¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

ruido pastillas de freno delanteras

Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: ruido pastillas de freno delanteras

Mensaje por muertito »

de nada hombre. por cierto me quedan por subirte las fotos, haber si tengo un rato.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: ruido pastillas de freno delanteras

Mensaje por muertito »

hay van:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: ruido pastillas de freno delanteras

Mensaje por muertito »

en la ultima se ve como la cabeza del tornillo de la derecha que es el de arriba es mas larga que la de abajo que es mas chata.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
maikel1976
Mensajes: 45
Registrado: Sab Jun 22, 2013 9:21 am
Vehículos: dodge caliber 2.0
Ciudad y Pais: jerez de la Frontera España

Re: ruido pastillas de freno delanteras

Mensaje por maikel1976 »

Muchisimas gracias por todo muertito, a simple vista esta todo igual que en mi coche, las pastillas encajan en unas chapitas y poco mas y despues se pone la mordaza y ya esta.
Cuando compre los pernos y los instale pondre fotos del proceso, gracias
maikel1976
Mensajes: 45
Registrado: Sab Jun 22, 2013 9:21 am
Vehículos: dodge caliber 2.0
Ciudad y Pais: jerez de la Frontera España

Re: ruido pastillas de freno delanteras

Mensaje por maikel1976 »

Amigos hola de nuevo, como os comenté la ultima vez, he comprado los pernos de la mordaza originales Mopar y aquí os dejo las fotos por si alguien tiene el mismo problema.
Imagen

Imagen
Como podeis apreciar en las imágenes vienen con los fuelles y la grasa de cobre para lubricarlos y además podeis ver la pequeña goma que lleva el perno de arriba, que he podido descifrar, aparte de la inestimable ayuda de los compañeros del foro, con el manual del taller en el capitulo 5 entre las paginas 14 y 20.
Como dice el manual son unas gomas antiruido y absorbevivraciones y cuando las he instalado se le ha quitado el ruido y el freno esta como mas firme y no tan esponjoso como antes.
Imagen
Así estaban las gomas de los pernos anteriores.
El problema esta identificado y el ruido se ha quitado, pero el problema es porque se deterioran esas gomitas.
Otro problema es que no lo venden suelta y hay que comprar todo el conjunto de pernos y valen 25 euros cada uno y a saber lo que me van a durar.

Imagen
Este es un macarron de silicona que compre, me dijeron que aguantaba 200 grados he intente poner una el perno de arriba, pero es muy difícil debido a que entra todo muy justo y tiene que ser igual de diámetro tanto interior como el exterior.
Asi que si teneis el mismo problema que yo ya sabeis lo que teneis que hacer, dejaros de florituras como yo y comprad los pernos nuevos :starwars: y que la fuerza nos acompañe que falta nos va hacer
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: ruido pastillas de freno delanteras

Mensaje por muertito »

buena info.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
arv_3
Mensajes: 9
Registrado: Sab Jun 30, 2012 9:39 pm
Vehículos: dodge caliber crd
Ciudad y Pais: canarias, españa

Re: ruido pastillas de freno delanteras

Mensaje por arv_3 »

Buenas,gran info !!! yo tengo las llantas negras de polvillo y me hace mucho ruido los frenos,e preguntado precio y modelos y me han comentado la marca remsa y road house tanto de discos como pastillas delanteras ( disco sobre los 65E cada uno y pastillas 40E las dos) que me recomendais??
juanjiko69
Mensajes: 47
Registrado: Mar Feb 04, 2014 10:23 pm
Vehículos: Chrysler Sebring CRD
Ciudad y Pais: Zaragoza, España

Re: ruido pastillas de freno delanteras

Mensaje por juanjiko69 »

Muy buena informacion, resulta que a mi me hace ese ruido por calles empedradas y le daba vueltas a ver donde podria ser pero no imaginaba mirar el freno.... Asi que a cambiar los pernos porque es problema de esas juntas no?? Pues otra faena para apuntar. Graciassss
maikel1976
Mensajes: 45
Registrado: Sab Jun 22, 2013 9:21 am
Vehículos: dodge caliber 2.0
Ciudad y Pais: jerez de la Frontera España

Re: ruido pastillas de freno delanteras

Mensaje por maikel1976 »

Perdon por no haber contestado en todo este tiempo pero he estado fuera de España.
La verdad es que cuando le puse los pernos nuevos se pone mas firme el freno y se quita el ruido, pero después de unos meses sigue igual.
Lo lleve a un mecanico y me puso unas gomas antiruido entre las pastillas y el piston, tanto por delante como por detrás y parece que algo se ha quitado pero no del todo, asi que sigo buscando una solución definitiva.
Yo pese en cambiar el portapastillas porque parecía como si el hueco donde entran los pernos se hubieran gripado algo y la grasa que se le hecha pues no sirve de nada.
Sigo buscando y si alguien tiene alguna otra idea que la aporte, gracias.
Responder

Volver a “Mecánica Dodge Caliber”