¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Tirones, humo y gasoil negro

Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1410
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Tirones, humo y gasoil negro

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas lo de los cables como en todos los coches es que no son desmontables es un arnes de cables y logicamente vale una pasta. pero no el el Caliber, en un coche,moto o tractor jejeje :lol: es un arnes con sus repectivas conexiones para cada sensor caja de fusibles etc...





Saludos...
Luquitas
Mensajes: 9
Registrado: Lun Oct 02, 2017 7:58 am
Vehículos: Dodge Caliber Crd
Ciudad y Pais: Madrid

Re: Tirones, humo y gasoil negro

Mensaje por Luquitas »

Lo olvidaba. Finalmente se trataba de un "manguito", un tubo de grandes dimensiones, que estaba rajado. 150€ (mano de obra incluida) y todo solucionado.
Muchas gracias a ambos por vuestra ayuda.
Saludos.
pilotomurciano
Mensajes: 9
Registrado: Vie Ene 12, 2018 8:26 am
Vehículos: Dodge Caliber
Ciudad y Pais: Murcia

Re: Tirones, humo y gasoil negro

Mensaje por pilotomurciano »

Yo tuve un problema de humo y tirones....al final, localice una raja, en un tubo negro.Creo que era uno que venia del filtro del aire acia en motor.(espero que me disculpes mi falta de concrecion)....o que si te digo, que es un tubo bastante largo....Lo cambie y se termino asunto tirones y humo..desde hace ya 3 años!!
pilotomurciano
Mensajes: 9
Registrado: Vie Ene 12, 2018 8:26 am
Vehículos: Dodge Caliber
Ciudad y Pais: Murcia

Re: Tirones, humo y gasoil negro

Mensaje por pilotomurciano »

Disculpame, Luquitas...no localizo la foto para enseñartelo con claridad.Intentare hacersela en mi coxhe y te la paso........Es este!!! El grande de unos 6, 8 cms de diametro.Lo cambie entero.Tenia una grieta casi imperceptible.Le puse cinta americana...y alehop!! ese era el problema.Cambiado el tubo, soucionado el problema.No recuerdo lo que me costo...pero unos 100 € todo creo
Imagen
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1410
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Tirones, humo y gasoil negro

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas, ¿Estas seguro que era este tubo? Este tubo de la foto que se ve el caudalimetro a la izquierda de la imagen si se raja o se desconecta el coche zumbara que no te cogera ni un ferrari jejeje el pero es que el aire que entre por el cuerpo de la inyeccion que esta justo al final del codo, entrara sin filtrar , lleno de particulas de polvo y eso daña ,obstruye y se carga el motor. A parte de que el aire entraría justo depues del caudalimetro y este lo podria calcular la temperatura volviendo el coche algo mas tosco de reacciones. Si desconectas el caudalimetro, el coche a parte de dar un fallo electronico daria algun tiron al acelerar....El tubo que si se raja si pierdes potencia por fuga de presion en el turbo . Es el tubo que te queda justo detras del radiador. si quitamos la tapa del motor , la que pone CRD. Vemos el colector de recuperacion de gases de escape y valvula la EGR..Pues justo en la EGR sale un tubo grande de goma que va hasta el Intercooler y del interccooler sale otro semirigido curvado que llega hasta el turbo...Si cualquiera de estos dos tubos se raja o desconecta, aqui si habrá un perdida de potencia importante, tirones, y humo negro. El humo negro o efecto calamar es una descompensacion entre la demanda del pedal de aceleracion y la potencia que el coche puede desempeñar. Y es que un TDI el 60% de su potencia es Turbo. Si quitamos el turbo pasamos de un 140CV a un 60cv pero que tiene que arrastras 1500Kg de coche y encima con una falla.
Como la raja del tubo es parcial pero si se pierde presion , el turbo se calienta y entra en modo proteccion por sobresfurzo y sobrecalentamiento. Porque aunque el motor no desempeña toda su potencia porque se pierde esa presion. El turbo si trabaja a pleno rendimiento lo que no transmite al motor esa potencia , se pierde en el aire . Inconscientemente el conductor acelera mas y presiona mas el pedal del acelerador ,si el motor estuviese bien ,donde no pisaria tanto el acelerador para desempeñar la misma potencia . Es algo complejo de explicar.
Lo que volviendo al tubo anterior una raja o desconexion al entrar suciedad nos acabara ensuciando la palomilla del cuerpo de aceleracion donde o bien el motor se queda acelerado o al no abrir y cerrar bien el cuerpo de celeracion nos puede dar problemas de aceleracion. Habría que limpiar con uns spray limpiador. :bostezo:

Un saludo..
pilotomurciano
Mensajes: 9
Registrado: Vie Ene 12, 2018 8:26 am
Vehículos: Dodge Caliber
Ciudad y Pais: Murcia

Re: Tirones, humo y gasoil negro

Mensaje por pilotomurciano »

Hola...la segunda parte de tu relato, me suena muchisimo!!! no recuerdo exactamente el tubo que era.Me a parecido que era este de la foto.Pero tengo por ahi una foto de cuando le puse la cinta americana despues de haber localizado la grieta...pequeña, pero una grieta al fin y al cabo."El efecto calamar"..lo describe perfectamente, amigo!! jejej y si, genero un aviso en el cuadro de luces con una luz naranja del dibujo del motor.
En su dia quedo solucionado.
Tambien te dire, que el coche a perdido algo de frescura al empujar...pero me temo que son otros asuntos.
Mi coche, ya desde el segundo me de la compra( nuevo a estrenar) se me quedo sin fuerza subiendo direccion Granada.De repente ( como tu bien indicas) no andaba a mas de 60 km/h por mucho que reducia marchas y daba gas.Tuve que parar, desconectar y volver a arrancar.....y alehop!! todo funcionaba otra vez.
de eso hace ya 7 años, aun hoy....lo sigue haciendo, cuando le da la gana...una o dos veces al año.Suele ocurrir cuando le aprietas mucho el gas y de forma instantanea.Pero he de decir, que el coche me encanta y me ha dado muchas satisfacciones...Saludos Dodgerojo
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1410
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Tirones, humo y gasoil negro

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas, si exactamente se enciende la luz naranja de luz MIL . Al volver ha arrancar el motor se apaga en algunas ocasiones , pero el registro DTC esta alli solo es enchufarle un lector...Lo de la frescura que comentas, la puedes recuperar sin cambiar nada. solo desmontar el caudalimetro que es la pieza a la izquierda de la foto. desmontar y rociar con limpiador de discos de freno del Norauto por poner un ejemplo y vale unos 5 Euros el bote...Se rocia bien sin miedo, a pequeñas rafagas, se deja unos minutos que se evapore y se vuelve a montar nunca tocar con los dedos ni ninguna herramienta el espadin interior del sensor . Notaras el coche mas fino y con una respuesta mas inmediata.
Importante rociar en el mismo sentido que entraria el aire de forma natural...si lo ves como marron o mate y al rociarlo esta como color acero brillante es que estaba muy sucio..
Por otro lado si cambiaste el tubo rajado por que te quedabas sin fuerza acompañado de un soplido y ademas se te prendia el testigo motor, y sabes seguro que el fallo no viene de ninguna fuga de presion, aqui podriamos estar hablando de una fuga de vacio de la caja de valvulas o bien la propia caja de valvulas...Mi consejo es que quites la tapa que pone CRD y sigas un tubito azul que al final de este tiene una pipa de caucho negra, si esta, está cortada o en mal estado, en vez de liarte con un gasto solo tienes que comprar un rollo de cinta autovulcanizante y enrollarla bien . Esta con el calor del motor se convertira en una pieza homogenea sin perdida ningura...Y es que los del taller ponen la tapa golpeando con el puño y esta, detras tiene una lengueta que acaba cortando o bien el tubo azul o bien su terminal. Por aqui pierde vacío y la caja de valvulas se vuelve loca poniendo el motor en modo de proteccion. Luz Naranja con las siglas MIL malfunction indicator lamp.


Pues nada ahi queda eso...

Un saludo..
pilotomurciano
Mensajes: 9
Registrado: Vie Ene 12, 2018 8:26 am
Vehículos: Dodge Caliber
Ciudad y Pais: Murcia

Re: Tirones, humo y gasoil negro

Mensaje por pilotomurciano »

Buenos dias, Dodgerojo...te agradezco mucho tus sugerencias.Me paraece muy interesante lo del caudalimetro.Seguire tus instrucciones.¿tienes a mano una foto del alojamiento caudalimetro?...yo la voy a buscar, pero si conoces un enlace o ilustracion, te lo agradezco....Un abrazo (Ya cambie el carter, 409€ IVA incluido)
pilotomurciano
Mensajes: 9
Registrado: Vie Ene 12, 2018 8:26 am
Vehículos: Dodge Caliber
Ciudad y Pais: Murcia

Re: Tirones, humo y gasoil negro

Mensaje por pilotomurciano »

Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1410
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Tirones, humo y gasoil negro

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas , si es eso, necesitaras un juego de llave torx inviolable con un agujerito para poder quitar los tornillos . El caudalimetro es la pieza de plastico negro justo detras de la caja del filtro del aire, donde veras que le llegan unos cables.
Se desmonta y se saca el sensor y sin tocar con los dedos ni ninguna herramienta se rocia en cortas rafagas con limpiador de discos de frenos en spray...Hay que desmontarlo de la pieza del coche porque la cara frontal viene con un filtro para que nada lo dañe, por ejemplo que se cuele un mosquito una broza de algo etc...
Por cierto en la foto que has posteado mas atras en la esquina de abajo, izquierda se ve el caudalimetro, bueno la carcasa el sensor va dentro, si haces un zoom veras que pone Bosch.




Un saludo..
pilotomurciano
Mensajes: 9
Registrado: Vie Ene 12, 2018 8:26 am
Vehículos: Dodge Caliber
Ciudad y Pais: Murcia

Re: Tirones, humo y gasoil negro

Mensaje por pilotomurciano »

Hola..Buenos dias Dodgerojo.Ya compre el spray residuos cero.Pero al ir desmontando todo me lleve una buena sorpresa y es que el conectorque se enchufa al caudalimetro esta pelado y tiene cinta aislante...es como si me hubieran hecho una chapuza!!
Última edición por pilotomurciano el Lun Abr 16, 2018 6:47 am, editado 1 vez en total.
pilotomurciano
Mensajes: 9
Registrado: Vie Ene 12, 2018 8:26 am
Vehículos: Dodge Caliber
Ciudad y Pais: Murcia

Re: Tirones, humo y gasoil negro

Mensaje por pilotomurciano »

Intento subir las fotos..pero no hay manera!!! Por cierto.Tengo intencion de cambiar las pastillas de freno.He leido diversos hilos al respecto, pero no soy capaz de aclararme.El asunto es que veo que hay varias medidas de pastilla de freno.Yo tengo el Caliber SXT Sport CRD 140 Cv llanta 18"...¿sbrias decirme que marca o referencia es la recomendable?.......no quiero pedir las pastillas erroneas.En Oscaro tambien me dicen que hay 2 medidas.¿con los discos pasa lo mismo?
Yo he pedido precio y me han ofrecido esto:
Filtro aceite:

https://www.oscaro.es/filtro-de-aceite- ... 213919-7-p



Discos de freno traseros:

https://www.oscaro.es/juego-de-2-discos ... 24301-82-p



Pastillas de freno traseras;

https://www.oscaro.es/juego-de-4-pastil ... 1635-402-p



Discos de freno delanteros:

https://www.oscaro.es/juego-de-2-discos ... 34849-82-p



Pastillas de freno delanteras (aconsejamos que compruebe que el espesor de las pastillas es el correcto para su vehículo, ya que existen dos variantes):

https://www.oscaro.es/juego-de-4-pastil ... 1403-402-p

https://www.oscaro.es/juego-de-4-pastil ... 1402-402-p
Responder

Volver a “Mecánica Dodge Caliber”