¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Valvula EGR

Responder
Gogorra
Mensajes: 15
Registrado: Dom Ago 17, 2008 2:33 pm

Valvula EGR

Mensaje por Gogorra »

En el coche me ha salido testigo de fallo motor. Lo han metido en la maquina los ladrones de new cars sport y me han dicho que falla la valvula egr, la parte de accionamiento electrico. Me han clavado solo 103 euros por meterle el ordenador e interpretar los resultados y me quieren meter ahora 370 euros por la dichosa valvula y 85 euros por 1.30h de mano de obra de cambiarla. He buscado por la referencia que me dan K68001556AB y es pieza original Crisler-Dodge y no la tienen en ningun lado. La pieza pone que es Cuerpo de aceleracion, aunque por ahi la he visto como Cuerpo de Mariposa tambien. Queria saber si alguien sabe el cruce de esta referencia con los motores volkswagen al ser este un tdi 2.0 disfrazado, porque claro esta pasta es una sangria, y no se puede tolerar. Me planto en 650 euros de reparacion, y eso que el coche no ha dado en estos 100000 km que hago esta semana ninguna pega y que a cuenta de esta falla tampoco denota ningun cambio de rendimiento ni en aceleracion ni en nada, salvo emisiones que no he mirado. Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
Astro_Mundial
Mensajes: 97
Registrado: Mar Ago 05, 2008 6:06 am
Ubicación: /Earth/Europe/Galiza/Pontevedra/Mos/Herville/Home
Contactar:

Re: Valvula EGR

Mensaje por Astro_Mundial »

Creo recordar que la EGR tiene el anagrama de VW por lo que es una pieza VW. No es nada pero nada difícil de cambiar y si puedes comprarla tu mismo y cambiarla te vas a ahorrar mucho pero que mucho dinero.

Ahora espera a que te respondan los gurús, que lo mío es mas bien "de oídas".
Dodge Caliber CRD Desing
    http://www.fernandoprado.es
    Avatar de Usuario
    muertito
    Mensajes: 4338
    Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
    Vehículos: CALIBER SE CRD
    Ciudad y Pais: Sevilla, España
    Ubicación: sevilla

    Re: Valvula EGR

    Mensaje por muertito »

    hay un post donde están las referencias de las dos egr´s posibles, la de accionamiento por vacío o la eléctrica. la de vacío que es la mas común es de pierburg - vw, le entra un tubo de vacío de silicona, un tubo de aluminio del escape y un conector eléctrico y la eléctrica es de valeo y le entra solo el tubo de gases del escape y cables. por cierto valla clavada ese taller. la luz se borra sola si quitas la avería después de un numero alto de arranques en frío del motor. por cierto si quieres que no pase nunca mas esto hay reprogramaciones para quitar esa averia sin cambiar piezas, el motor dura mas y se ensucia menos por dentro.

    No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
    SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
    COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
    Gogorra
    Mensajes: 15
    Registrado: Dom Ago 17, 2008 2:33 pm

    Re: Valvula EGR

    Mensaje por Gogorra »

    Gracias por las respuestas. Finalmente fui a un taller de confianza en Lutxana (por si alguien necesita referencias) que saben tocar todos los coches. Me meten el ordenador (0 euros) dan con el fallo, y en lugar de cambiarme todo el cuerpo de aceleracion, me cambian solo la valvula EGR por una de un golf de desguace que tenian por alli. Fuera fallo de motor y a correr. No me cobra nada y me dice que lo pruebe y que el lunes vuelva a ver si me da fallo y ya hablaremos. Ya os dire pero no creo que mucho. Creo que de ir alli de primeras me podia haber ahorrado entre 500 y 550 euros. La verdad es que el concesionario New Cars Sport de Erandio (Oficial de Vizcaya) son unos ladrones. Ojala no tenga que volver por alli para nada.

    Imagen
    Avatar de Usuario
    kardincho
    Mensajes: 392
    Registrado: Mié May 30, 2012 10:08 am
    Vehículos: Freemont Lounge
    Ciudad y Pais: Madrid, ESPAÑA
    Ubicación: MADRID

    Re: Valvula EGR

    Mensaje por kardincho »

    Las egr también se limpian y siguen funcionando, no siempre es necesario cambiarlas. Se limpian con KH7 y un poco de paciencia y punto. Yo ya he limpiado la de mi zafira, corsa y sin problemas. Está bien denunciar al os ladrones y que en estos tiempos difíciles se jo..an. :foll: :mat: :mat:
    Santi
    Mensajes: 2
    Registrado: Mar Jul 22, 2014 8:49 pm
    Vehículos: Doge journey
    Ciudad y Pais: Gerena (Sevilla)

    Re: Valvula EGR

    Mensaje por Santi »

    Gogorra escribió:Gracias por las respuestas. Finalmente fui a un taller de confianza en Lutxana (por si alguien necesita referencias) que saben tocar todos los coches. Me meten el ordenador (0 euros) dan con el fallo, y en lugar de cambiarme todo el cuerpo de aceleracion, me cambian solo la valvula EGR por una de un golf de desguace que tenian por alli. Fuera fallo de motor y a correr. No me cobra nada y me dice que lo pruebe y que el lunes vuelva a ver si me da fallo y ya hablaremos. Ya os dire pero no creo que mucho. Creo que de ir alli de primeras me podia haber ahorrado entre 500 y 550 euros. La verdad es que el concesionario New Cars Sport de Erandio (Oficial de Vizcaya) son unos ladrones. Ojala no tenga que volver por alli para nada.

    Imagen
    Digo lo de antes para el Doge Journey, llevar en la guantera una junta de chapa de acero de 1 m/m de espesor igual a la
    junta del tubo de entrada de gases a la rg, quitar los 2 tornillos de cogida con una llave de 14 M/M estriada plana ó simi
    lar, meter la junta de acero y montar nuevamente, el coche quedará listo para seguir caminando hasta que se limpie la
    rg nuevamente y nó te quedaras tirado en la carretera, esta operación es muy facil de hacer. (10 minutos)
    Avatar de Usuario
    xacari
    Mensajes: 569
    Registrado: Dom Ago 30, 2009 8:17 am
    Vehículos: CRD SXT Sport Negro
    Ciudad y Pais: Terrassa, Barcelona, Cataluña, España

    Re: Valvula EGR

    Mensaje por xacari »

    A mi me se rompió un diente de los piñones que accionan la mariposa. Cambié el cuerpo de mariposa con la ayuda de la explicación de @muertito y un colega. Nos pusimos en el garaje y en un ratito.... Hecho! Por ahí lo escribí... Ufff.. Que mala memoria tengo, leñe!

    mi ZOPO vuelaaaa ouyeah!
    ALONSO, SIEMPRE
    RHL
    Mensajes: 52
    Registrado: Dom Mar 31, 2013 1:15 pm
    Vehículos: Dodge Caliber
    Ciudad y Pais: Palma de Mallorca España

    Re: Valvula EGR

    Mensaje por RHL »

    Hola,
    como puedo buscar la referencia de la egr de un caliber 2.000 140cv diésel del 2006?, para comprarla en la vw porque con el número de bastidor o las letras del motor no la pueden localizar. Ya que la casa oficial me piden 200€ y quizás pueda ahorrarme algo comprándola en vw.
    Por lo que he leído sería la de accionamiento por vacío, de pierburg - vw?
    Avatar de Usuario
    Dodgerojo
    Mensajes: 1410
    Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
    Vehículos: Dodge, Suzuki
    Ciudad y Pais: Barcelona, España

    dodgerojo

    Mensaje por Dodgerojo »

    Buenas en Oscaro la tienes por mucho menos.


    https://www.oscaro.es/valvula-agr-dodge ... 2723-gt#20

    Unos 56 euros la pieza, los 140€ que te ahorras me los ingresas en la cuenta :lol: :lol: :lol: .


    Un saludo
    ajjaz
    Mensajes: 49
    Registrado: Vie Sep 16, 2011 9:37 am
    Vehículos: Dodge Journey 2010 2
    Ciudad y Pais: Sevilla España

    Re: RE: Re: Valvula EGR

    Mensaje por ajjaz »

    muertito escribió:hay un post donde están las referencias de las dos egr´s posibles, la de accionamiento por vacío o la eléctrica. la de vacío que es la mas común es de pierburg - vw, le entra un tubo de vacío de silicona, un tubo de aluminio del escape y un conector eléctrico y la eléctrica es de valeo y le entra solo el tubo de gases del escape y cables. por cierto valla clavada ese taller. la luz se borra sola si quitas la avería después de un numero alto de arranques en frío del motor. por cierto si quieres que no pase nunca mas esto hay reprogramaciones para quitar esa averia sin cambiar piezas, el motor dura mas y se ensucia menos por dentro.
    Hola muertito , perdona pero respecto a la reprogramación he leído que son ilegales es cierto?

    Enviado desde mi m2 mediante Tapatalk
    RHL
    Mensajes: 52
    Registrado: Dom Mar 31, 2013 1:15 pm
    Vehículos: Dodge Caliber
    Ciudad y Pais: Palma de Mallorca España

    Re: Valvula EGR

    Mensaje por RHL »

    jajaja, gracias Dodgerojo, la info en este foro vale más de 140€ :thumbsup:
    RHL
    Mensajes: 52
    Registrado: Dom Mar 31, 2013 1:15 pm
    Vehículos: Dodge Caliber
    Ciudad y Pais: Palma de Mallorca España

    Re: Valvula EGR

    Mensaje por RHL »

    Hace dos dos días se encendió la luz indicadora de mal funcionamiento, esa que tiene forma de motor, al ponerle el ordenador me dio los siguientes errores:
    Regulación presión de alimentación - desviación de regulación negativa
    Sistema de recuperación de gases escape - menor que el volumen mínimo
    Circuito generador -conexión a masa

    Me han dicho que el fallo podría estar por la admisión de gases, el coche funciona bien, pero he visto que la zona del motor la que esta por debajo del turbo al lado de la válvula EGR, está muy sucia de color negro como si fuera hollín.
    Con esto fallos tiene pinta de que la válvula EGR (las juntas) estén cascada y halla que cambiarla?.

    Saludos
    Avatar de Usuario
    Dodgerojo
    Mensajes: 1410
    Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
    Vehículos: Dodge, Suzuki
    Ciudad y Pais: Barcelona, España

    dodgerojo

    Mensaje por Dodgerojo »

    Hola de nuevo, antes de substituir la EGR , desmontarla y limpiala con un limpiador de horno convencional, revisa la junta grande que no este deteriorada, si dices que esta muy negra por fuera es posible que haya algo de fuga de gases por algún sitio. Antes de limpiarla puedes conectar un tubo de goma y hacer vacío aspirando con la boca, en el pulmón para ver si aguanta la presión o esta la membrana deteriorada y no es capaz de abrir y cerrar el paso de gases...pero si realmente esta sucia es muy probable que limpiándola se solucione. Es probable que el testigo luminoso tengas que apagarlo con el OBD ya que este fallo DTC esta en la memoria y no se apaga incluso reparando la avería..


    Un saludo
    RHL
    Mensajes: 52
    Registrado: Dom Mar 31, 2013 1:15 pm
    Vehículos: Dodge Caliber
    Ciudad y Pais: Palma de Mallorca España

    Re: Valvula EGR

    Mensaje por RHL »

    Hola Doderojo, muchas gracisas por la info. Cúal es la junta grande flecha roja o negra?, te adjunto una foto.
    La membrana que puede estar deteriorada se localiza en la pieza que venden en oscaro (flecha amarilla en la foto), pq veo que es la parte de arriba de la válvula ERG, es decir no te venden la válvula completa.

    Saludos

    Imagen
    Avatar de Usuario
    Dodgerojo
    Mensajes: 1410
    Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
    Vehículos: Dodge, Suzuki
    Ciudad y Pais: Barcelona, España

    Re: Valvula EGR

    Mensaje por Dodgerojo »

    La junta la flecha roja, ya que la de más abajo no la desmontas simplemente quitas el clip que sujeta el tubo de goma para poder quitar la Egr. Justo al quitar el clip y desconectar el tubo hay una junta torica que si se rompe o deteriora puedes tener pérdida de presión.

    Un saludo
    Responder

    Volver a “Mecánica Dodge Caliber”