¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Catalizador o empaquetadura ??

Responder
MBRAVO
Mensajes: 39
Registrado: Jue May 12, 2016 8:09 pm
Vehículos: dodge caiber 2.4 4x4
Ciudad y Pais: Santiago de chile

Catalizador o empaquetadura ??

Mensaje por MBRAVO »

Hola amigos, nuevamente por aca molestando :D.

Tengo el siguiente problema, hice el scaner y me arroja el erroro de catalizador, osea, pero hice un test a los sensores de oxigeno (banco 1 sensor 2) y no esta entregando informacion, pense que estaba malo y lo cambie, despues me di cuenta que estaba mala la empaquetadura de catalizador, tenia fugas y tambien la cambie e hice un reset y se apago el testigo, pero nuevamente hoy se volvio a encender el testigo, será el catalizador ?? el codigo no lo tengo, pero en el escaner decia que no habia informacion del sensor.

gracias y espero que me puedan ayudar nuevamente. exelente foro !!!
saludos desde chile
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Catalizador o empaquetadura ??

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas, Hiciste la lectura con el motor funcionado verdad ? :lol: ... En parado solo hay registros DTC de falla registrados en la centralita. Para ver la lectura es con el motor funcionando y a temperatura de funcionamiento ya que en frío funciona el ralenti rapido y hay falla o desajuste...Todo depende de tu lector y del software que utilices . Los DTC son codigos de falla que solo lee un lector a traves del puerto de diagnosis OBD2, pasivo. Para ver la lectura a tiempo real tiene que ser un lector que sea activo o que almenos tenga esa funcion de lectura...
Si realmente el motor funciona correctamente y esta el catalizador mal fallara el sensor 2 ya que la lectura del oxigeno una vez catalizados los gases seran incompletos. Por 2 razones o falla el sensor o falla el catalizador...Si falla el sensor debería dar un DTC de falla en el sensor...




Un saludo...
MBRAVO
Mensajes: 39
Registrado: Jue May 12, 2016 8:09 pm
Vehículos: dodge caiber 2.4 4x4
Ciudad y Pais: Santiago de chile

Re: Catalizador o empaquetadura ??

Mensaje por MBRAVO »

La verdad, si lo testie con el auto funcionando.
eres adivino ? :D .

Pero la verdad no entendi nada de lo que me respondiste.
Me podrias explicar con manzanitas por favor ? mira que soy medio lento
MBRAVO
Mensajes: 39
Registrado: Jue May 12, 2016 8:09 pm
Vehículos: dodge caiber 2.4 4x4
Ciudad y Pais: Santiago de chile

Re: Catalizador o empaquetadura ??

Mensaje por MBRAVO »

te dejo algunas imagenes para que veas, el scaner es de ayer en la tarde, estan hechos con 2 scaner distintos, espero que puedas ayudarme. saludos


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Catalizador o empaquetadura ??

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas , No se que software estas usando ni que protocolos soporta. En caso de ser un ELM327 . En un principio el prtocolo de la foto es Modo 3 y Modo 7 que imagino que si los lee por que te da un codigo .
MODO 3

Este modo muestra los códigos de diagnóstico almacenados. Estos son los códigos de error estándar para todas las marcas de vehículos y se dividen en 4 categorías:
Potencia P0xxx: para faltas estándar relacionados con el tren de potencia (motor y transmisión)
C0xxx: para las faltas estándar en el chasis
B0xxx: para las fallas normales en el cuerpo
U0xxx: los fallos de serie en la red de comunicaciones

MODO 7

Este modo proporciona los códigos de error no confirmados. Es muy útil después de una reparación para comprobar que el código de error no vuelve a aparecer sin tener que hacer una prueba de largo. Los códigos utilizados son idénticos a los del modo 3.

Entonces es ver si puedes con tu lector, monitorizar con el motor en marcha y que valores da... Si los sensores funcionan tienes todos los numeros para que el catalizador este averiado...
http://mecanicabasicacr.com/codigos-obd ... zador.html

Por otro lado no tenemos datos de tu auto Kilometros o millas que lleva en sus espaldas etc...El catalizador no es eterno...Unas bujias en mal estado mas un filtro de aire sucio u obstruido pueden dar fallo motor por mala combustion de gases...revisa todo este correcto...


Un saludo..
MBRAVO
Mensajes: 39
Registrado: Jue May 12, 2016 8:09 pm
Vehículos: dodge caiber 2.4 4x4
Ciudad y Pais: Santiago de chile

Re: Catalizador o empaquetadura ??

Mensaje por MBRAVO »

Amigo, efectivamente, los registros de los sensores es lo que dice el apartado, y el sensor 2 me registra una linea azul mas pareja con respecto a la del primer sensor., pero sin embargo, una ves borrado el fallo al cabo de unos kms. vuelve a aparecer.

Supongo que esa informacion dice que el catalizador esta bueno y que es otro el problema ?

El vehiculo tiene 122.500 km.

Se escaneo con ELM327 y los sofware son Scantool.net 1.13 y el otro es scanmaster ELM

Realizare un cambio de bujias, el filtro ya lo cambié, lo que me llamo la atencion en lo que respondiste fue :
" Potencia P0xxx: para faltas estándar relacionados con el tren de potencia (motor y transmisión) "

no se si vendra al caso pero, mi auto tiene un soporte malor del diferencial (creo que asi se llama) el cual no he reparado y cuando paso por un bache, suena un golpe. Tendra al go que ver ??
te adjuntare el dibujo de la parte que esta mal.

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Catalizador o empaquetadura ??

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas, no lo del soporte no debería influir...el sensor de oxigeno hace dos lecturas de los gases una antes del catalizador y una después de ser catalizados. En función de la lectura ajustan la inyeccion...Por los kilometros del coche no sería raro que estuviese el catalizador a las ultimas.
Nunca le has echado algún combustible equivocado verdad? como gasolina con plomo, lo desgraciarías al momento...





Un saludo...
MBRAVO
Mensajes: 39
Registrado: Jue May 12, 2016 8:09 pm
Vehículos: dodge caiber 2.4 4x4
Ciudad y Pais: Santiago de chile

Re: Catalizador o empaquetadura ??

Mensaje por MBRAVO »

Lamentablemente tienes toda la razon, le estuve colocando bencina (nafta, gas, o como sea) 93 octanos :( :shutup:
y tiene plomo, pero en menor cantidad que la normal, pero igual tiene , eso quiere decir que me merezco un gran :clap: :clap: :black_eye:
MBRAVO
Mensajes: 39
Registrado: Jue May 12, 2016 8:09 pm
Vehículos: dodge caiber 2.4 4x4
Ciudad y Pais: Santiago de chile

Re: Catalizador o empaquetadura ??

Mensaje por MBRAVO »

lo que me estuve fijando, es que en la salida del multiple (antes del catalizador) tiene una pequeña fuga en la empaquetadura, pequeña, pero fuga de igual forma, puede ser eso ?, porque insisto, volvi a tomar las lecturas y los sensores marcan lecturas bien, como dicen una con ondas (No1) y el 2º, mas parejo, pero al calentarse, pafff se enciende el mil
Responder

Volver a “Mecánica Dodge Caliber”