¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Frenos Dodge Caliber

Responder
vl__net
Mensajes: 32
Registrado: Dom Dic 20, 2015 3:42 pm
Vehículos: Caliber 2.0 CRD
Ciudad y Pais: Segovia España

Frenos Dodge Caliber

Mensaje por vl__net »

Hola!
Tengo una duda. Me ha ocurrido lo siguiente.
Por no cambiar el liquido de frenos a tiempo, el mismo se ha contaminado y ha comido las juntas de goma al cilindro maestro (la bomba de frenos) y claro me he quedado sin frenos. Para mi eso va a ser uno de las primeras cosas que hay que sustituir cuando compro un coche. No he tenido nada de fugas ni perdida de liquido de frenos. Un día de repente el pedal de frenos se ha quedado esponjoso. Después de verificar que no hay fugas he intentado purgar (sangrar) la sistema pero el líquido que salía (sin burbujas) no salía con la presión adecuada. He puesto una bomba de la marca CROWN 90€, pero me ha saltado defectuosa. Se bloqueaba el pistón interior y no dejaba pasar líquido. Me la han cambiado por otra nueva también -pero tampoco esa no hacía nada de presión. Al final he puesto una nueva, original ATE -del concesionario 145€. Esa si que hacía presión pero el pedal no coje mucha dureza. El purgado lo he hecho según el manual de taller (como de toda vida) - llenar, bombear el pedal hasta que se pone duro,dejar pisado, abrir la tetita de la rueda trasera derecha, cerrar y repetir unas cuantas veces con cada rueda. Todo esto con motor arrancado. El pedal ha cogido algo de dureza pero tampoco lo que tiene que ser. He intentado purgando alrededor de dos horas y nada. Sigue comportarse como que si sigue tener aire. He llamado al concesionario. He hablado con el jefe de taller (el que por la ley de Murfi salía de vacaciones). Me ha dicho que a algunos coches con ABS el purgado de los frenos tiene que ser con un kit de purgado y aparte de esto conectar el coche con una programa de diagnosis. Con la misma hay que abrir las válvulas del abs para que puede pasar el aire atrapado. La de Delphi no pudede hacer esto. La vag com si pero no se puede comunicar con el Dodge. Alguien ha purgado de esta manera y con que programa?
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1410
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Frenos Dodge Caliber

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas ,no lo purgues con el motor en marcha siempre con el motor parado veras que el pedal a se pone duro, se presiona el pedal firmemente y en ese momento se abre el purgador levemente y se cierra repetir unas cuantas veces bombear 10 veces y repetir hasta que o bien no salgan burbujas o el liquido salga limpio...No siempre salen burbujas también puede contener agua y esta se comprime a diferente presion que el DOT4. Comprueba los latiguillos que van al tren delantero y trasero esten en buen estado sin grietas ni fugas...
Se empieza a purgar por la rueda mas alejada a la bomba de freno. 1º rueda trasera lado acompañante, 2º rueda trasera lado conductor, 3º rueda delantera lado acompañante 4º delante lado conductor...Esta es la manera de que no queden restos de liquido contaminado en el sistema,No olvidar de ir rellenado la botella de la bomba a medida que vamos purgando para que no entre aire.
Por otro lado el pedal del embrague te funciona bien? Te baja el nivel del deposito de liquido de freno? te comento estas preguntas porque el deposito del liquido de freno es compartido con el liquido de embrague hidráulico y podrías tener alguna fuga o en el cilindro maestro o en el esclavo...Por otro lado si miras en la parte trasera de la bomba de frenos esta el Servo freno una especie de olla redonda y aqui tiene que haver un tubo de vacío conectado o no funcionara correctamente se puede quedar desconectado al trastear...
Utilizar liquido Dot4 ABS y si es un coche nuevo o las juntas son nuevas se puede utilizar DOT 5.1 es mas fluido y si las juntas son viejas podría tener fugas, ante la duda DOT4...


Un saludo...
vl__net
Mensajes: 32
Registrado: Dom Dic 20, 2015 3:42 pm
Vehículos: Caliber 2.0 CRD
Ciudad y Pais: Segovia España

Re: Frenos Dodge Caliber

Mensaje por vl__net »

SOLUCIONADO!!!!!
No pierde líquido.
El embrague esta bien.
El problema - se ha atrapado aire en el modulo de Abs.
He probado varias programas y nada o no reconoce el vehículo o no hay opción de purgar el Abs.
La solución - en La Unión de Euromaster despues de probar varias programas ( algunas dejaban resetear el modulo Abs) al funal hemos tenido suerte con un escaner viejo.
Se entra en purgar ABS.
Te pide dar al contacto y pisar el freno.
Continuar
Abrir para sangrar la rueda delantera derecha y empieza purgarse solo a travez del Abs.
Te pide serrar.
Se repite con la trasera derecha
Y listo.
No es obligatorio que os pase .
Pero si cambiais liquido de frenos nunca dejar la sistema en seco. Sacar el liquido de arriba con una jeringa. Echar el nuevo. Purgar y añadir liquido mientras tanto. A mi me ha ocurrido chupar aire el Abs i se ha quedado atrapado ahí. En este caso se tiene cue usar escáner o programa que tenga opción de purgar el Abs. Si no no hay manera
En el manual pone dot3 pero.en la casa me han dicho que ya ponen dot4 de Petronas. Yo e echado uno de la marca Ate de mister-auto como tengo toda la sistema de frenos de Ate
Imagen

Imagen
El cilindro maestro es este

Imagen
einarana
Mensajes: 46
Registrado: Dom Dic 02, 2018 5:46 pm
Vehículos: Caliber negro .2.0
Ciudad y Pais: Mahon españa
Ubicación: Menorca

Re: Frenos Dodge Caliber

Mensaje por einarana »

Hola buenas pudiese explicar q clase de programa utilizaste y q scaner tenías ,yo tengo ese simple el ELM 327 no sé si hay un programa para el ?
Responder

Volver a “Mecánica Dodge Caliber”