¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Tirones, humo y gasoil negro

Luquitas
Mensajes: 9
Registrado: Lun Oct 02, 2017 7:58 am
Vehículos: Dodge Caliber Crd
Ciudad y Pais: Madrid

Tirones, humo y gasoil negro

Mensaje por Luquitas »

Buenos días,
Mi Dodge Caliber (CRD 140cv) ha empezado a dar tirones y soltar humo al acelerar.
Después de limpiar el caudalímetro y cambiar filtros de aire y gasoil ha continuado haciéndolo. El gasoil del filtro sale de color azul marino o negro. Según el mecánico puede ser la bomba tándem; una avería importante y una pieza cara.
¿Alguien sabe cuál es la referencia para tratar de conseguir una en un desguace? No quiero dejar varios cientos de euros más en pruebas.
Mil gracias.
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1410
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Tirones, humo y gasoil negro

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas, si es posible que sea la bomba tándem. Pero mas bien tema de substituir juntas se esta mezclando el vacío del motor ,aceite y gasoil


Un saludo...
Luquitas
Mensajes: 9
Registrado: Lun Oct 02, 2017 7:58 am
Vehículos: Dodge Caliber Crd
Ciudad y Pais: Madrid

Re: Tirones, humo y gasoil negro

Mensaje por Luquitas »

Muchas gracias. ¿Tal vez podría solucionarse sólo con el cambio de juntas?
Saludos.
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1410
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Tirones, humo y gasoil negro

Mensaje por Dodgerojo »

Si claro en principio si no hay nada roto es cambio de juntas y substituir el filtro del gasoil...Dejo este enlace para que te hagas una idea...
http://www.blogmecanicos.com/2014/01/av ... em-en.html



Un saludo...
Luquitas
Mensajes: 9
Registrado: Lun Oct 02, 2017 7:58 am
Vehículos: Dodge Caliber Crd
Ciudad y Pais: Madrid

Re: Tirones, humo y gasoil negro

Mensaje por Luquitas »

Muchas gracias. De momento me has ahorrado unos 200€... Me han cambiado las juntas y han descubierto que el fallo estaba en unos cables deteriorados del caudalímetro. Al desconectar ya no da tirones, aunque salta el testigo de avería. Parece que ahora hay que cambiar éste. ¿Alguien sabrá la referencia?
Saludos.
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1410
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Tirones, humo y gasoil negro

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas, el caudalimetro lo tienes en Oscaro.com por 74 euros pero as provado de limpiarlo primero con un limpiador de discos de freno en Spray ya que este no se puede tocar...Desmomtalo y limpialo. Necesitas un juego de torx inviolables y un spray...esta justo lo que sigue al Box del filtro del aire..


Un saludo...
ervvs
Mensajes: 24
Registrado: Lun Dic 09, 2013 6:19 pm
Vehículos: dodge caliber crd de
Ciudad y Pais: españa

Re: Tirones, humo y gasoil negro

Mensaje por ervvs »

Luquitas escribió:Muchas gracias. De momento me has ahorrado unos 200€... Me han cambiado las juntas y han descubierto que el fallo estaba en unos cables deteriorados del caudalímetro. Al desconectar ya no da tirones, aunque salta el testigo de avería. Parece que ahora hay que cambiar éste. ¿Alguien sabrá la referencia?
Saludos.
Te lo iba a decir. Después de 3 años con el mismo problema era el sensor del caudalimetro, bueno los cables q hacían roce. Me lo arreglaron y va de lujo. Incluso me ha bajado el consumo. Eso sí, de vez en cuando dale caña pq sigue soltando humos, pero nada de tirones

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
ervvs
Mensajes: 24
Registrado: Lun Dic 09, 2013 6:19 pm
Vehículos: dodge caliber crd de
Ciudad y Pais: españa

Re: Tirones, humo y gasoil negro

Mensaje por ervvs »

ervvs escribió:
Luquitas escribió:Muchas gracias. De momento me has ahorrado unos 200€... Me han cambiado las juntas y han descubierto que el fallo estaba en unos cables deteriorados del caudalímetro. Al desconectar ya no da tirones, aunque salta el testigo de avería. Parece que ahora hay que cambiar éste. ¿Alguien sabrá la referencia?
Saludos.
Te lo iba a decir. Después de 3 años con el mismo problema era el sensor del caudalimetro, bueno los cables q hacían roce. Me lo arreglaron y va de lujo. Incluso me ha bajado el consumo. Eso sí, de vez en cuando dale caña pq sigue soltando humos, pero nada de tirones

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
Ahhh, y otra cosa, a mi me soldó los cables pq la pieza q daba fallo no es el caudalimetro, sino los cables, q valen un ojito. Así q me hizo un apaño cambiando las conexiones (el chaval es buena gente, eso no te lo hace nadie hoy en día), y va de lujo. Espero q te sirva

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
Luquitas
Mensajes: 9
Registrado: Lun Oct 02, 2017 7:58 am
Vehículos: Dodge Caliber Crd
Ciudad y Pais: Madrid

Re: Tirones, humo y gasoil negro

Mensaje por Luquitas »

Muchas gracias.
¿Comprando el caudalimetro completo vienen los cables, que es donde presuntamente está la avería? ¿Hay forma de comprar esos cables? Dices que cuestan un ojo... no creo que más que el propio caudalimetro...
Saludos
ervvs
Mensajes: 24
Registrado: Lun Dic 09, 2013 6:19 pm
Vehículos: dodge caliber crd de
Ciudad y Pais: españa

Re: Tirones, humo y gasoil negro

Mensaje por ervvs »

Luquitas escribió:Muchas gracias.
¿Comprando el caudalimetro completo vienen los cables, que es donde presuntamente está la avería? ¿Hay forma de comprar esos cables? Dices que cuestan un ojo... no creo que más que el propio caudalimetro...
Saludos
Pues por lo visto si, pq es cableado de muchos sensores, no solo del caudalimetro. Eso es lo que me dijo el chaval. No sé si será verdad pero cierto es q vienen todos juntos

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
ervvs
Mensajes: 24
Registrado: Lun Dic 09, 2013 6:19 pm
Vehículos: dodge caliber crd de
Ciudad y Pais: españa

Re: Tirones, humo y gasoil negro

Mensaje por ervvs »

ervvs escribió:
Luquitas escribió:Muchas gracias.
¿Comprando el caudalimetro completo vienen los cables, que es donde presuntamente está la avería? ¿Hay forma de comprar esos cables? Dices que cuestan un ojo... no creo que más que el propio caudalimetro...
Saludos
Pues por lo visto si, pq es cableado de muchos sensores, no solo del caudalimetro. Eso es lo que me dijo el chaval. No sé si será verdad pero cierto es q vienen todos juntos

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
Y como dice dodgerojo, con un spray de limpieza de discos el caudalimetro se limpia bien, raro es q se rompa, pq es como una especie de fusible.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
Luquitas
Mensajes: 9
Registrado: Lun Oct 02, 2017 7:58 am
Vehículos: Dodge Caliber Crd
Ciudad y Pais: Madrid

Re: Tirones, humo y gasoil negro

Mensaje por Luquitas »

Buenos días,
Después de todo este tiempo, me cambiaron el caudalímetro y bien. Sin embargo, al cabo de unas horas y unos 100kms volvió a dar tirones. Me han pelado y encintado todos los cables, pero no dan con la avería (sigue dando avería en caudalímetro)...
Es una desesperación.
Saludos.
Luquitas
Mensajes: 9
Registrado: Lun Oct 02, 2017 7:58 am
Vehículos: Dodge Caliber Crd
Ciudad y Pais: Madrid

Re: Tirones, humo y gasoil negro

Mensaje por Luquitas »

Acabo de pasar por el mecánico y, consultado con otro mecánico eléctricista, están convencidos de que es la centralita.... Pero no quiere seguir probando para no inflar la factura sin estar seguro. No sé qué pensáis los más duchos en la materia...
Gracias.
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1410
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Tirones, humo y gasoil negro

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas haz una cosa. Levanta la tapa del motor y mira que el tubito azul de vacío, al final tiene una pipeta de goma negra, mira que no esté rajada. Si lo está la encintas con cinta de silicona autovulcanizable...no cinta aislante, no cintas raras...muchas veces los mecánicos golpean esa tapa al ponerla y por detrás tiene una pieza de plástico que acaba cortando la pipeta o peor el tubo de vacio..


Un saludo
Luquitas
Mensajes: 9
Registrado: Lun Oct 02, 2017 7:58 am
Vehículos: Dodge Caliber Crd
Ciudad y Pais: Madrid

Re: Tirones, humo y gasoil negro

Mensaje por Luquitas »

Muchas gracias. Lo miraré.
Responder

Volver a “Mecánica Dodge Caliber”