¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

RUIDO EN MOTOR AL ESTAR EN MINIMO (RALENTI)

Responder
Nino Rafael
Mensajes: 20
Registrado: Dom Ene 01, 2012 6:26 pm
Vehículos: dodge caliber
Ciudad y Pais: valencia venezuela

RUIDO EN MOTOR AL ESTAR EN MINIMO (RALENTI)

Mensaje por Nino Rafael »

Saludos Dodgeros...

Tengo un Caliber LE 2008 180.000 km y todo ha trabajado bien; sin embargo he notado un ruido extraño en el motor al estar en minimo y la transmisión engranada.

Un amigo mecánico me dice que es posiblemente la cadena de tiempo; Tiene alguno de Ustedes experiencia en este tema o sugerencia para poder determinar qué podría ser ??

Gracias

Nino Rafael
Valencia Venezuela
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1410
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: RUIDO EN MOTOR AL ESTAR EN MINIMO (RALENTI)

Mensaje por Dodgerojo »

Seria muy posible por los kilómetros que llevas, habría que medirla con un medidor de tramo de cadena para ver si ha llegado a tope de elasticidad... Y revisar poleas y rodamientos, pero primero la elongación de eslavones...


Un saludo...
Nino Rafael
Mensajes: 20
Registrado: Dom Ene 01, 2012 6:26 pm
Vehículos: dodge caliber
Ciudad y Pais: valencia venezuela

Re: RUIDO EN MOTOR AL ESTAR EN MINIMO (RALENTI)

Mensaje por Nino Rafael »

Gracias Hombre ¡¡¡

Tomaré tu consejo y buscaré un taller responsable para evaluarlo. Como posible sabrás, en esta hermosa Venezuela vamos pa tras y no sólo te roban en las calles; sino también con los precios de los repuestos, mano de obra de mecánica.

Claro hay gente técnica muy buena y profesionales, pero por una reparación de estas te cobran un dineral que te abre un hueco en el bolsillo jajajajajajajaj.
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1410
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: RUIDO EN MOTOR AL ESTAR EN MINIMO (RALENTI)

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas de nuevo , de todos modos si solo es un sonido como a rumor metalico tipico en los motores con cadena de distribución, Si el coche ha sido bien tratado con una conducción normal puedes esperarte tranquilamente hasta los 250,000km. Una de las diferencias entre cadena y correa es precisamente el silencio de la correa y el rumor de la cadena. En cuanto a mantenimiento la correa necesita ser cambiada y la cadena solo revisar el estiramiento y estado de los eslabones cada 250,000 aproximadamente, principalmente por que si se estira mucho el motor se desajusta y va fuera de tiempo...Pero si te sientes mas tranquilo pasate por un taller es probable que solo te quiten la tapa superior para ver el calado de la distribuciuon y medir la cadena con un medidor, mirar los tensores o los muelles de los patines no hayan llegado a su limite pero raro..



Un saludo...
Responder

Volver a “Mecánica Dodge Caliber”