¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Batería Dodge Caliber.

Dallas
Mensajes: 10
Registrado: Vie Abr 17, 2009 9:18 pm
Vehículos: Dodge caliber
Ciudad y Pais: Alicante

Batería Dodge Caliber.

Mensaje por Dallas »

Saludos, la batería de mi Dodge ha dicho basta después de 6 años. He leido por los foros que se puede poner una batería Varta casi de las mismas caracteristicas. Al ir al taller no oficial, me han recomendado que ponga la que lleva de origen que es de gel. Me han comentado que los que le han puesto al Caliber baterías que no son de origen a la larga han dado problemas.

Estoy a la espera que me digan precio de la batería que lleva de origen, pero mas o menos 250 euros no me los quita nadie.

¿Alguien se ha cambiado la batería y ha puesto la de origen? ¿Precios?

PD. También hay que añadir la putada que tenga los bornes cambiados.
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: Batería Dodge Caliber.

Mensaje por muertito »

si es la batería de origen da igual que estén cambiados porque normalmente están centrados en la batería y la puedes dar la vuelta. a mi me salio por unos 115€ hace 3 años.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: Batería Dodge Caliber.

Mensaje por muertito »


No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
Dallas
Mensajes: 10
Registrado: Vie Abr 17, 2009 9:18 pm
Vehículos: Dodge caliber
Ciudad y Pais: Alicante

Re: Batería Dodge Caliber.

Mensaje por Dallas »

Gracias muertito, al final le puse la batería original por 205 euros. Es la suya asi que no creo que me de más problemas.
Avatar de Usuario
rokokol
Mensajes: 98
Registrado: Jue Sep 04, 2008 10:30 pm
Vehículos: Dodge Caliber SE 2.0
Ciudad y Pais: Murcia

Re: Batería Dodge Caliber.

Mensaje por rokokol »

Yo creo que me está empezando a fallar después de 7 años y medio, desde hace alguna semana que otra tengo que tener la llave mas tiempo girada para que arranque, y aveces a la segunda, vamos, apuesto por la bateria por el tiempo que la tengo y no sea el motor de arranque ni nada de eso..

Las baterias optimas esas tienen buena pinta, cualquiera de 12v vale no? de eso entiendo poco
Y las de origen las puede traer un taller cualquiera o se piden en conce? donde te la pillaste tu hace 3años muertito?
thanks!
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: Batería Dodge Caliber.

Mensaje por muertito »

las baterías optima son las que trae de casa y todas las que he puesto arriba son de 12 v, el problema no son los voltios sino los amperios. la diferencia de estos modelos es la posición de las bornas. yo la compre en un distribuidor de sevilla de baterias optima.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1410
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Batería Dodge Caliber.

Mensaje por Dodgerojo »

Hola a todos...Yo llevo la Varta y va de lujo mucho mas amperaje e indice de arranque en frio muy superior a la Optima...no da fallos fantasma...La Optima me daba fallos por caidas de tension...saltaban testigos de Abs . Airbag..tambien se encendia piloto rojo alarma en marcha
.y Varta todo Ok...
Avatar de Usuario
rokokol
Mensajes: 98
Registrado: Jue Sep 04, 2008 10:30 pm
Vehículos: Dodge Caliber SE 2.0
Ciudad y Pais: Murcia

Re: Batería Dodge Caliber.

Mensaje por rokokol »

que modelo en concreto tienes de varta y que precio te costó si no es mucho preguntar?
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1410
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Batería Dodge Caliber.

Mensaje por Dodgerojo »

Pues mañana lo miro...es la única que cabe en el hueco pero me costó 130e en norauto
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1410
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Batería Dodge Caliber.

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas de nuevo aquí te dejo el enlace de la batería que llevo montada....



http://www.varta-automotive.es/es-es/se ... type=19947



Saludos...
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: Batería Dodge Caliber.

Mensaje por muertito »

esa bateria tiene menos corriente de arranque en frio. en las optima es de 815 a 875 dependiendo del modelo, lo que si tiene es mas capacidad.
ojo que no quiero decir que sea mala. de hecho es una batería tipica de motor diesel.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1410
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Batería Dodge Caliber.

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas..Si muertito tienes razón en la capacidad de arranque en frio...Pero por otro lado el.Amperaje es más alto y de carga rápida...la de gel esta más indicada para países.con temperaturas frías extremas y largos trayectos...o vehículos y embarcaciones que están tiempo parados ya que la descarga es más lenta..en teoría la duración de una de gel.dobla a.una convencional....Pero para un clima como viene a ser en Europa k sólo hay unos dos meses k puedan superar esas temperaturas no se hasta que punto sale a cuenta reembolsar 250€ frente a unos 100 de una convencional que durará una media de 5 años ...más en algunos casos que podria durar hasta los 7 años...más es difícil...

Saludos...
Avatar de Usuario
Iron_Wlady
Mensajes: 217
Registrado: Jue Abr 07, 2011 5:09 pm
Vehículos: Caliber SXT Sport
Ciudad y Pais: Granada/España

Re: Batería Dodge Caliber.

Mensaje por Iron_Wlady »

Ya me tienen en dudas yo le puse una cutre para salir del paso pero me ha dicho el mecanico q cuando quiera se la devuelva y me regresa el dinero, es q veo q no va bien ademas de q tengo un fallo q aun no han resuelto, por cierto hoy dio dicho fallo y ya estoy como loco buscando una en condiciones o la suya vamos, pero no se cual es exactamente la suya porq la otra la he tirado y no me quede con la referencia, alguien podria decirme cual es la q trae de casa y sus equivalentes en otra marca??...salu2 y gracias de antemano...
Dodge Caliber y Harley Davidson Sportster 883...Americano de pura cepa...
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: Batería Dodge Caliber.

Mensaje por muertito »

hay un post donde se específico el modelo exacto pero es una óptima red top

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
Avatar de Usuario
Iron_Wlady
Mensajes: 217
Registrado: Jue Abr 07, 2011 5:09 pm
Vehículos: Caliber SXT Sport
Ciudad y Pais: Granada/España

Re: Batería Dodge Caliber.

Mensaje por Iron_Wlady »

Ok Muertito lo buscare gracias, lo he mirado en los enlaces q has puesto y la óptima no baja del precio q me da el mecánico así q al final optare por esa ya q me tiene q devolver lo de la q me ha puesto ósea q sería como pagarla en 2 veces, por lo menos no me es tan duro el comprarla...
Dodge Caliber y Harley Davidson Sportster 883...Americano de pura cepa...
Responder

Volver a “Mecánica Dodge Caliber”