¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Ruido como fuga por transmisión.

Responder
Neybero
Mensajes: 244
Registrado: Mié Jul 03, 2013 1:49 pm
Vehículos: Dodge Caliber 2007
Ciudad y Pais: San Cristobal, Republica Dominicana

Ruido como fuga por transmisión.

Mensaje por Neybero »

Buenas jóvenes.
Esta vez me esta tocando de las difíciles. El aparato me da alarme de temperatura de aceite en la transmisión. El caso es que si lo prendo y dejo en marcha sin correrlo no me da alarma. Al prender y salir seguido sale la alarma estando frío. Esto me obliga a dejarlo en el garaje ya que no avanza.
De hecho, no creo que sea real porque lo hace con el aceite frío. Hoy me ha puesto el ventilador de enfriar el aceite como si en verdad estuviera detectando alta temperatura. Por otro lado, se siente un sonido como si fuera una fuga de aire por los lados de la transmisión, he pasado la mano por los lugares donde pasa pero nada detectado. Alguien tiene alguna idea de que podría estar pasando?
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1410
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Ruido como fuga por transmisión.

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas comentas que se calienta la transmision...Esta está refrigerada por aceite y agua un fallo en el circuito de refrigeracion hará subir la temperatura nada mas poner en marcha el motor....Revisa que tenga aceite y que el circuito de refrigeración funcione correctamernte, si utilizas un lector OBD debería darte alguna falla DTC de registro, o falla a tiempo real con el motor en marcha.
Podrias tener un problema o bien de lodos o bien de algun termostato agarrotado, la transmision automatica es una pieza sometida a muchisima temperatura por fricción , si el coche no camina es porque es una falla de seguridad importante ....
Como ejemplo esto esta copiado de una web ....


Los códigos de falla OBD II son del tipo alfanumérico, y cada uno de los dígitos presentan una ruta especifica del diagnóstico.

Lo primero que se tiene es una letra, esta puede tener varias posibilidades de acuerdo al lugar del vehículo en el cual se desarrolle el código.

P = POWERTRAIN Comprende los códigos relacionado con el motor y la transmisión automática)

B = BODY Comprende los sistemas que conforman la parte de carrocería y confort, también algunos sistemas relacionados con el inmobilizador)

C = CHASIS Comprende los sistemas relacionado con el chasis como pueden ser algunos sistemas ABS – AIRBAG y sistemas de diferencial que no estén relacionados con la gestión de la transmisión automática.

U = NETWORK Comprende los problemas relacionados con la transmisión de datos de un modulo a otro, las redes de comunicación se pueden averiar y dejar sistemas completos por fuera del sistema. En ese caso cualquiera de los módulos restantes pueden generar un código relacionado con ese sistema.

Luego el segundo valor es un numero el cual indica si el código es completamente genérico, o esta dentro de OBD II pero es algo particular que el fabricante ha dispuesto para ese problema, aunque se generen también al mismo tiempo códigos completamente universales.

SI es 0 será un código completamente universal denominado SAE.

SI es 1, 2 o 3 será un código del fabricante aunque sigue siendo OBD II o CAN.

El Tercer digito indica en el caso del motor, el subsistema sobre el cual esta montada la falla es así como tendremos una ubicación precisa del problema analizando este digito.

Si es 1 un problema ocasionado por un problema con un sensor que afecte la relación AIRE COMBUSTIBLE o cualquier problema que afecte el buen funcionamiento de esta.

Si es 2 esta relacionado con algún problema relacionados el sistema de alimentación (Bomba de combustible, Inyectores, Relé de Bomba sensores de Presión del Riel)

Si es 3 esta relacionado con algún problema en el sistema de encendido este puede estar compuesta por elementos como (Bobinas, CKP, CMP, Sensores de Detonación Y códigos de Fuego Perdido (Misfire)

Si es 4 esta relacionado con el desempeño de un sistema anticontaminación como puede ser (EGR, EVAP CATALIZADOR, AIRE SECUNDARIO, OXIGENO CALENTADO).

Si es 5 esta relacionado con un problema de la marcha mínima esto comprende (Válvulas IAC – ISC o todo sistema motorizado que controle la marcha mínima ).

Si es 6 esta relacionado con un problema del PCM, esto puede ser referente a sus circuitos de procesamiento como memoria y procesador o a referente a masas y positivos fuera de especificaciones.

Si es 7 u 8 esta relacionado con Transmisión Automática o sistemas controladores de tracción en las 4 ruedas.

Por ejemplo:

Si se tiene un problema en el circuito de un inyector como si se desconecto un conector se tendrá que:

Como es un problema relacionado con el motor la primera letra es P, luego se tiene que es un código universal denominado SAE puesto que ese mismo problema puede ocurrir en cualquier automóvil. Luego sigue 0, como se trata de un problema en el sistema de alimentación esta determinado con el tercer digito 2, y por ultimo suponiendo que sea en el cilindro número 4 el problema, tendremos el siguiente código.

P0204

Circuito Abierto Inyector Numero 4

Ahora por ejemplo, si el cilindro 4 falla seguro en el monitoreo de fuego perdido de los cilindros, se va a detectar una perdida de revoluciones cada vez que le corresponde encendido al cilindro numero 4, por lo tanto en ese caso también se generara un código de fuego perdido en ese cilindro. Para ese caso y usando el mismo análisis anterior tendremos.

Saludos
Neybero
Mensajes: 244
Registrado: Mié Jul 03, 2013 1:49 pm
Vehículos: Dodge Caliber 2007
Ciudad y Pais: San Cristobal, Republica Dominicana

Re: Ruido como fuga por transmisión.

Mensaje por Neybero »

Gracias Dodgerojo.
Me pregunto que tanta temperatura ha de generarse para que a los 30 seg de arrancar el motor de alarma de alta temperatura de la transmisión. El caso es que lo hace cuando intento ponerlo en marcha y no siempre lo hace porque suele permitirme recorrer 100 metros sin dar alarma. En otras ocasiones lo hace seguido. La fuga es como su fuera aire, pero mas creo que es como si fuera por la admisión de un turbo. El mio es de gasolina, (no tiene turbos) pero es en los alrededores de la unión motor transmisión.
Con relación al lo del cilindro 4, en ocasiones anteriores me daba fallo de fuga ligera, pero nunca me restringió las revoluciones del motor.
Sobre el OOBDII, tengo el MaxiScan MS309 pero no me arroja error alguno. Salvo que en dos ocasiones me ha arrojado perdida de comunicación con la TCM. Hoy veré si logro revisar por algún falso contacto. Sabes de alguno que me permita conseguir la mayor información posible?
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1410
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Ruido como fuga por transmisión.

Mensaje por Dodgerojo »

Hay que revisarlo. Puede haber uma falla de presión de aceite y calentarse en exceso, hay que mirarlo bien, la transmisión automática Cvt va refrigerada por agua y aceite pero hay unos selenoides que se encargan de convertir el par motor con el paso de presión de aceite. Si no hay suficiente aceite puede sonar a aire...revisa niveles en la caja...pon su aceite cvtf+4 para cajas


Un saludo
Neybero
Mensajes: 244
Registrado: Mié Jul 03, 2013 1:49 pm
Vehículos: Dodge Caliber 2007
Ciudad y Pais: San Cristobal, Republica Dominicana

Re: Ruido como fuga por transmisión.

Mensaje por Neybero »

Me temo que algo paa con la transmision o flujo de aceite. Le temperatura de agua excelente, ni se nota que sube. Desmont+e la bateria y su cubierta y noto que la pieza de la foto tiende a calentarse al igual que las mangueras conectadas a ella. Me parece tambien que el sonido de fuga es interna en dicha pieza. Aparte de que antes de darme este problema, mi hjo me comentó que en un momento al poner cambio le dió un golpe en la transmision. Hoy intentando hacer algo me lo hizo en varias ocasiones, en unas mas brusco que en otras.
Imagen
Neybero
Mensajes: 244
Registrado: Mié Jul 03, 2013 1:49 pm
Vehículos: Dodge Caliber 2007
Ciudad y Pais: San Cristobal, Republica Dominicana

Re: Ruido como fuga por transmisión.

Mensaje por Neybero »

Hola. Como habia comentado antes.
Cambié el aceite y filtro de la transmisión pero me sigue presentando alta temperatura a corto tiempo de encenderlo. Nivel de aceite esta bien. En el escaneo me da los errores de:
P 2770 Tprque converter clutch high
P 0963 Control solenoid A control circuit high
O 1146 marqua control (la configuración es en español quizás error de traducción)
En las solenoides suele dar la misma alarma de alto para la B

Que se podría hacer? EL carro lo tengo en el garaje porque no da marcha y lograr que el mecanico le revise en casa es dificil. Antes de recurrir a la grua quisiera ver si algo se logra.
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1410
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Ruido como fuga por transmisión.

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas, sería lo mejor que viniese la grua y trasladase tu coche a un taller especializado en cambios automáticos o el servicio oficial...ya que si intentas llevar tu mismo el coche pondrás en riesgo tu seguridad y la de los demás...Si el coche no arranca es precisamente por los codigos de Falla. Al afectar a la seguridad la centralita corta el encendido...No es que la pieza estropeada no deje poner en marcha el motor...Esta claro que hay una o varias fallas en los selenoides de cambio de velocidad....Avisa a los del taller de que el aceite y filtro de la caja son nuevos para que lo recuperen y no te lo cobren de nuevo...Supongo que no será una averia importante solo comprobar tensíon y substituir selenoide/s averiado/os



Un saludo..
Responder

Volver a “Mecánica Dodge Caliber”