¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

catalizador defectuoso

Responder
cali205
Mensajes: 11
Registrado: Vie Feb 03, 2017 8:22 pm
Vehículos: DODGE CALIBER
Ciudad y Pais: Creuse, Francia

catalizador defectuoso

Mensaje por cali205 »

Hola Compañeros,
Les cuento mi experiencia, cuando compre el caliber venia con el testigo motor encendido el vendedor me dijo q era porque el usaba una mezcla de gasolina y bioethanol, como el coche no presentaba ni un perdida de potencia yo le crei :roll:,
asi lo estuve usando sin problema como casi un mes, hasta q un dia el testigo de problema motor, empezo a parpadear y el coche se planto, perdida de potencia y el motor temblaba para evitar cualquier daño lo deje aparcado hasta conseguir un lector,
Tuve que comprarme un escaner de estos que venden en la web, y me salio error
P0420 catalizador
P0301 bobina de encendido
P0137 sonda oxigeno
B2aaa errores no resueltos

Comence con lo mas barato, compre una bobina para reemplazar la bobina numero 1.
borre errores y pase escaner de nuevo y todos los codigos se habian ido.
al cabo de un dia, el testigo de problema motor volvio, pase el escaner y encontro deficiencia en catalizador.
compre un catalizador nuevo 240 Euros mas 80 de aduanas (USA-Francia) y al desmontar el catalizador me encontre con
que este habia sido operado, mirar la foto? le habian sacado todo en el interior :shock:, es por eso que no sentia perdida de potencia al contrario iba muy bien :-)
Monte todo de nuevo, corrigiendo algunos detalles como juntas sin pasta selladora catalizador nuevo sin pintura anti oxido para escapes.( recomiendo pedirse la junta cuadrada que va entre el catalizador y el colector y tapar todos lo agujeros antes de pintar el escape).
Un poco dificil recuperar las sondas :-D
despues del montaje y encender el motor enseguida se encendio el testigo otra vez, esta vez era la sonda de oxigeno 2, la cambie tambien y hasta la fecha, despues de casi 1000 km, ya no se han encendido los testigos, con un consumo promedio de 8,5 litros de gasolina 95. lo unico q al pasar el escaner , los monitores de las piezas cambiadas, arrojan como lectura Incompletos. los tendre al tanto de lo que pasara a continuacion :)
Gracias por haberme leido y espero le sirva de algo esta experiencia.
algunas fotos a continuacion


Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1410
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: catalizador defectuoso

Mensaje por Dodgerojo »

Hola, buena info para los usuarios de motor gasolina...Como pequeño apunte puedes limpiar las sondas , o bien, sumergiendola en alcohol durante una hora y pasarle un cepillo de dientes...O bien con un Spray CRC Contact cleaner residuo 0 importante que sea sin residuo...Solo utilizar sistemas de limpieza basados en alcohol sin disolventes , la somda lleva un nucleo de platino y según el liquido que utilicemos se dañara...Lo importante es que no cree peliculas de grasa protectora y no dañe el platino...El CRC residuo 0 , contiene otros componetes pero no daña el platino. Tambien sirve para limpiar caudalimetros, sensores,relés ,fichas electricas, circuitos, ETC

http://www.cetronic.es/sqlcommerce/dise ... &cPath=807

Importante: mezclarlo bien antes de usar y desconectar la bateria del coche si no lo vamos a desconectar...muy imflamable...Una vez rociado esperar almenos 5 minutos en volver a poner en marcha el motor, si es mas mejor...



Un saludo...
Responder

Volver a “Mecánica Dodge Caliber”