¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Ruido / zumbido al acelerar

Responder
Luis FG
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 12, 2017 8:08 pm
Vehículos: Dodge Caliber 2012
Ciudad y Pais: Caracas, Venezuela

Ruido / zumbido al acelerar

Mensaje por Luis FG »

Tengo algunas semanas con el siguiente tema: cada vez que revoluciono el carro comienza este ruido como de estatica que parece provenir de adentro de la parte izquierda delantera del carro (es decir si uno esta sentado ante el volante, el ruido viene de detrás del volante hacia la zona de la izquierda) como si se tratase de alguna pestaña o alguna pieza que está algo desajustada y hace este ruido extraño. No afecta para nada la aceleración ni la respuesta del carro en lo absoluto, pero si noto algunas cosas:
- Apenas quito el pie del acelerador el ruido pasa
- Parece ser más acentuado en subidas
- A medida que piso el acelerador el ruido aumenta (cosa que me hace pensar en esto de la pestaña o pieza floja)
- Hay un punto que revoluciona y el sonido nuevamente pasa o al menos disminuye considerablemente
- Si no piso acelerador, no hay ruido
- No tiene que ver con aire acondiconado ya que encendido o apagado el A/A el ruido persiste
- No hace el ruido cuando acelero detenido, solo lo hace cuando estoy rodando
- Le cambiñe pastillas y amortiguadores hace unos meses pero no pareciera tener que ver con frenos
- Le cambie gomas de la barra estabilizadora delantera y la rótula de ese lado, pero el ruido ya estaba cuando hice ese cambio de repuestos

Alguien más ha pasado por algo así o sabrán de que se trata? Mi miedo es que no tengo un mecánico de confianza y si lo llevo a cualquiera, me quieran desangrar por una estupidez...
nardorc
Mensajes: 2
Registrado: Sab Sep 16, 2017 3:01 pm
Vehículos: Dodge avenger
Ciudad y Pais: Sada La coruña

Re: Ruido / zumbido al acelerar

Mensaje por nardorc »

Posiblemente el problema este en uno de los manguitos de salida de aire del turbo, yo tengo este problema actualmente en mi dodge avenger, esta rajado y me ocurre algo similar, lo he solucionado provisionalmente y el problema ha desaparecido.
Estoy buscando despiece para conseguir el repuesto.
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1410
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Ruido / zumbido al acelerar

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas. Podrias detallar que motorización y que km o Millas tiene el coche. Por que te están dando una solución pero destinada a motores de gasoil turbo alimentados...Y me huelo que en este caso estaríamos hablando de un motor gasolina por ser de Caracas, o no, tu tienes la respuesta.






Un saludo..
Responder

Volver a “Mecánica Dodge Caliber”