¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

VENTILADOR RADIADOR NO SE PARA

Responder
Lolo_PR
Mensajes: 14
Registrado: Dom Jul 14, 2013 7:52 pm
Vehículos: DODGE Caliber 2006
Ciudad y Pais: Cádiz, España

VENTILADOR RADIADOR NO SE PARA

Mensaje por Lolo_PR »

Hola, desde hace un par de días, a mi Dodge Caliber 2.0 CRD del 2006, se le ha quedado fijo el ventilador del radiador (sólo el izquierdo). No es problema de temperatura ya que como digo, lleva dos días así y la única forma de pararlo antes de que agote la batería es quitarle un borne a la misma. En el momento que vuelvo a colocar el borne de la batería el ventilador comienza a funcionar otra vez. Arranco el vehículo, lo paro, ando con él y el ventilador no se para nunca, tengo que quitar un borne de la batería para que se pare.
Agradecería cualquier ayuda.
Un saludo.
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: VENTILADOR RADIADOR NO SE PARA

Mensaje por muertito »

mira los reles, sí no recuerdo mal están debajo del paso de rueda izquierdo - conductor. Casi seguro que se ha quedado pegado el contacto

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
Lolo_PR
Mensajes: 14
Registrado: Dom Jul 14, 2013 7:52 pm
Vehículos: DODGE Caliber 2006
Ciudad y Pais: Cádiz, España

Re: VENTILADOR RADIADOR NO SE PARA

Mensaje por Lolo_PR »

Pero ¿hay que desmontar todo el paso de rueda para ver esos reles?, no los veo, ni parece que haya nada ahí dentro. Hoy, he sacado el coche otra vez, lo he tenido circulando unos 20 kms, "le he quitado un poco la carbonilla", y cuando lo he parado todo tan normal. El ventilador del radiador se ha parado sólo. Me he alegrado mucho, pero por otra parte es un tema que me mosquea bastante. Estos días atrás si no hubiera quitado el borne de la batería hubiera estado funcionando hasta agotarla y ya es la segunda vez que me ha ocurrido.
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: VENTILADOR RADIADOR NO SE PARA

Mensaje por muertito »

me alegro que se parara, si miras por el hueco de debajo del paragolpes, por donde se accede al antinieblas veras una caja negra, esa es. desde arriba no se ve nada, va entre el paso de rueda y la chapa inferior de la aleta.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
Lolo_PR
Mensajes: 14
Registrado: Dom Jul 14, 2013 7:52 pm
Vehículos: DODGE Caliber 2006
Ciudad y Pais: Cádiz, España

Re: VENTILADOR RADIADOR NO SE PARA

Mensaje por Lolo_PR »

OK lo miraré bien e intentare cambiar el relé que corresponda a los ventiladores del radiador. Gracias muertito.
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: VENTILADOR RADIADOR NO SE PARA

Mensaje por muertito »

de nada

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
Lolo_PR
Mensajes: 14
Registrado: Dom Jul 14, 2013 7:52 pm
Vehículos: DODGE Caliber 2006
Ciudad y Pais: Cádiz, España

Re: VENTILADOR RADIADOR NO SE PARA

Mensaje por Lolo_PR »

He encontrado los dichosos relés, como me indicó Muertito, debajo del paso de rueda izquierdo (conductor). Dejo algunas fotos para que los veáis.
Imagen

Imagen

Mi Dodge Caliber lleva 4 relés (buscar en Ebay la referencia 56006709, todos son iguales) y 3 fusibles de 50 A en esa ubicación. Uno de los relés se calentaba más que los otros cuatro y me he limitado a sacarlos, limpiarle los contactos y poner el que se calentaba en el sitio de otro ya que no disponía de uno nuevo para sustituirlo (los 4 son iguales).

Imagen

Imagen

En la caja de fusibles de debajo del capó, hay varios fusibles de cartucho de 40 amperios de color verde, uno de ellos, el nº 15 corresponde a la alimentación de baterìa del relé de ventilador del radiador, estaba correcto, pero lo he sustituido por el número 9 que es idéntico y este último está destinado a los asientos servoasistidos que mi vehículo no tiene.

Con esto parece que he resuelto el problema del ventilador del radiador que no se paraba, pero hasta que no pruebe bien el vehículo no estaré tranquilo.
De todas formas sigo investigando para averiguar qué misión o qué es lo que controla cada uno de los relés, ya que en el manual de usuario no te lo indica.
Si alguien logra averiguarlo o lo sabe, agradecería sus explicaciones.
Saludos.



Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: VENTILADOR RADIADOR NO SE PARA

Mensaje por muertito »

me alegro que la encontraras. Voy a mirar lo que son todos los fusíbles y te lo digo.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: VENTILADOR RADIADOR NO SE PARA

Mensaje por muertito »

el tema de los reles es demasiado largo como para subirlo foto a foto. es a partir de la pagina 2280 del manual de taller. vienen todos los esquemas y posibles variaciones en funcion del modelo. lo que si te pongo es la utilidad de los reles.
Imagen
por lo que se ve en los esquemas hay una funcion que hace que los ventiladores trabajen juntos o por separado.
descargate el manual de taller que te sera de ayuda aunque este en ingles, que veo que eres muy manitas.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
arv_3
Mensajes: 9
Registrado: Sab Jun 30, 2012 9:39 pm
Vehículos: dodge caliber crd
Ciudad y Pais: canarias, españa

Re: VENTILADOR RADIADOR NO SE PARA

Mensaje por arv_3 »

Buenas, yo también tenia este problema y me anime a cambiar los reles, lo que me paso fue lo siguiente : varie la posición de los cuatro fusibles para encontrar cual fallaba, y desaparecio el problema deñ ventilador pero con el coche en funcionamiento me daba tirones y se encendia la luz del rayo rojo y tenia perdidas repentinas de potencia sobretodo en bajas revoluciones, compre un rele nuevo y lo puse en la posicion (relay radiator fan low/high)como indica la imagen del anterior post y desaparecieron los tirones x perdida de potencia, ay queda mi experiencia parq posibles problemas de otros usuarios del caliber 2.0 crd
Avatar de Usuario
Dannyy
Mensajes: 20
Registrado: Mar May 03, 2011 1:57 pm
Vehículos: Dodge Caliber
Ciudad y Pais: Madrid ,España

Re: VENTILADOR RADIADOR NO SE PARA

Mensaje por Dannyy »

Buenas tardes gente!! queria comentaros que yo tambien tengo este problema y compra los 4 rele y los sustitui directamente por los antiguos pero sigue igual...
[quote="Lolo_PR"]Mi Dodge Caliber lleva 4 relés (buscar en Ebay la referencia 56006709, todos son iguales) y 3 fusibles de 50 A en esa ubicación. /[quote]

comentais que lleva 3 fusibles de 50A, ¿Sabeis si es asi en todos? porque en el mio el del medio de los 3 es de 25A.. y no se si deberia ser asi o es que en algun taller pusieron ese porque era el unico que tenian.. y me esta derivando en otros problemas electricos.. como por ejemplo que si cierro con el mando del coche me salta la alarma al rato sola y se resetea el ordenador de abordo (se cambia el idioma y reinicia consumo medio etc)

Muchas gracias de antemano! :!: :blink1:
Responder

Volver a “Mecánica Dodge Caliber”