¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

correa distribucion

fa-ustino
Mensajes: 67
Registrado: Lun May 18, 2009 8:03 pm
Vehículos: caliber 2.0crd sxt
Ciudad y Pais: merida, españa

correa distribucion

Mensaje por fa-ustino »

Buenas tardes, he cambiado con un compañero la distribucion, kit completo y bomba de agua pero al poner en marcha suena como un ruido entre roce y goma, he probado a poner tensor y rodillos viejos pero sigue sonando. He revisado y no roza en ningun sitio, he quitado la correa de servicio por si fuera algún tensor pero sigue sonando, tambien hemos comprobado el calado y está bien.
Lo que ha mejorado es el arranque, al cuarto vuelta y al parar no golpetea el motor, pero me ha subido el consumo de de 6,4 a 8,1. Tambien al levantar el pedal del acelerador el coche casi no retiene.
Se os ocurre alguna cosa.... no se me ocurre nada y voy a tener que recurrir al taller.
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: correa distribucion

Mensaje por muertito »

hay algo que no esta bien calado, revisalo de nuevo.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
fa-ustino
Mensajes: 67
Registrado: Lun May 18, 2009 8:03 pm
Vehículos: caliber 2.0crd sxt
Ciudad y Pais: merida, españa

Re: correa distribucion

Mensaje por fa-ustino »

Buenas tardes, solucionado.
El problema del ruido era de uno de los rodillos (el mas grande) viene con defecto el rodamieno o mala calidad, ya que el rodamiento no tiene marca. El kit de distribución que com
pré es Dayco y ningun rodamiento tiene marca.
Compre el rodamiento marca INA que es que trae de origen y perfecto.
Con respecto al consumo, ya está en los niveles habituales 5,9 en autovia y 6.4 ciudad, por lo que de consumo no tenía ningun problema, lo único si no os habéis dado cuenta es que al desconectar la batería y volver a conectar el consumo arranca en 9,4 hasta que va vajando con los kilómetros a niveles normales.
Deciros que cambiar la distribución es sencillo y calarla con los útiles es imposible que tengas problema.
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: correa distribucion

Mensaje por muertito »

me alegro que solo fuera eso.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
vl__net
Mensajes: 32
Registrado: Dom Dic 20, 2015 3:42 pm
Vehículos: Caliber 2.0 CRD
Ciudad y Pais: Segovia España

Re: correa distribucion

Mensaje por vl__net »

Hola, para no abrir otra tema pongo mi pregunta aqui.
Me toca cambiar el kit de correa distribuccion con bomba de agua. Ahora mismo encuentro:
Lucas 134€
SKF 138€
INA 141€
HEPU 158€
Continental/ConiTech 168€
Gates 189€

Teniendo cuenta estas marcas y precios, y calidad/precio, cual opinas que es mejor. Tambien me interesa que anticongelante poneis - Marca/tipo/color/e.t.c.
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: correa distribucion

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas , si entras en Oscaro por ejemplo podras ver diferentes Kits de distribucion y marcas distintas en principio todas ellas cumplen con las especificaciones del fabricante.
En cuanto el liquido refrigerante si es importante que sea Hibrido no vale qualquier liquido...Sobretodo Hibrido viene con la nomenclatura HOAT .
En cuanto al color si vas ha substituir todo el liquido pon el que te de mas rabia jejeje. Piensa que muchas piezas son de aluminio y ademas muchas juntas de goma se deterioran con el paso del tiempo, los anticongelantes Hybridos de tecnologia organica son de larga duración unos 100.000 mas o menos. Eso si no se pueden mezclar con otros anticongelantes de base sintetica o creara lodos obstruyendo radiadores y termostatos. El HOAT o Hibrido solo puede mezclarse con un OAT que es un Organico 100x100 aunque este ultimo es muy bueno es algo mas agresivo con las juntas de goma ,aunque no lo descartes tampoco .Luego tienes los de etilenglicol/glicerina formulado especialmente para uso en motores de vehículo ligero. Emplea tecnología basada en ácidos orgánicos (OAT) . Aunque puedes mezclarlo sin problemas .
Total si pone HOAT , OAT G12 o G13 te valen ya que son los homologados por volkswagen en motores de aluminio y periodos de cambio de larga duracion.
Seguro que en el tema del kit de correas alguien te podra ayudar mejor que yo jejeje :-D .





Saludos.
vl__net
Mensajes: 32
Registrado: Dom Dic 20, 2015 3:42 pm
Vehículos: Caliber 2.0 CRD
Ciudad y Pais: Segovia España

Re: correa distribucion

Mensaje por vl__net »

Sabeis alguna marca de bombas de agua a las que la turbina es de bronce.
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: correa distribucion

Mensaje por muertito »

yo en su día monte skf y sin problemas.
turbinas de bronce? no en una marca normal, seguro que son de alto rendimiento o algo parecido. en su día las vi en motores antiguos pero en los nuevos ni de coña.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
vl__net
Mensajes: 32
Registrado: Dom Dic 20, 2015 3:42 pm
Vehículos: Caliber 2.0 CRD
Ciudad y Pais: Segovia España

Re: correa distribucion

Mensaje por vl__net »

Me han hablado de la marca saleri, pero no la encuentro. Es que tengo mala experiencia con de las turbinas de plástico. Por eso busco alguna con la misma de metal. Y como se que el bronce no se oxida, quería saber si sabes algún fabricante que les fábrica para los nuestros Calibers
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: correa distribucion

Mensaje por muertito »

si son bombas "saleri" pregunta en una casa de preparaciones que toquen vag. pero creo que no tienen en bronce. miralo tu www.saleri.com

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
vl__net
Mensajes: 32
Registrado: Dom Dic 20, 2015 3:42 pm
Vehículos: Caliber 2.0 CRD
Ciudad y Pais: Segovia España

Re: correa distribucion

Mensaje por vl__net »

Los fabricantes no ponen nada ya. La de JapanParts parece ser pero se quejan que al 3000km se escucha ruido de ella. Pienso pedir el kit completo con bomba de SKF como todo el mundo porque ahora mismo me sale a 124€ y a ver que pasa. Es que lleva bastante diferencia con Continental, pero y para las dos las opiñones son buenas
JulioP
Mensajes: 116
Registrado: Mié Oct 10, 2012 11:30 pm
Vehículos: Chrysler Sebring CRD
Ciudad y Pais: Tarragona(España)

Re: correa distribucion

Mensaje por JulioP »

Yo de bomba de agua puse la marca alemana HEPU y es toda de metal. El rodamiento tiene muy buena fama y me dio muy buena impresión. De correa puse continental que es la original y venía con rodamientos INA que también tienen fama de ser de lo mejor. En general no tendrás problemas con otras marcas como SKY o Dayco, pero yo preferí éstas porque leí muy buenos comentarios.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Gambri
Mensajes: 342
Registrado: Sab Oct 11, 2008 7:56 am
Vehículos: Caliber 08 SE desing
Ciudad y Pais: España
Ubicación: Sevilla

Re: correa distribucion

Mensaje por Gambri »

Alguien de Sevilla que recomiende un taller de confianza y con buenos precios para el cambio de correa de distribución y bomba del agua.?

Otra duda, si los kits no llegan a 200€ porque los talleres cobran entre 400-600€ por el cambio de correas? Tanto es la mano de obra?
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: correa distribucion

Mensaje por Dodgerojo »

Cambiar la correa aunque no sea complicado necesita su tiempo y la mano de obra se paga...Despues a parte del kit como comentas 200€ + unas 3 Horas o algo mas de taller, Refrigerante para rellenar el circuito al cambiar la Bomba del Agua ojo comentar HOAT , OAT. no es barato si lo substituyen todo son 9,2 litros a unos 14€ la garrafa de 5L. Y al final ese 21% de Iva que te Cabrea jejeje...Si Si 500€ casi asegurados..


Saludos..
Vasil777
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 25, 2016 3:38 pm
Vehículos: Dodge caliber
Ciudad y Pais: Murcia España

Re: correa distribucion

Mensaje por Vasil777 »

Buenas tardes hace una semana cambie el kit de distribución y al arrancar el motor y conducir un par de metros y pararme hace ruido raro y da como golpes, no funciona correctamente y al abrir el capot se nota que de vez en cuando da como tirones, y al poner la mano encima del motor se nota que da como golpes. Una vez que entra en calor el motor se le pasa y funciona normal. Alguien me puede ayudar diciendo que es y si tiene que ver con el kit o es otra cosa. Gracias
Responder

Volver a “Mecánica Dodge Caliber”