TIRONES SOBRE 2000 RPM - ADMISIÓN TURBO

Lolo_PR
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TIRONES SOBRE 2000 RPM - ADMISIÓN TURBO

Mensajepor Lolo_PR » Dom Nov 15, 2015 9:34 pm

Hola compañeros de este foro, no salgo mucho por aquí, lo hago hoy porque he tenido un problema con mi Dodge Caliber del 2006, 2.0 Tdi, el cual he solucionado provisionalmente hasta conseguir la pieza de recambio.
Se trata de un manguito de la admisión del turbo rajado que hace que el vehículo de tirones entre 1500 y 2000 rpm. Esos tirones van de menos a más y debe ser conforme a que la grieta se hace cada vez más grande. La verdad que no he notado mucha pérdida de potencia y a partir de las 2500 rpm los tirones desaparecían por completo.
Lo he solucionado provisionalmente con cinta americana hasta conseguir el repuesto. La referencia del manguito es 04891699AB.
La información de que podía ser de un manguito de la admisión del turbo la saque de este fabuloso foro, pero no vi o no supe encontrar información concreta de dónde estaba ese manguito y tampoco coinciden fotos que he visto de otro manguito con este que os pongo yo, por eso abro este nuevo post y os dejos estas fotos.

La forma de desmontar la defensa la podéis buscar en este mismo foro, hay un buen vídeo por ahí que lo explica muy bien, los faros no hay que desmontarlos.

Suerte a todos.

Defensa desmontada por el lateral izquierdo
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Vista del manguito.

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Detalle de la raja en el manguito
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Manguito con cinta americana y su referencia.
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WaNDeReR
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Re: TIRONES SOBRE 2000 RPM - ADMISIÓN TURBO

Mensajepor WaNDeReR » Lun Nov 16, 2015 1:33 pm

Si ese manguito es el que viene del intercooler, es el que tambien se me rajó en el Avenger... termina perdiendo potencia y humea y consume el coche mas de la cuenta...

El problema en el Avenger es que el tubo de marras esta en un hueco poco accesible, porque va por debajo y bastante pegado a una de las vigas del motor. Lo cambiaron en un taller y se acabaron los tirones.

JulioP
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Re: TIRONES SOBRE 2000 RPM - ADMISIÓN TURBO

Mensajepor JulioP » Mar Nov 17, 2015 6:49 am

Yo ya lo he cambiado dos veces, ocurre en toda las marcas

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KKOTE
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Re: TIRONES SOBRE 2000 RPM - ADMISIÓN TURBO

Mensajepor KKOTE » Jue Sep 07, 2017 11:04 pm

Gracias por las fotos y con esta cinta http://www.wurth.es/silicon-band-cinta-de-silicona-autovulcanizante-transparente creo que puede quedar mejor lar ecoendo dodge rojo y la voy a probar !

Lolo_PR
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Re: TIRONES SOBRE 2000 RPM - ADMISIÓN TURBO

Mensajepor Lolo_PR » Vie Sep 08, 2017 9:53 am

Hola Kkote, anímate a cambiar el manguito, merece la pena cambiarlo por tranquilidad. Con la cinta te aguantará un tiempo pero es mucha presión la que pasa por ese manguito, además de algo de aceite y al final tendrás que estar quitando y poniendo cinta nueva cada dos por tres.
Aquí tienes el manguito en cuestión en ebay.

http://www.ebay.es/itm/JEEP-PATRIOT-COMPASS-DODGE-2-0CRD-2-2CRD-TURBO-INTERCOOLER-HOSE-PIPE-04891699AC-/291914327313?hash=item43f7732511:g:lIoAAOSwLcNZV3nq

KKOTE
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Re: TIRONES SOBRE 2000 RPM - ADMISIÓN TURBO

Mensajepor KKOTE » Dom Sep 10, 2017 5:14 pm

Lolo_PR escribió:Hola Kkote, anímate a cambiar el manguito, merece la pena cambiarlo por tranquilidad. Con la cinta te aguantará un tiempo pero es mucha presión la que pasa por ese manguito, además de algo de aceite y al final tendrás que estar quitando y poniendo cinta nueva cada dos por tres.
Aquí tienes el manguito en cuestión en ebay.

http://www.ebay.es/itm/JEEP-PATRIOT-COMPASS-DODGE-2-0CRD-2-2CRD-TURBO-INTERCOOLER-HOSE-PIPE-04891699AC-/291914327313?hash=item43f7732511:g:lIoAAOSwLcNZV3nq


Gracias LoLo creo que si mejor lo cambiare en cuanto al aceite me quedo como una mancha de aceite por la fisura del tubo debo reponer aceite o mejor hace run cambio de aceite ? con el color negro de la varilla de aceite es dificil veren que nivel esta xDD

Lolo_PR
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Re: TIRONES SOBRE 2000 RPM - ADMISIÓN TURBO

Mensajepor Lolo_PR » Dom Sep 10, 2017 5:29 pm

Cambia el aceite cuando te corresponda por tiempo o Kms, si ves que necesitas reponer un poco pues reponlo, no lo dejes nunca bajo mínimos.


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