¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

AVERIA DE FRENOS

Responder
Avatar de Usuario
fernandog
Mensajes: 126
Registrado: Dom Abr 20, 2008 12:45 pm
Vehículos: dodge caliber, yamah
Ciudad y Pais: IBIZA ISLAS BALEARES

AVERIA DE FRENOS

Mensaje por fernandog »

el otro dia me quede sin frenos, la primera vez que pisaba iba bien pero segunda y tercena el pedal del freno se me quedaba duro como una piedra.

Asi que lo lleve a lo que se supone que es ahora un taller Oficial Dodge, mas que nada porque pense que podria ser un asunto con la electronica o el abs. y ellos tienen las maquinas para diagnosticar. Asi que lo lleve y despues vi pr internet que lo mas probable fuera un tubo que hace vacio o algo asi al servofreno.

Total que volvi por el coche y me dijeron que 180 euros....

por mirar las pastillas delanteras y traseras
cambio del liquido de frenos que estaba mas muerto que yo (10 años sin cambiarlo)
y por reparar el puñetero manguito o tubo.

eso si me limpiaron el coche,,,,, pero creo que en cualquier otro lado me hubieran cobrado la mitad.

despues de 3 dias me llaman para hacerme una encuesta de como estaba de satisfecho...y por mi boca no salieron palabras muy bonitas para este taller. :mat: se pasan mucho con la facturacion de este tipo de cosas relativamente sencillas, o quiza me este equivocando.
Imagen


LA CHAPUZA..... CREO QUE VOY A RECLAMAR
Imagen

Imagen
fernandog
Avatar de Usuario
fernandog
Mensajes: 126
Registrado: Dom Abr 20, 2008 12:45 pm
Vehículos: dodge caliber, yamah
Ciudad y Pais: IBIZA ISLAS BALEARES

Re: AVERIA DE FRENOS

Mensaje por fernandog »

Buenas tardes :

Buenas tardes con relación a la factura que les adjunto les comunico que:

No estoy conforme con la reparación efectuada y mucho menos con el importe de la misma ya que he cotejado con otros talleres y me han comentado
que es una autentica chapuza para arreglar el manguito de vacio y que me han cobrado bastante de mas para lo que es este tipo de avería, ademas NO CONDUZCO SEGURO, que es lo peor de todo., cada vez que subo al coche pienso que me quedare sin frenos otra vez. (vease la foto adjunta) no parece muy profesional.....y el precio 79.80.... casi dos horas para hacer eso???? es una broma?? y mirar las pastillas .:::13.30 euros , cada visionado cuando eso se mira con una linterna en un segundo.....vaya...me parece un autentico escándalo. y para colmo el ABS OTROS 13.30 cuando ustedes saben positivamente que funciona una vez `puesto el manguito....

Me llamo una señorita de atención al cliente para una especie de encuesta y asi se lo comunique.

En cuanto el trato personal tenido por Andres de recepción estupendo pero el resto....deja mucho que desear.

Asi que antes de hacer otra cosa prefiero comunicarme con vds directamente con el fin de obtener una solución a este desatino que me parece impropio de las marcas que representan.

Por ello espero sus noticias

Gracias por atenderme
fernandog
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: AVERIA DE FRENOS

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas , ese tubo que esta envuelto en papel de aluminio solo sirve para que la caja de válvulas que funciona por vacío ,el aire sea lo mas limpio posible para no dañar el sistema, y lo coge del box aire ya filtrado y limpio...Si desconectas el tubo no tequedas sin frenos...jejeje...justo detrás del box esta el servofreno , o mejor dicho justo detrás de la botella de liquido de freno esta el servofreno una especie de recipiente de forma circular.... Bien aquí hay un manguito de caucho que proviene de la bomba de vacío, la tándem situada justo a la derecha de la tapa de balancines pone Bosch con las siglas vag y las anillas de Audi. Si se raja o se desconecta el pedal se volverá duro...e incluso con el motor en marcha a ralentí si pisamos varias veces el pedal de freno de forma brusca nos quedaremos sin servofreno porque el vacío generado por el relenti no sería suficiente para que se genere un vacío...Lo del pedal esponjoso o que se unde al pisar es que tiene aire o agua , si habría que purgarlo cada cierto tiempo...Podrías tener alguna fuga de liquido por algún reten en los frenos y por eso se vuelve esponjoso o bien el reten de la bomba de embrague defectuosa, comparten circuito...



Un saludo..
Avatar de Usuario
fernandog
Mensajes: 126
Registrado: Dom Abr 20, 2008 12:45 pm
Vehículos: dodge caliber, yamah
Ciudad y Pais: IBIZA ISLAS BALEARES

Re: AVERIA DE FRENOS

Mensaje por fernandog »

Efectivamente Dodge rojo después de recibir mi e mail me contestaron que fuera al taller y que eso no lo habían hecho ellos, jaja ja... Claro fui yo que sonámbulo me dedico por las noche a bajar a la calle abrir el capo y forrar los manguitos del coche con papel de aluminio alquitranado es mi subconsciente que ya ve la Navidad por delante
Desde luego el jefe de taller me explico lo mismo que tu y metió el coche para dentro.Y vaya el coche salio con otra tubillo sin papel de plata.
Cosas de talleres supongo...después rote las ruedas por diez eurillos.pero en otro taller.

Pues ya de paso a ver que ruedas me recomendáis porque ya le va tocando....he mirado un poco y es el mundo mundial....de precios etc,,, etc,,,,por cierto cambiándole un poco el perfil,,,el coche ganaría estabilidad???? el del taller me ha insistido en que los cooper son Amaricanos y que son estupendos pero vaya usted a saber bueno os paso una foto de unas que he visto que parecen bien...


Imagen

Imagen

Imagen
fernandog
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: AVERIA DE FRENOS

Mensaje por Dodgerojo »

Bueno el Caliber lleva un tipo de goma con mucho globo, flanco vaya. Sin modificar llanta no se puede modificar globo....tienes 2 opciones una homologada en papeles y otra no homologada pero legal por no modificar en más de un 3% el velocímetro. En caso de la medida de llanta 17" tienes la 215/60 R17 o la 225/55 R17. De todos modos en el taller te dirán que medidas a parte de la de la ficha técnica puedes poner...yo por tema consumos, y ruido de rodadura me quedo con la 215... En cuanto a marcas y compuestos es algo muy personal..yo los próximos tengo pensados unos Nexen Nblue o el c641 estos últimos los llevo montados y muy bien 87€ más montaje en franquicia Talleres confort auto...pero hay opciones muy decentes auque yo me guió por a parre de las propiedades los decibelios que no estén por encima de 71db


Un saludo
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: AVERIA DE FRENOS

Mensaje por Dodgerojo »

Dodgerojo escribió:Bueno el Caliber lleva un tipo de goma con mucho globo, flanco vaya. Sin modificar llanta no se puede modificar globo....tienes 2 opciones una homologada en papeles y otra no homologada pero legal por no modificar en más de un 3% el velocímetro. En caso de la medida de llanta 17" tienes la 215/60 R17 o la 225/55 R17. De todos modos en el taller te dirán que medidas a parte de la de la ficha técnica puedes poner...yo por tema consumos, y ruido de rodadura me quedo con la 215... En cuanto a marcas y compuestos es algo muy personal..yo los próximos tengo pensados unos Nexen Nblue o el c641 estos últimos los llevo montados y muy bien 87€ más montaje en franquicia Talleres confort auto...pero hay opciones muy decentes auque yo me guio por aparte de las propiedades los decibelios que no estén por encima de 71db


Un saludo
Avatar de Usuario
fernandog
Mensajes: 126
Registrado: Dom Abr 20, 2008 12:45 pm
Vehículos: dodge caliber, yamah
Ciudad y Pais: IBIZA ISLAS BALEARES

Re: AVERIA DE FRENOS

Mensaje por fernandog »

Muchas gracias Dodge Rojo, ya llevamos unos añitos por aqui..... y Muertito habra cambiado de coche??? :blink:
fernandog
Responder

Volver a “Mecánica Dodge Caliber”