Manguito de admisión del aire del turbo. Precio

KKOTE
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Re: Manguito de admisión del aire del turbo. Precio

Mensajepor KKOTE » Mar Sep 05, 2017 7:16 pm

vespistao escribió:Hola pues yo en mi caso se me rompio , me silbaba y perdi potencia , lo subi en un elevador y vi claramente que era el manguito del turbo que rozaba con el plastico del paragolpes y del roce se habia agrietado , lo que hice fue demontarlo limpiarlo , y ponerle cinta americana resistente al aceite etc , me fue muy bien no me dio mas fugas y lo podia haber dejado asi , no obstante lo pedi con la referencia a la casa oficial y me costo 100 € , y se lo instale yo mismo facilmente , si te pones frete a tu coche te tiras al suelo y lo veras por la rejilla derecha entrada de aire del paragolpes un tubo de goma flexible gordo con curvas lleva dos abrazaderas , y se aflojan con un destornillador tanto plano como estrella ,

PD yo vi cual era el manguito porque al romperse me tiraba unas gotitas de aceite por la parte baja del parachoques , con lo que lo ocalice rapidamente ,

saludos ,

vespistao


a ver si tengo suerte y te pasas por aqui, me paso lo mismo me dejo tirado en la AP7 encendio la luz y no subia de revoluciones y cuando lo abri vi como manchas de aceite sobre el tubo del refrigerante parece un mango que ha roto ! cual crees que pueda ser si tenia manchas de aceite sobre ese tubo ?
Gracias

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Re: Manguito de admisión del aire del turbo. Precio

Mensajepor KKOTE » Mié Sep 06, 2017 3:28 pm

KKOTE escribió:
vespistao escribió:Hola pues yo en mi caso se me rompio , me silbaba y perdi potencia , lo subi en un elevador y vi claramente que era el manguito del turbo que rozaba con el plastico del paragolpes y del roce se habia agrietado , lo que hice fue demontarlo limpiarlo , y ponerle cinta americana resistente al aceite etc , me fue muy bien no me dio mas fugas y lo podia haber dejado asi , no obstante lo pedi con la referencia a la casa oficial y me costo 100 € , y se lo instale yo mismo facilmente , si te pones frete a tu coche te tiras al suelo y lo veras por la rejilla derecha entrada de aire del paragolpes un tubo de goma flexible gordo con curvas lleva dos abrazaderas , y se aflojan con un destornillador tanto plano como estrella ,

PD yo vi cual era el manguito porque al romperse me tiraba unas gotitas de aceite por la parte baja del parachoques , con lo que lo ocalice rapidamente ,

saludos ,

vespistao


a ver si tengo suerte y te pasas por aqui, me paso lo mismo me dejo tirado en la AP7 encendio la luz y no subia de revoluciones y cuando lo abri vi como manchas de aceite sobre el tubo del refrigerante parece un mango que ha roto ! cual crees que pueda ser si tenia manchas de aceite sobre ese tubo ?
Gracias


acabo de descubiri que es una fisura en el tubo
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Re: Manguito de admisión del aire del turbo. Precio

Mensajepor Dodgerojo » Mié Sep 06, 2017 4:43 pm

buenas, pues si aqui esta tu falla, la mas tipica en los TDi. petan por la parte mas endeble que precisamente fue diseñado para ello y por alguna razón mas una de ellas es por que el motor se mueve y el intercooler esta fijo al a la parrilla del parachoques...
Tienes 3 opciones o bien poner la pieza de origen OEM , o bien de la empresa auxiliar en silicona o kevlar este segundo mas resistente....o en tercer lugar repararlo con cinta de silicona autovulcanizante, que es la que haría yo sin duda, bueno primero valorar bien los daños y en segundo lugar limpiar bien la zona con disolvente o alcohol y depues enrollar bien con la cinta se estira 3 veces su longitud y si nos aparacece de nuevo el problema siempre estamos a tiempo de substituir la pieza....La cinta sale por unos 10€ y es una maravilla ya que con el calor se suelda o vulcaniza convirtiendose en una sola pieza dificil de despegar pero facil de cortar con unas tijeras o cuter...
Por poner un ejemplo...

http://www.ebay.es/itm/JEEP-PATRIOT-COMPASS-DODGE-CALIBER-TUBO-MANGUERA-TURBO-INTERCOOLER-04891705AC-AB-/251803037116




Un saludo....

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Re: Manguito de admisión del aire del turbo. Precio

Mensajepor xacari » Mié Sep 06, 2017 4:49 pm

Yo ya voy por el 2º tubo. Ayer mismo recogí coche del taller. 118€ precio final. El tubito 78€ +IVA. A ver lo que aguanta este... El anterior unos 5 años.
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Re: Manguito de admisión del aire del turbo. Precio

Mensajepor Dodgerojo » Mié Sep 06, 2017 5:11 pm

Buenas yo de momento llevo el de origen, desde agosto del 2006 y que dure jejeje aunque solo llevo 102000 km.
118€ como se pasan, vale unos 65 en la web y cuesta unos 20min substituirla en un taller con elevador. Sin Elevador un ratito mas...

hasta en Amazon...

https://www.amazon.es/Patriot-br%C3%BAjula-manguera-Intercooler-04891705-AC/dp/B00UWZV0E8/ref=sr_1_23?ie=UTF8&qid=1504720512&sr=8-23&keywords=tubo+intercooler

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Re: Manguito de admisión del aire del turbo. Precio

Mensajepor xacari » Mié Sep 06, 2017 6:31 pm

Sólo el tubo 78 más iva. Llamó delante mío al distribuidor... Yo busqué y como referencia de Dodge Caliber no lo hay sino es de origen... no me dio por buscar de otros modelos... De todas maneras yo no lo he visto excesivo...
El mecánico se ha enrollado y me ha hecho buen precio en la M. O.

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Re: Manguito de admisión del aire del turbo. Precio

Mensajepor KKOTE » Mié Sep 06, 2017 6:57 pm

Yo vengo de la ford (FIAT FORD ALFA ROMEO ) y me dieron precio del tubo 90 y una hora de mano de obra 55, que me podian hacer descuento de 9 euros 10% en el tubo. 2 años de garantia en el tubo y 1 de mano de obra.

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Re: Manguito de admisión del aire del turbo. Precio

Mensajepor xacari » Mié Sep 06, 2017 6:58 pm

La mano de obra de taller oficial, aquí en Terrassa, es de casi 90€/hora.

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Re: Manguito de admisión del aire del turbo. Precio

Mensajepor KKOTE » Mié Sep 06, 2017 7:23 pm

Dodgerojo escribió:buenas, pues si aqui esta tu falla, la mas tipica en los TDi. petan por la parte mas endeble que precisamente fue diseñado para ello y por alguna razón mas una de ellas es por que el motor se mueve y el intercooler esta fijo al a la parrilla del parachoques...
Tienes 3 opciones o bien poner la pieza de origen OEM , o bien de la empresa auxiliar en silicona o kevlar este segundo mas resistente....o en tercer lugar repararlo con cinta de silicona autovulcanizante, que es la que haría yo sin duda, bueno primero valorar bien los daños y en segundo lugar limpiar bien la zona con disolvente o alcohol y depues enrollar bien con la cinta se estira 3 veces su longitud y si nos aparacece de nuevo el problema siempre estamos a tiempo de substituir la pieza....La cinta sale por unos 10€ y es una maravilla ya que con el calor se suelda o vulcaniza convirtiendose en una sola pieza dificil de despegar pero facil de cortar con unas tijeras o cuter...
Por poner un ejemplo...

http://www.ebay.es/itm/JEEP-PATRIOT-COMPASS-DODGE-CALIBER-TUBO-MANGUERA-TURBO-INTERCOOLER-04891705AC-AB-/251803037116




Un saludo....


vaya descubrimiento la cinta esto me hubiese salvado el lunes tenia que recoger mi suegra en el aeropuerto y me dejo tirado en la AP7 y en la gasolineria seguro tenian.
http://www.wurth.es/silicon-band-cinta-de-silicona-autovulcanizante darle abajo donde dice video si quereis ver diferentes usos

ahora bien en la foto se puede apreciar que mi fisura empieza desde la base no se si pueda solucionarlo con la cinta de momento y la otra incognita es la luz de fallo de motor. ( con desconectar la bateria se va ? )

Gracias

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Re: Manguito de admisión del aire del turbo. Precio

Mensajepor xacari » Mié Sep 06, 2017 7:28 pm

A mi no se me llegó a encender la luz de fallo motor. Eso si, cuando perdí la potencia, conecté el Elm327 y enseguida me marcó el fallo. Pero no en el cuadro de instrumentos. La primera vez que se me rajó fue por delante, en horizontal. Esta vez fue por detrás y en vertical. Una vez arreglado hay que borrar fallo de la centralita. No creo que con desconectar la batería se borre....

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Re: Manguito de admisión del aire del turbo. Precio

Mensajepor Dodgerojo » Jue Sep 07, 2017 6:23 pm

xacari escribió:A mi no se me llegó a encender la luz de fallo motor. Eso si, cuando perdí la potencia, conecté el Elm327 y enseguida me marcó el fallo. Pero no en el cuadro de instrumentos. La primera vez que se me rajó fue por delante, en horizontal. Esta vez fue por detrás y en vertical. Una vez arreglado hay que borrar fallo de la centralita. No creo que con desconectar la batería se borre....

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+1

Exacto el DTC queda en la centralita hasta que se borra metodo 2 desconectar bateria con una serie de pasos ya comentados en otras ocasiones...Ojo metodo 2 siempre y cuando no hayan Repros de potencia y cosas por el estilo, es un metodo heavy.

Un saludo.


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