¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Luces de tablero encendido

Responder
MBRAVO
Mensajes: 39
Registrado: Jue May 12, 2016 8:09 pm
Vehículos: dodge caiber 2.4 4x4
Ciudad y Pais: Santiago de chile

Luces de tablero encendido

Mensaje por MBRAVO »

Hola a todos. Me gustaria saber si alguien me puede ayudar en el siguiente problema:

Las luces del tablero que estan prendidas son: Awd! - esp bas , ABS y el autito con las huellas :D, ademas de prender el motor donde esta las revoluciones, alguien me podria decir que es eso, ya que el manual no lo tengo y lo quise descargar desde la pagina y esta roto el link T_T.

Compre el auto de segunda mano, pero en general anda muy bien, suave y no tan gastador de combustible (bencina).

Se que los ABS es por los frenos, ya que a este vehiculo le cambiaron las llantas y supongo que le cambiaron los sensores de presion, ya que tambien me prende la luz, pero el resto no lo se lo que es.

Amigos alguien me podria dar algun consejo o ayudar a eliminar el problema, les estaria agradecido.
o si tienen el link del manual en español.

mi auto es el caliber 2007 2.4 4x4 AT

gracias a todos.

:(
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1410
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Luces de tablero encendido

Mensaje por Dodgerojo »

Deberias mirar el codigo de fallo. No es nada extraño que cuando se avería un sensor del ABS también se prendan los demás . Porque están relacionados,Pero para saber que sensor esta fallando deberías saber los codigos para saber cual falla...Podría ser avería, sensor roto o suciedad ferrosa con particulas metalicas en forma de hierro, ademas de barro y polvo claro, creando una pelicula entre el sensor y el disco ABS ...Ojo no el disco de freno, disco Abs , unos discos situados detras de los frenos de disco. De todos modos antes de pasar por taller limpialos bien con CRC limpiador de contactos o Limpiador de discos de frenos. En principio una vez limpio no sabras si va bien o no porque hay que borrar el fallo....Si dispones de un Lector OBD2 no hay problema , conectas y borras los DTC...Si no pues a lo bruto, desconectas borne de la bateri el negativo. Po la llave en posición pre-contacto justo en esa fase que se ponen los calentadores en marcha, y presiona constantemente pedal de freno y claxon hasta que deje de pitar...Bien desconecta la llave cierra el coche manualmente claro y dejalo así 30 minutos....Conectas de nuevo la batería y pruebas a ver. Si salta de nuevo el testigo es que no solo es suciedad...Podria ser avería , cable cortado o desconectado, Fallo en centralita gestion ABS. O simplemente conexiones sulfatadas que solo habría que rociar con el limpiador de frenos...

Y no me enrollo mas :lol:
MBRAVO
Mensajes: 39
Registrado: Jue May 12, 2016 8:09 pm
Vehículos: dodge caiber 2.4 4x4
Ciudad y Pais: Santiago de chile

Re: Luces de tablero encendido

Mensaje por MBRAVO »

te agradezco la respuesta, haré lo que me describes y te dejare un comentario, asi sabremos si era la solucion o no.

Ahora eso era para el abs, pero para el AWD! puede deberse a lo mismo ?

Amigo, sabes donde puedo conseguir el manual pero en español ?. descargue el que esta en ingles, pero my english is bad :).

gracias por tu gentileza, te avisare como me resultó.




Imagen
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1410
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Luces de tablero encendido

Mensaje por Dodgerojo »

Casi seguro todo viene por lo mismo... Si te suelen salir fallos fantasma puedes desconectar la batería almenos el negativo y rociar conexiones debajo caja fusibles y todas las conexiones que se te ocurran...Eso sí desconectar el negativo o ten un extintor a mano jejeje...
Jose flores
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ene 29, 2018 2:33 pm
Vehículos: Dogde caliber
Ciudad y Pais: Texas hereford

Re: Luces de tablero encendido

Mensaje por Jose flores »

Hola a todos kiseiera saber si me pueden ayudar
Este es problemita q tengo kon mi dogde caliber la luz del tablero no enciende
Pero de ahy en mas todo jala perfectamente
Grasias por su atencion :D
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1410
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Luces de tablero encendido

Mensaje por Dodgerojo »

Se ha fundido...hay o substituir tablero por uno nuevo. O montar un ELD5, si buscas por el foro està.


Un saludo
Jose flores
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ene 29, 2018 2:33 pm
Vehículos: Dogde caliber
Ciudad y Pais: Texas hereford

Re: Luces de tablero encendido

Mensaje por Jose flores »

Okey y me podrias explikar komo le monto el eld5 o komo lo allo en el foro
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1410
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Luces de tablero encendido

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas . Mirate este enlace ....

http://foroclub.es/dodge-fiat/viewtopic.php?f=8&t=3447




Saludos
Responder

Volver a “Mecánica Dodge Caliber”