¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Fallo P0401

Responder
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1410
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Fallo P0401

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas, esto solo va dirigido a todos los poseedores de un Dodge Caliber 2.0 CRD
Este sabado pasado me prendió la luz MIL(luz motor naranja) mientras venia del super....Lo enchufe al lector de codigos OBD y me dio fallo P0401 ( Recirculacion de fallos EGR). El tema esta en que no era la EGR. La tapa cubre motor esa gran tapa negra que pone CRD en su esquina derecha por la parte de atras hay una pequeña lengueta forrada de espuma insonorizante, por algún fallo de diseño de poner y sacar la tapa esa pestaña va cortando poco a poco una pipeta de goma del circuito de vacío de la EGR. Es facil identificar por que es el terminal en forma de codo de goma en un conducto de 3mm de color azul... si lo sigues acaba en la caja de valvulas, caja famosa negra que salen 6 tubitos azules y negros...
Bien al rajarse aparece el fallo p0401, yo personalmente me di cuenta unos minutos antes de que saltara el testigo motor por una falta de potencia y aceleracion muy suave y falta de nervio...Se puede solucionar de varias maneras e incluso substituir pero la mejor manera es pegar la pieza cortada con superglue o loctite y a continuacion envolver la pieza con cinta autovulcanicante...
Y a partir de ahora al poner la tapa tener sumo cuidado de no ponerla a golpes sobre todo en el lado derecho, arriba...Si no cortas la pipeta de goma puedes cortar o bien el conducto de vacío o bien el cableado que proviene de los calentadores justo al lado de la bomba tandem...
O sea que antes de cambiar la EGR verificar el conducto y su codo de goma...



Un saludo...
Avatar de Usuario
xacari
Mensajes: 569
Registrado: Dom Ago 30, 2009 8:17 am
Vehículos: CRD SXT Sport Negro
Ciudad y Pais: Terrassa, Barcelona, Cataluña, España

Re: Fallo P0401

Mensaje por xacari »

Mañana miro en el mío.
Gracias!!

Enviado desde mi Power mediante Tapatalk
ALONSO, SIEMPRE
ervvs
Mensajes: 24
Registrado: Lun Dic 09, 2013 6:19 pm
Vehículos: dodge caliber crd de
Ciudad y Pais: españa

Re: Fallo P0401

Mensaje por ervvs »

Buenas, podrías poner unas fotos de lo q estas mencionando??
Gracias compañero

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1410
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Fallo P0401

Mensaje por Dodgerojo »

Si claro...Dentro del circulo verde esta el codo reductor de goma de 3mm a 6mm de la toma de vacío, tubo azul.


https://s18.postimg.org/eqm2kjcy1/IMG_2 ... 142846.jpg


Un saludo.
KKOTE
Mensajes: 107
Registrado: Mar Jul 26, 2011 5:22 pm
Vehículos: Dodge Caliber 2.0SXT
Ciudad y Pais: España Barcelona El prat

Re: Fallo P0401

Mensaje por KKOTE »

Me ha saltado este fallo voy a revisar lo que comentas. Me salto junto al P0299

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Mecánica Dodge Caliber”