Ruido en motor, como turbina

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rokokol
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Ruido en motor, como turbina

Mensajepor rokokol » Mié Sep 07, 2016 8:23 pm

Bueno pues después de tantísimas alegrías, desde hace un par de días la zona del motor me hace como un sonido similar a una turbina, o como el sonido que hace cualquier coche marcha atrás pero muy fino.
Al acelerar parece que va a despegar, visualmente no hay fugas y no ha perdido potencia..
Es un 2.0 diesel con 163.000 km
Parece que el ruido viene de la zona del alternador, aunque a simple vista también parecía que estaba bien.
Lo he dejado en taller a ver si lo desarman y ven que ocurre, porque en 2 días me voy a cascar 2000 km y quiero ir tranquilo.
Será el turbo? Rodamientos? Ya OS diré que me han dicho y lo compartiré con vosotros por si ocurre lo mismo.
Saludos!

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Dodgerojo
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Re: Ruido en motor, como turbina

Mensajepor Dodgerojo » Jue Sep 08, 2016 7:20 am

Probablemente sea la polea del alternador gripada..o la del A/C. Giran con la correa auxiliar...Nada grave..

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rokokol
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Re: Ruido en motor, como turbina

Mensajepor rokokol » Jue Sep 08, 2016 9:24 am

Pues ojalá, a ver que dicen

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rokokol
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Re: Ruido en motor, como turbina

Mensajepor rokokol » Jue Sep 08, 2016 5:12 pm

Me han dicho que alternador, y para que vaya a peor pues que la cambien ya..

Edit: pues como no daba tiempo al final no cambié la pieza. Me fui de viaje y me hice 1.800 km a 140-150 de media por autovias.El ruidillo que hace ahora es el mismo, no ha cambiado, así que eso me ahorro hasta algun dia, un saludo

marcelm38
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Re: Ruido en motor, como turbina

Mensajepor marcelm38 » Dom Sep 17, 2017 6:11 pm

hola rokokol, al cambiar el alternador se te fue el ruido?. Tengo entendido que se podria cambiar solo los rodamientos, supiste algo al respecto o cambiaste el alternador entero?. Saludos

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Dodgerojo
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Re: Ruido en motor, como turbina

Mensajepor Dodgerojo » Lun Sep 18, 2017 6:08 pm

Buenas, en principio la polea del alternador es libre, con un embrague de inercia para que no sobrepase ciertas revoluciones y dañe la bateria por sobrecarga . Substituyendo solo la polea, el problema estaría resuelto. Y ya a que se desmonta para la substitucion se prueba que no tenga nada averiado o roto. Cada vez que sueltas el acelerador y bajan las revouciones el alternador tendria que desacelerar suavemente mas o menos como un piñon de bicicletas que cuando dejas de pedalear este sigue girando...




https://www.youtube.com/watch?v=HrkPOrQ0HfU




Un saludo...


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