaporador roto. Efectivamente al mes comenzo la falla y dejo de enfriar. Cambiamios el evaporador y falla solucionada
KOKO
Mensajes: 9
Registrado: Lun Ene 18, 2010 1:08 pm
Vehículos: CALIBER
Ciudad y Pais: Venezuela

Re: SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO

Mensaje por KOKO »

Buenos dias compañeros, queria saber si pudieron solucionar el problema con el A/A, porque el mio se me dañó también, tengo un caliber 2007 en Venezuela y el A/A solo echa aire a temperatura ambiente. Estuve revisando el filtro que se encuentra debajo de la guantera y cual sería mi sorpresa al ver que no tenia filtro. No se si esto tuvo que ver con la falla que presenta. Será el compresor, el evaporador, alguna pista.....gracias de antemano.
Osmarx
Mensajes: 30
Registrado: Mar Mar 24, 2009 4:03 pm
Vehículos: dodge caliber
Ciudad y Pais: venezuela, carabobo

Re: SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO

Mensaje por Osmarx »

KOKO escribió:Buenos dias compañeros, queria saber si pudieron solucionar el problema con el A/A, porque el mio se me dañó también, tengo un caliber 2007 en Venezuela y el A/A solo echa aire a temperatura ambiente. Estuve revisando el filtro que se encuentra debajo de la guantera y cual sería mi sorpresa al ver que no tenia filtro. No se si esto tuvo que ver con la falla que presenta. Será el compresor, el evaporador, alguna pista.....gracias de antemano.
Hermano el mio termino siendo el evaporador tambien (al parecer es el punto debil) lo compre por ML en 650 Bs (el original en el sitio mas barato me lo ofrecieron en 2.920, me parece una diferencia absurda), y el martes lo llevo a montar, me estan cobrando 1.250, en otros sitios me pedian 1.100 pero no me dio mucha confianza el chamo... Te recomiendo que lleves a revisar por donde es la fuga (la revision no es cara) y si te toca comprar evaporador mosca, hay unos mas baratos pero mucho tecnicos me advirtieronsobre mala calidad de algunos chino...
asdrojas
Mensajes: 27
Registrado: Mié May 26, 2010 2:45 am
Vehículos: dodoge caliber sxt
Ciudad y Pais: barquisimeto , venezuela

Re: SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO

Mensaje por asdrojas »

Osmarx escribió:
KOKO escribió:Buenos dias compañeros, queria saber si pudieron solucionar el problema con el A/A, porque el mio se me dañó también, tengo un caliber 2007 en Venezuela y el A/A solo echa aire a temperatura ambiente. Estuve revisando el filtro que se encuentra debajo de la guantera y cual sería mi sorpresa al ver que no tenia filtro. No se si esto tuvo que ver con la falla que presenta. Será el compresor, el evaporador, alguna pista.....gracias de antemano.
Hermano el mio termino siendo el evaporador tambien (al parecer es el punto debil) lo compre por ML en 650 Bs (el original en el sitio mas barato me lo ofrecieron en 2.920, me parece una diferencia absurda), y el martes lo llevo a montar, me estan cobrando 1.250, en otros sitios me pedian 1.100 pero no me dio mucha confianza el chamo... Te recomiendo que lleves a revisar por donde es la fuga (la revision no es cara) y si te toca comprar evaporador mosca, hay unos mas baratos pero mucho tecnicos me advirtieronsobre mala calidad de algunos chino...
Osmar / Koko, asegurense de llevar sus carros a buenos tecnicos y chequeen bien el sistema. Mi aire acondicionado acaba de fallar catastroficamente. Se daño el compresor por falta de aceite. Ahora me toco comprar un compresor nuevo (3300) un condensador (2700) filtro secante (440) y valvula de expansion (120) . Mano de obra (1200). TOTAL: 7760 BSF :redface: :fever: :shutup: :blink2:

Ojo con el compresor.
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO

Mensaje por muertito »

chicos os paso una orden de taller respecto a vuestras averías. por lo visto están reconocidas.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
Osmarx
Mensajes: 30
Registrado: Mar Mar 24, 2009 4:03 pm
Vehículos: dodge caliber
Ciudad y Pais: venezuela, carabobo

Re: SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO

Mensaje por Osmarx »

Que peo, me montaron el evaporador y todo bien por miseros DOS DIAS!!!... Dos dias despues dejo de enfriar me devolvi al taller y no arranca el compresor, al parecer no le llega corriente al conector... Segun el tecnico el no toco nada ahi y y el unico conector con el que trabajo fue el que va directamente al bezel del tablero... Revisamos los fusibles y no aparece ninguno designado para el A/C (de todos modos todos estan ok), imagino que deberia existir algun rele para el sistema, el rollo ahora es saber donde... Me tocara llevarlo a que lo escaneen a ver que tal...
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO

Mensaje por muertito »

la caja de fusibles de potencia y reles esta en el paso de rueda delantero izquierdo por detrás del faro.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
Responder

Volver a “Mecánica Dodge Caliber”