¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

TIRONES SOBRE 2000 RPM - ADMISIÓN TURBO

Lolo_PR
Mensajes: 14
Registrado: Dom Jul 14, 2013 7:52 pm
Vehículos: DODGE Caliber 2006
Ciudad y Pais: Cádiz, España

TIRONES SOBRE 2000 RPM - ADMISIÓN TURBO

Mensaje por Lolo_PR »

Hola compañeros de este foro, no salgo mucho por aquí, lo hago hoy porque he tenido un problema con mi Dodge Caliber del 2006, 2.0 Tdi, el cual he solucionado provisionalmente hasta conseguir la pieza de recambio.
Se trata de un manguito de la admisión del turbo rajado que hace que el vehículo de tirones entre 1500 y 2000 rpm. Esos tirones van de menos a más y debe ser conforme a que la grieta se hace cada vez más grande. La verdad que no he notado mucha pérdida de potencia y a partir de las 2500 rpm los tirones desaparecían por completo.
Lo he solucionado provisionalmente con cinta americana hasta conseguir el repuesto. La referencia del manguito es 04891699AB.
La información de que podía ser de un manguito de la admisión del turbo la saque de este fabuloso foro, pero no vi o no supe encontrar información concreta de dónde estaba ese manguito y tampoco coinciden fotos que he visto de otro manguito con este que os pongo yo, por eso abro este nuevo post y os dejos estas fotos.

La forma de desmontar la defensa la podéis buscar en este mismo foro, hay un buen vídeo por ahí que lo explica muy bien, los faros no hay que desmontarlos.

Suerte a todos.

Defensa desmontada por el lateral izquierdo
Imagen

Vista del manguito.

Imagen

Imagen
Detalle de la raja en el manguito
Imagen

Imagen
Manguito con cinta americana y su referencia.
Imagen
Avatar de Usuario
WaNDeReR
Mensajes: 449
Registrado: Vie May 31, 2013 6:05 am
Vehículos: Avenger SXT Sport
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: TIRONES SOBRE 2000 RPM - ADMISIÓN TURBO

Mensaje por WaNDeReR »

Si ese manguito es el que viene del intercooler, es el que tambien se me rajó en el Avenger... termina perdiendo potencia y humea y consume el coche mas de la cuenta...

El problema en el Avenger es que el tubo de marras esta en un hueco poco accesible, porque va por debajo y bastante pegado a una de las vigas del motor. Lo cambiaron en un taller y se acabaron los tirones.
JulioP
Mensajes: 116
Registrado: Mié Oct 10, 2012 11:30 pm
Vehículos: Chrysler Sebring CRD
Ciudad y Pais: Tarragona(España)

Re: TIRONES SOBRE 2000 RPM - ADMISIÓN TURBO

Mensaje por JulioP »

Yo ya lo he cambiado dos veces, ocurre en toda las marcas

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
KKOTE
Mensajes: 107
Registrado: Mar Jul 26, 2011 5:22 pm
Vehículos: Dodge Caliber 2.0SXT
Ciudad y Pais: España Barcelona El prat

Re: TIRONES SOBRE 2000 RPM - ADMISIÓN TURBO

Mensaje por KKOTE »

Gracias por las fotos y con esta cinta http://www.wurth.es/silicon-band-cinta- ... ansparente creo que puede quedar mejor lar ecoendo dodge rojo y la voy a probar !
Lolo_PR
Mensajes: 14
Registrado: Dom Jul 14, 2013 7:52 pm
Vehículos: DODGE Caliber 2006
Ciudad y Pais: Cádiz, España

Re: TIRONES SOBRE 2000 RPM - ADMISIÓN TURBO

Mensaje por Lolo_PR »

Hola Kkote, anímate a cambiar el manguito, merece la pena cambiarlo por tranquilidad. Con la cinta te aguantará un tiempo pero es mucha presión la que pasa por ese manguito, además de algo de aceite y al final tendrás que estar quitando y poniendo cinta nueva cada dos por tres.
Aquí tienes el manguito en cuestión en ebay.

http://www.ebay.es/itm/JEEP-PATRIOT-COM ... SwLcNZV3nq
KKOTE
Mensajes: 107
Registrado: Mar Jul 26, 2011 5:22 pm
Vehículos: Dodge Caliber 2.0SXT
Ciudad y Pais: España Barcelona El prat

Re: TIRONES SOBRE 2000 RPM - ADMISIÓN TURBO

Mensaje por KKOTE »

Lolo_PR escribió:Hola Kkote, anímate a cambiar el manguito, merece la pena cambiarlo por tranquilidad. Con la cinta te aguantará un tiempo pero es mucha presión la que pasa por ese manguito, además de algo de aceite y al final tendrás que estar quitando y poniendo cinta nueva cada dos por tres.
Aquí tienes el manguito en cuestión en ebay.

http://www.ebay.es/itm/JEEP-PATRIOT-COM ... SwLcNZV3nq
Gracias LoLo creo que si mejor lo cambiare en cuanto al aceite me quedo como una mancha de aceite por la fisura del tubo debo reponer aceite o mejor hace run cambio de aceite ? con el color negro de la varilla de aceite es dificil veren que nivel esta xDD
Lolo_PR
Mensajes: 14
Registrado: Dom Jul 14, 2013 7:52 pm
Vehículos: DODGE Caliber 2006
Ciudad y Pais: Cádiz, España

Re: TIRONES SOBRE 2000 RPM - ADMISIÓN TURBO

Mensaje por Lolo_PR »

Cambia el aceite cuando te corresponda por tiempo o Kms, si ves que necesitas reponer un poco pues reponlo, no lo dejes nunca bajo mínimos.
Fat
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jul 11, 2017 9:04 pm
Vehículos: Dodge caliber
Ciudad y Pais: Ceuta españa

Re: TIRONES SOBRE 2000 RPM - ADMISIÓN TURBO

Mensaje por Fat »

Hola a todos,yo acabo de solucionar el problema de los tirones y pérdida de potencia, la causa raja en el manguito que va desde el intercooler a la egr. De momento solo hice un apaño sin cambiar el el manguito lo pediré y instalaré cuando pete el apaño que creo durará estoy seguro que petarda por otro sitio ante.
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
einarana
Mensajes: 46
Registrado: Dom Dic 02, 2018 5:46 pm
Vehículos: Caliber negro .2.0
Ciudad y Pais: Mahon españa
Ubicación: Menorca

Re: TIRONES SOBRE 2000 RPM - ADMISIÓN TURBO

Mensaje por einarana »

Hola no se puede ver las imagenes a mi me sale fallo p0299 que puede ser ?
einarana
Mensajes: 46
Registrado: Dom Dic 02, 2018 5:46 pm
Vehículos: Caliber negro .2.0
Ciudad y Pais: Mahon españa
Ubicación: Menorca

Re: TIRONES SOBRE 2000 RPM - ADMISIÓN TURBO

Mensaje por einarana »

Estos manguito q se nombran son gordos no, pues buscare o si tienen una descripción mas grafica para saber mejor lo q busco ya q el mio da un sonido como soplando vuando acelero y mo se q es .. ayudita
JulioP
Mensajes: 116
Registrado: Mié Oct 10, 2012 11:30 pm
Vehículos: Chrysler Sebring CRD
Ciudad y Pais: Tarragona(España)

Re: TIRONES SOBRE 2000 RPM - ADMISIÓN TURBO

Mensaje por JulioP »

Yo tuve un soplado y era el manguito de entrada al intercooler que estaba rajado. También puede ser la geometría del turbo atascada. Revisa primero los manguitos.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1410
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: TIRONES SOBRE 2000 RPM - ADMISIÓN TURBO

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas, soplido cuando aleleras con carga blanco y en botella. Empieza por el tubo de entrada admision entre el radiador y el motor, le pasas la mano si esta manchado de aceite, pues bingo. Ese cuesta unos 70€ y es accesible de cambiar, solo lleva una brida por la parte baja siguiendo en diagonal desde el cuerpo de acelereracion hacia abajo derecha donde se une con otro tubo del intercooler. En otro post señalas que tienes mal el sensor de presion, si hay fuga por eso da fallo no sostiene la presión y hay perdida de potencia.
Yo lo cambie el verano pasado.


Saludos
einarana
Mensajes: 46
Registrado: Dom Dic 02, 2018 5:46 pm
Vehículos: Caliber negro .2.0
Ciudad y Pais: Mahon españa
Ubicación: Menorca

Re: TIRONES SOBRE 2000 RPM - ADMISIÓN TURBO

Mensaje por einarana »

Hola chicos si conocen las partes del turbo seria bueno q lo indicaran para tener referencias.. ahi subo una foto q es igual a mi motor de mi carnero para saber yaxq el manual esta en ingles ...
Imagen
einarana
Mensajes: 46
Registrado: Dom Dic 02, 2018 5:46 pm
Vehículos: Caliber negro .2.0
Ciudad y Pais: Mahon españa
Ubicación: Menorca

Re: TIRONES SOBRE 2000 RPM - ADMISIÓN TURBO

Mensaje por einarana »

Colores para saber de q hablamos tengo fallo p0299 gracias
Imagen
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1410
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: TIRONES SOBRE 2000 RPM - ADMISIÓN TURBO

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas, eso es la parte trasera del motor en la parte baja tienes actuador del turbo y turbo y en la parte de arriba enfriador de gases EGR. Pero la EGR no esta en esta parte sino en la otra cara la de admision. Que se encuentra cuerpo de aceleración y EGR.


Saludos.
Responder

Volver a “Mecánica Dodge Caliber”