¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Mi Caliber 2007 no arranca

Responder
Extasy
Mensajes: 1
Registrado: Dom May 25, 2014 1:53 am
Vehículos: Caliber 2007
Ciudad y Pais: México

Mi Caliber 2007 no arranca

Mensaje por Extasy »

Hola amigos del foro mi situación es la siguiente
Tengo un caliber modelo 2007 el cual de un dia para otro comenzo a hacer fallas de no querer encender
Despues de tiempo y de otras posibles fallas que ya se descartaron el mecanico me dijo que era un problema en la caja de fusibles
Que las pistas se habian abierto y no estaba haciendo un adecuado contacto, tambien esto provocaba fallos como que no sonora el claxon, que no encendiera la luz de coopiloto en bajas , pero en altas prenden las 2 perfectamente y lo mas importante mi caliber por las mañanas o al ser encendido por primera vez en el dia prende normal, pero al pasar el tiempo y traerlo usando algunas horas y apagarlo y a las 2 o 3 horas ya no prende o le cuesta trabajo encender :( , Si da marcha , pero no enciende, y asi le tengo que estar insistiendo varias veces hasta q se decide a prender, algo que he hecho es safar algunos fusibles y colocarlos de nuevo, asi tarda menos en encender solo algunas veces,

El mecanico al escanearlo me dijo que definitivamente era la caja de fusible y reparla saldria en 2500 pesos mexicanos o nueva costaba 7500 pesos
El metodo que utilizaria al repararlo seria puentear las lineas o pistas abiertas, pero dijo no estaba seguro que funcionaria

a alguien le ha pasado esto? que me pueda ayudar o que debo hacer, un vecino me dijo que no es tan dificil y hasta podria hacer yo mismo el punteo de la caja de fusibles

Por su atencion gracias
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: Mi Caliber 2007 no arranca

Mensaje por muertito »

es más habitual de lo que parece. Pero aquí en Europa se cambia la caja completa y no se repara

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
Neybero
Mensajes: 244
Registrado: Mié Jul 03, 2013 1:49 pm
Vehículos: Dodge Caliber 2007
Ciudad y Pais: San Cristobal, Republica Dominicana

Re: Mi Caliber 2007 no arranca

Mensaje por Neybero »

Cuando una pista se abre no vuelve a cerrarse por si misma, por lo tanto no creo que sea problema de pistas abiertas y si así fuera no arrancaría por falta de corriente. Igual pasa cuando un dispositivo deja de funcionar, puede darte fallos internos intermitentes por efectos de alta temperatura un falso contacto interno. Mas bien podría haber sulfatacion en las conexiones y darte un falso contacto. En la mayoría de las averías o fallos eléctricos lo que predomina es el falso contacto. Si lo escaneas es probable que todo te arroje bien a menos que el falso contacto sea muy fuerte. Reparar la caja de fusible te funciona pero no sabes por cuanto tiempo ya que algo le produjo el fallo y ese algo puede seguir presente aunque la repares. En definitiva, no creo que haya pistas abiertas por lo que explique al inicio.
Ricardocarri
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 12, 2019 1:19 pm
Vehículos: Dodge caliber
Ciudad y Pais: Mexico

Re: Mi Caliber 2007 no arranca

Mensaje por Ricardocarri »

Hola buenos días soy nuevo en el foro a mi me pasa algo similar y lo que me dicen es que el convertidor Catalitico y que lo necesito cambiar y pues si es algo caro y por lo que leo es su foro no tiene nada que ver eso, de echo viendo el caso que exponen me llama la atención ya que mi claxon tampoco suena pero no creí que estuvieran relacionados
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Mi Caliber 2007 no arranca

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas lo del claxon puede provenir de la caja de fusibles pero antes habria que mirar que no este el interruptor del volante roto.

https://m.es.aliexpress.com/wholesale/D ... ber+claxon
Esta pieza suele ser la responsable situada dentro del volante. Desconectar la bateria, quitar volante y mirar si tiene alguna pista del cable flex rota. Se puede reparar si eres manitas pero vamos por su bajo coste mejor substituir.
Con un polimetro se puede comprobar si hay continuidad en sus pistas o esta cortado.
La caja de fusibles tambien puede a dar problemas de tipo electrico, arranque etc...detras del paso de rueda del lado del conductor hay tres reles uno de arranque y dos de las difentes velocidades del electroventilador, mira el libro taller.


Saludos
Reynaldo
Mensajes: 3
Registrado: Vie Abr 30, 2021 3:43 am
Vehículos: Caliber
Ciudad y Pais: APIZACO

Re: Mi Caliber 2007 no arranca

Mensaje por Reynaldo »

Extasy escribió: Dom May 25, 2014 2:05 am Hola amigos del foro mi situación es la siguiente
Tengo un caliber modelo 2007 el cual de un dia para otro comenzo a hacer fallas de no querer encender
Despues de tiempo y de otras posibles fallas que ya se descartaron el mecanico me dijo que era un problema en la caja de fusibles
Que las pistas se habian abierto y no estaba haciendo un adecuado contacto, tambien esto provocaba fallos como que no sonora el claxon, que no encendiera la luz de coopiloto en bajas , pero en altas prenden las 2 perfectamente y lo mas importante mi caliber por las mañanas o al ser encendido por primera vez en el dia prende normal, pero al pasar el tiempo y traerlo usando algunas horas y apagarlo y a las 2 o 3 horas ya no prende o le cuesta trabajo encender :( , Si da marcha , pero no enciende, y asi le tengo que estar insistiendo varias veces hasta q se decide a prender, algo que he hecho es safar algunos fusibles y colocarlos de nuevo, asi tarda menos en encender solo algunas veces,

El mecanico al escanearlo me dijo que definitivamente era la caja de fusible y reparla saldria en 2500 pesos mexicanos o nueva costaba 7500 pesos
El metodo que utilizaria al repararlo seria puentear las lineas o pistas abiertas, pero dijo no estaba seguro que funcionaria

a alguien le ha pasado esto? que me pueda ayudar o que debo hacer, un vecino me dijo que no es tan dificil y hasta podria hacer yo mismo el punteo de la caja de fusibles

Por su atencion gracias
Esa caja se llama módulo TIPM y en mercado libre la encuentras hasta en $4000 pesos pero al parecer todos traen esa falla, está puede ser provocada por vibraciones excesivas, cuando no arranca solo deja abierto el switch y lo levantas levemente el modulo, vas escuchar que entra la bomba de la gasolina en ese momento ya lo puedes arrancar.
Responder

Volver a “Mecánica Dodge Caliber”