¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

PROBLEMA MOTOR DE ARRANQUE

Responder
maxik
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ago 28, 2014 8:16 pm
Vehículos: dodge caliber
Ciudad y Pais: cordoba, españa

PROBLEMA MOTOR DE ARRANQUE

Mensaje por maxik »

Hola , es la primera vez que escribo pero llevo mucho tiempo siguiendo este foro.
La cuestion es que tengo un dodge caliber 2.0 140cv y llevaba un tiempo que al intentar arrancar me hacia un ruido como si diera vueltas y chirriante (parecido a un taladro) y me dijeron que era el motor de arranque, asi que llego el dia que ya no me dejaba arrancar y por lo tanto lo lleve al taller y consegui otro motor de arranque de segunda mano y me lo cambio el mecanico. Pero resulta que me lo dio antesdeayer y parecia bien, pero nada hoy ha vuelto el mismo problema. ¿Que puede ser? el mecanico me dijo antes de cambiarmelo que la pàrte a la que va unida el motor de arranque tiene un par de dientes gastados pero que el no cree que hubiera que cambiarlo, ademas esa pieza segun me dijo vale sobre 1.000€.
Por otro lado tambien he leido que las escobillas se suelen pegar, pero de dos puestas en marcha diferentes ya es raro,no?
Me podriais dar alguna opinion, me ayudariais mucho.
Muchas gracias
Un saludo
Neybero
Mensajes: 244
Registrado: Mié Jul 03, 2013 1:49 pm
Vehículos: Dodge Caliber 2007
Ciudad y Pais: San Cristobal, Republica Dominicana

Re: PROBLEMA MOTOR DE ARRANQUE

Mensaje por Neybero »

Escobillas o carbones desgastados solo hacen que el motor de arranque pierda fuerza y por ende no arranque. Tu problema sigue siendo la otra pieza que te dijo el mecánico (la volanta, polea dentada o engranaje como suelas llamarle). Ese daño se da cuando no hay buen acople entre motor de arranque dicha volanta, el daño de una te lleva al daño de la otra cuando no se corrige el problema a tiempo.
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: PROBLEMA MOTOR DE ARRANQUE

Mensaje por muertito »

maxik porque me envias la misma pregunta por privado, que crees que no leo los mensajes!!

para los demas, pienso lo mismo que neybero que son los dientes del volante de arranque o inercia.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
maxik
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ago 28, 2014 8:16 pm
Vehículos: dodge caliber
Ciudad y Pais: cordoba, españa

Re: PROBLEMA MOTOR DE ARRANQUE

Mensaje por maxik »

Gracias por la respuesta, pues si me ha dicho el mecánico que es el volante motor, que tiene 4 o 5 dientes comidos.
Muertito te escribí primero a ti por privado pero luego me di cuenta que tenías puesto que no respondías a privados y por eso lo escribí aquí.
Gracias
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: PROBLEMA MOTOR DE ARRANQUE

Mensaje por muertito »

disculpas aceptadas. me alegro que compartas el diagnostico. gracias

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
antonio2k
Mensajes: 24
Registrado: Mié Oct 01, 2008 2:49 pm
Vehículos: CALIBER CRD SE
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: PROBLEMA MOTOR DE ARRANQUE

Mensaje por antonio2k »

Buenas maxik,

¿Por cuanto te salió la broma? A mi de vez en cuando me pasa, al intentar arrancar es como si algo patinara y suena como un taladro, pero después de varios intentos acaba arrancando.... hasta que diga basta.

Por cierto, ¿alguien puede poner una foto o algo para saber donde está exactamente el motor de arranque en el caliber?

Muchisimas gracias!!!
Neybero
Mensajes: 244
Registrado: Mié Jul 03, 2013 1:49 pm
Vehículos: Dodge Caliber 2007
Ciudad y Pais: San Cristobal, Republica Dominicana

Re: PROBLEMA MOTOR DE ARRANQUE

Mensaje por Neybero »

El motor de arranque esta al lado derecho del motor y en la parte delantera (cuadrante delantero derecho del motor) Sigue el cable rojo mas grueso que va de la batería. antonio2k, mejor es que trates de resolverlo a tiempo si lo económico te lo permite porque en vez de una podrían ser dos piezas que necesites si le prolongas el uso. "SUGERENCIA" cuando esto te pase, si te es posible ponlo neutro y trata de rodar un poco el coche, cuando ruede ligeramente ponlo en reversa o directo. Esto tratara de mover el motor para arranque y te dará un ligero giro en el volante para desplazar el diente roto en el volante. Es como si intentaras prender un motor de transmisión manual sin batería.
vespistao
Mensajes: 14
Registrado: Dom Jul 10, 2011 7:27 am
Vehículos: caliber
Ciudad y Pais: español españa
Ubicación: GRANADA

Re: PROBLEMA MOTOR DE ARRANQUE

Mensaje por vespistao »

Hola amigos , ahora tengo yo este problema me patina el motor de arranque a veces y cada vez mas y le empujo en punto neutro meto marcha y al moverolo ya si me arranca y me han confirmado que se dañaron algunos dientes del volante dentado del motor asi que estoy dandole vueltas , y tendre que sacar la caja de cambios y meterle el volante dentado nuevo y ya mirare a ver el embrague pues con 260.000 km estara tocadillo me costara una pasta pero este coche lo estrene en 2006 y aun asi me tiene que durara mucho mas .
bueno segun haga os contare y pondre fotos , si alguien me hace alguna recomendacion sera bienvenida .


Gracias .Saludos Alvaro
Neybero
Mensajes: 244
Registrado: Mié Jul 03, 2013 1:49 pm
Vehículos: Dodge Caliber 2007
Ciudad y Pais: San Cristobal, Republica Dominicana

Re: PROBLEMA MOTOR DE ARRANQUE

Mensaje por Neybero »

No mucho que sugerirte ya que lo que te comentaron es lo que creo te suceda. Que se dañen los dientes es cosa de ver como arrancas el motor. Quizas le des a prender muy seguido y no esperes a que se detenga el motor 100% o que haya sobre fuerza en el embrague.
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1410
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: PROBLEMA MOTOR DE ARRANQUE

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas, cuando comentas que te han confirmado , ¿es que realmente han desmontado el motor de arranque para ver el piñon? O es una suposicion del mecanico. ¡Ojo que no digo que no pueda ser ! Pero por la aleacion del piñon del motor de arranque es mas facil que rompa la del volante. El Motor de arranque funciona solo cuando presionas el embrague y es precisamente para que este trabaje con la minima carga posible y sea liberando la caja de cambios durante esa fase. En segundo lugar funciona en 2 tiempos y por fuerza centrifuga. O sea al girar la llave el piñon del arranque se acerca al engranaje del volante de inercia y engrana es entonces cuando gira este moviendo los cilindros y poniendo el motor en marcha. Si el motor no arranca a la primera es que algo falla. Hay un sensor que se encarga de enviar la chispa en el caso de un gasolina y en el caso de un gasoil sin chispa... sensor posición cigüeñal eso si debería dar un fallo DTC luz averia motor...Si no es el caso descartado...pero eso que tengas que mover el motor para encontrar un punto donde si arranca es mas tipico del sensor que no del piñon o el Volante ya que el ruido sería bastante Feo y eso no se avería en un dia...
Igual me equivoco, pero casi me decantaría por que el piñón del motor de arranque no hace el primer tiempo completo. Y mejor sea asi claro esta...A parte de que un motor de arranque no sale excesivamente caro. de hecho hay una empresa donde yo trabaje hace años, que se dedican a recuperar los motores de arranque para ser reparados , lo que no se si tendrán la del Caliber, Cuando yo estaba no lo tenían. CEVAM en principio no venden al publico pero en caso que lo tengan costaría como un 40% menos que nuevo. Contando que lo mas caro es es cobre del bobinado y la carcasa de fundición .
http://www.cevam.com/index.php/es/contacts-iberica


Un saludo...
Responder

Volver a “Mecánica Dodge Caliber”