¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

POSIBLE FALLO EN INYECTORES??

Avatar de Usuario
xacari
Mensajes: 569
Registrado: Dom Ago 30, 2009 8:17 am
Vehículos: CRD SXT Sport Negro
Ciudad y Pais: Terrassa, Barcelona, Cataluña, España

POSIBLE FALLO EN INYECTORES??

Mensaje por xacari »

Buenas a tod@s!

Llevo unos meses con unas molestias (importantes), os expongo:

Al intentar arrancar en frío, la primera arrancada del día, me resulta muy difícil. La única manera es pisar el acelerador. Entonces sí arranca, pero echa una humareda blanca enoooooorme!!

Ya en marcha, si voy circulando por ejemplo en 3, 4, 5 o 6a, a bajas revoluciones, con el pie en el acelerador (pero sólo por tener tacto) noto unos micro tirones, como si se ahogara si no piso el acelerador... Y el consumo es más elevado. No bajo de 8,3 +-....

Podría ser tema inyectores?

Ayuda!!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
ALONSO, SIEMPRE
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1410
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: POSIBLE FALLO EN INYECTORES??

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas, Mas que un Inyector diria la bomba tàndem, sus retenes Mas bien, venden el kit de juntas. És posible que estes quemando aceite..Si es la tàndem tendrias que substituir tambien el filtro del gasoil porque estarà bañado de aceite y por el retorno te enviarà aceite de regreso al deposito...Tambien podrian ser los retenes de los inyectores però tendrias el aceite del motor mezclado con gasoil, y seguramente oleria...Pasa el escàner de fallos igualmente...Si es reparar bomba tàndem tambien es aconsejable usar un limpiador de inyectores. Si con esto no basta una limpieza però yo creo que no va hacer falta...Revisa de forma visual la correa de distribucion però vamos pinta a tàndem...



Un saludo
Última edición por Dodgerojo el Mar Oct 16, 2018 6:54 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
xacari
Mensajes: 569
Registrado: Dom Ago 30, 2009 8:17 am
Vehículos: CRD SXT Sport Negro
Ciudad y Pais: Terrassa, Barcelona, Cataluña, España

Re: POSIBLE FALLO EN INYECTORES??

Mensaje por xacari »

Dodgerojo escribió:Buenas, Mas que un Inyector diria la bomba tàndem, sus retenes Mas bien. És posible que estes quemando aceite..Si es la tàndem tendrias que substituir tambien el filtro del gasoil porque estarà bañado de aceite y por el retorno te enviarà aceite de regreso al deposito...Tambien podrian ser los retenes de los inyectores però tendrias el aceite del motor mezclado con gasoil, y seguramente oleria...Pasa el escàner de fallos igualmente...Si es reparar bomba tàndem tambien es aconsejable usar un limpiador de inyectores. Si con esto no basta una limpieza però yo creo que no va hacer falta...



Un saludo
Como siempre, ahí estás!!
El tema bomba tándem... Es de esas DIY? O de cabeza al taller?
Es caro?
La economía está jod*** por aquí. Imagen

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
ALONSO, SIEMPRE
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1410
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: POSIBLE FALLO EN INYECTORES??

Mensaje por Dodgerojo »

El kit no és caro...Las horas de taller depende el taller...Si te atreves ha hacerlo tu...hay muchos tutoriales...


Un saludo
Avatar de Usuario
xacari
Mensajes: 569
Registrado: Dom Ago 30, 2009 8:17 am
Vehículos: CRD SXT Sport Negro
Ciudad y Pais: Terrassa, Barcelona, Cataluña, España

Re: POSIBLE FALLO EN INYECTORES??

Mensaje por xacari »

Dónde está ubicada en nuestro coche? No había escuchado nunca lo de la bomba tándem...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
ALONSO, SIEMPRE
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1410
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: POSIBLE FALLO EN INYECTORES??

Mensaje por Dodgerojo »

El dièsel la lleva arriba. Lateral derecho del bloque es fàcil de ver pone Bosch con los 4 aros de Audí, si quitas el cubre motor superior lo veras clarisimo.Su ubicacion està fàcil de localizar...Para cambiar un Inyector siempre estàs a tiempo y esto si que pica...però 99% Tàndem...Mira si en el aceite con la varilla tienes gasoil..O desmonta filtro del gasoil y volcà el contenido en un recipiente si hay aceite flotando està claro...


Un saludo
JulioP
Mensajes: 116
Registrado: Mié Oct 10, 2012 11:30 pm
Vehículos: Chrysler Sebring CRD
Ciudad y Pais: Tarragona(España)

Re: POSIBLE FALLO EN INYECTORES??

Mensaje por JulioP »

Yo la cambié porque perdía y no es demasiado complicado. Tal cual abres el capó está a la derecha del motor. Es plateada y van varios tubos conectados ( de gasoil). Yo pasé de Luis y directamente puse una buena, unos 150€ en Oscaro. También le puse la Junta metálica nueva. El único percance que tuve fue que rompí una T de plástico que une tres manguitos del circuito refrigerante, cuidado con ésto. Nada grave y solución barata, pero me dió un quebradero de cabeza extra. Unas vez montada la tándem, hay que conectar el contacto para que cebe y elimine el aire o no arranca. Lo hice unas 15 veces, dar contacto y apagar, oirás cómo la bomba inyectora ceba el circuito. Tras ésto, arranco a la primera y ni un fallo.

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1410
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: POSIBLE FALLO EN INYECTORES??

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas, si la pones Nueva mejor claro, però si solo es desgaste de retenes, puedes substituir el kit de juntas internas y sale por nada y menos, però ahi cada uno...Importante muy importante es que el aceite motor sea Norma 50501, que proteje los retenes, cableado de los calentadores, y desgaste de cabeza de arbol de levas.
Da igual marca però 50501.
Una correa de distribucion fuera de calado daria sintomas parecidos però no habria gasoil en el aceite y ademas no és complicado de ver. Se levanta el coche del lado izquierdo se quita la tapa de distribucion de plastico y se hace girar a mano la rueda con 6 velocidad engranada hasta que el doble arbol de levas coincida con las marcas de calado, si una no coincide es que esta fuera de tiempo...





Saludos..
Avatar de Usuario
xacari
Mensajes: 569
Registrado: Dom Ago 30, 2009 8:17 am
Vehículos: CRD SXT Sport Negro
Ciudad y Pais: Terrassa, Barcelona, Cataluña, España

Re: POSIBLE FALLO EN INYECTORES??

Mensaje por xacari »

Bueno, ayer tarde dejé coche en el taller.
A la espera del veredicto.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

ALONSO, SIEMPRE
JulioP
Mensajes: 116
Registrado: Mié Oct 10, 2012 11:30 pm
Vehículos: Chrysler Sebring CRD
Ciudad y Pais: Tarragona(España)

Re: POSIBLE FALLO EN INYECTORES??

Mensaje por JulioP »

No te olvides de comentar el resultado

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Michi
Mensajes: 17
Registrado: Lun Ene 30, 2017 8:27 am
Vehículos: Dodge Caliber
Ciudad y Pais: Asturias

Re: POSIBLE FALLO EN INYECTORES??

Mensaje por Michi »

Buenos días.

Refloto este antiguo hilo, porque tengo los mismos síntomas, pero con otro extra. Mi coche es Caliber 2009 2.0 , 140 cv.

- En frío, le suele costar arrancar, pero no siempre. Puede que 1 de cada 10 veces, arranca bien y a la primera.
- A 2000 revoluciones, le cuesta coger fuerza, y el motor se pone a vibrar. Tengo que bajar marcha para que reaccione. Por debajo de 2500 en quinta y sexta suele hacerlo.
- Me pasó 2 veces, que estando en marcha, con el motor caliente, se para. Y después no arranca. Lo dejas enfriar un rato, y arranca bien.

Me trae un poco loco. Creéis que es el mismo problema? Gracias de antemano.
www.muchachatarra.tumblr.com
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1410
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: POSIBLE FALLO EN INYECTORES??

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas, hay que conectarlo y ver que fallos da. Puede ser caudalimetro o bien sucio o bien averiado. Tiene pinta tirones y falta de respuesta. Cuando se averia entra en un modo protección y sube el consumo considerablemente. ojo pueden ser Mas cosas. Lo mejor mirar que fallos da.

Saludos.
Avatar de Usuario
Michi
Mensajes: 17
Registrado: Lun Ene 30, 2017 8:27 am
Vehículos: Dodge Caliber
Ciudad y Pais: Asturias

Re: POSIBLE FALLO EN INYECTORES??

Mensaje por Michi »

Lo comprobaré, justo acabo de cambiar alternador y correas, batería, lo del airbag del volante, y me están viniendo todas ahora seguidas. Espero que sea poca cosa o una tontería.

Ah! y leyendo en otros hilos, es cierto que a veces al arrancar suelta una buena bocanada de humo blanco, pero esto pasa pocas veces.
www.muchachatarra.tumblr.com
Avatar de Usuario
Michi
Mensajes: 17
Registrado: Lun Ene 30, 2017 8:27 am
Vehículos: Dodge Caliber
Ciudad y Pais: Asturias

Re: POSIBLE FALLO EN INYECTORES??

Mensaje por Michi »

Al final me salían 2 códigos de error, sabéis interpretarlos en lenguaje de la calle?

- P0303 : Cylinder 3 - Misfire detected
- P0672: Glow plug, cylinder 2 - circuit malfunction.

Limpié los errores, a ver que pasa, pero imagino que volverán a salir.
www.muchachatarra.tumblr.com
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1410
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: POSIBLE FALLO EN INYECTORES??

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas, calentador cilindro N2 Blanco y en Botella. Y el 3 es problable que tambien lo que puede ocurrir es k tengas inyectores sucios. Mira de repostar en Gasolineras de buena reputacion. Y usar un limpiador de inyectores de calidad. Tambien pueden ser los retenes del Inyector. Notarias un consumo Mas elevado de lo normal. Lo del humo en frio està claro si no se calienta el calentador Humea y cuesta arrancar.

Saludos.
Responder

Volver a “Mecánica Dodge Caliber”