¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Consumo excesivo

Responder
Fernandoelias
Mensajes: 7
Registrado: Mié Nov 15, 2017 6:13 pm
Vehículos: Dodge caliber
Ciudad y Pais: Ciudad real

Consumo excesivo

Mensaje por Fernandoelias »

Imagen Imagen Buenas tardes amigos estoy un poco desconcertado por el consumo de mi Dodge caliber 2.0 crd leo en foros que es un coche que no gasta y hay va mi preocupación... No soy capaz de bajar mi consumo de 8.5 litros a los 100 a una velocidad 120. eh cambiado filtros por si era de eso y nada sigue consumiemdo bastante me gustaría saber vuestros consumos.. mirando el motor me encontré una clema desconectada y No se si es por eso su consumo tan alto un saludo no me deja subir foto pero es una que está cerca del caudralimetro Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1410
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Consumo excesivo

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas por la zona donde esta puede ser la clema del sensor de temperatura del anticongelante del bloque motor. Un poquito mas abajo tiene que haber una conexión en la pared derecha del bloque motor....Por otro lado puedes limpia el caudalimetro con un spray limpiador de discos de freno...¿Y por otro lado tienes algún testigo luminoso encendido en el tablero?....y por ultimo el tubo azul que se ve en la imagen no deberías poner esa cinta aislante...lo que hay que poner es cinta autovulcanizante por que con esa cinta puedes perder vacío. Si hay un corte en el codo o en el tubo azul...



Uns saludo
Fernandoelias
Mensajes: 7
Registrado: Mié Nov 15, 2017 6:13 pm
Vehículos: Dodge caliber
Ciudad y Pais: Ciudad real

Re: Consumo excesivo

Mensaje por Fernandoelias »

Hola Dodgerojo gracias por la información el coche lo compré hace un par de meses y en viajes largos se me enciende el testigo motor con el código p0101 pero lo llevo al taller de un amigo y me lo quita con la máquina...
Quítate la cinta aislante y pondré lo que dices.. hoy eh desmontado el filtro y estado buscando la conexión de la clema y no la eh localizado búscare por internet su localización
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1410
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Consumo excesivo

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas ,jope , blanco y en botella. p0101 fallo en caudalimtro. O averiado o un fallo en su conexion Cuando falla el coche pasa a modo seguro enciende el testigo y sube la mezcla que tiene predeterminada. Piensa que el caudalimetro calcula la masa del aire y su temperatura, y la sonda lamda en el escape analiza esos gases y lo va compensando....
Por cierto los códigos DTC como el P0101 son un registro del fallo avería no los borres sin mas....


Un saludo
Fernandoelias
Mensajes: 7
Registrado: Mié Nov 15, 2017 6:13 pm
Vehículos: Dodge caliber
Ciudad y Pais: Ciudad real

Re: Consumo excesivo

Mensaje por Fernandoelias »

Hola buenos días el caudralimetro lo cambie y no a vuelto a salir el testigo de motor pero el consumo si está muy elevado me pondré hoy con el haber si soy capaz de conectar la clema que está suelta un saludo
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1410
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Consumo excesivo

Mensaje por Dodgerojo »

Hola de nuevo, he desmontado mi Box del filtro del aire para poder hacer unas fotos .Ahora mismo si hay una conexion suelta que es probable que o bien sea para diagnosticar fallos o bien porque comparte el mismo arnes de cables con otro modelo de coche por ejemplo el jeep compass.
Por otro lado si te prende fallo en el salpicadero , Luz naranja motor con las siglas MIL es que tienes algo mal sea el sensor o sea el cableado o propia conexion mal, cable pelado o sucio etc ...Fallo P0101 en motores grupo Vag
P0101-MASS AIR FLOW SENSOR
PERFORMANCE . . . . . . . . . . . . . . . . . . .pagina del manual . . .9-969

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En los talleres cambian el caudalimetro cuando empieza a dar tirones o problemas de consumo. El caudalimetro o sensor de massa del aire si se ensucia o bien por hacer ciudad donde se engrasa de ir detras de otro tubo de escape y el filtro de aire no es capaz de filtrar particulas tan pequeñas o bien caminos sin asfaltar....Un filtro muy sucio tambien succiona mas porqueria...Muchas veces limpiandolo sera suficiente sin tocar solo desmontar y rociar con limpiador de discos de freno en spray. Entonces la lecttura sera real, el motor rendira mas y mejor....Mi Caliber tiene 104.000km y no lo he cambiado nunca, limpiado si en 2 ocasiones.
Otra Opcion fusibles fundidos y no funciona el sensor. Adjunto Plano taller . Fusible N18 de 40Amperios cosa que dudo fallarian mas cosas o fusible N23 de 15 Amperios mas probable pero fallaria todo el tiempo y el testigo estaria siempre encendido.
Y por ultimo llevar la rueda de la calefaccion en posicion Lunas delantera aunque no se encienda el testigo del A/C este funcionara por que es para desempañar y el consumo subira 1litro mas a los 100, osea que puedes pasar de 6,2 a 7,3 sin problemas, si le añades caudalimetro,filtro aire sucio y presion neumaticos por debajo de 2,1k 8 litros sin dudarlo...

Como puedes observar el codo del tubo de vacio azul estaba cortado y lo repare con cinta autovulcanizante queda como nuevo y sin fugas...Si tienes una fuga de vacio por aqui te dara fallo inyeccion...Y se quedara el coche sin potencia..
Si no tienes fallos raros ni testigos con otros codigos a los comentados lo dejo aqui...


Nome enrollo mas un saludo...
Fernandoelias
Mensajes: 7
Registrado: Mié Nov 15, 2017 6:13 pm
Vehículos: Dodge caliber
Ciudad y Pais: Ciudad real

Re: Consumo excesivo

Mensaje por Fernandoelias »

Hola buenas noches mañana le pondré un filtro de aire nuevo y tapare bien la zona de vacío antes de nada observare si hay algo cortado... yo os contaré muchas gracias a todos por vuestra ayuda
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1410
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Consumo excesivo

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas otra cosa que puedes hacer es mirar el nivel del aceite y observar que no tenga gasoil . Si el nivel ha subido mucho y esta mezclado con gasoil entonces sería la bomba tandem que se ha averiado y habría o bien reparar substityendo el kit de retenes o bien una nueva...La verdad que los sintomas empiezan asi por un consumo excesivo. pero el motor no suele ir redondo y no funciona del todo fino. Ha parte de saltar algun testigo como presion de aceite ETC...






Un saludo...
Responder

Volver a “Mecánica Dodge Caliber”