¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

falla de luces

Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: falla de luces

Mensaje por muertito »

conecta la línea que funciona a un rele y con el rele alimentas en paralelo las dos lámparas desde la batería. Te vas a ahorrar muchísimo dinero.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
RaphGal
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 10, 2013 5:05 am
Vehículos: Dodge Caliber 2007
Ciudad y Pais: Mexico

Re: falla de luces

Mensaje por RaphGal »

Pues así ya lo he hecho y por el único día que lo he probado va perfecto y los materiales solo fueron una pequeña fracción del costo original por la reparación, muchas gracias por la idea muertito, saludos...
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: falla de luces

Mensaje por muertito »

de nada. A mandar que para eso estamos.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
Ernesto Alcala
Mensajes: 3
Registrado: Lun Feb 22, 2016 3:17 pm
Vehículos: caliber
Ciudad y Pais: venezuela

Re: falla de luces

Mensaje por Ernesto Alcala »

Buen dia y como reseteo la central que debo hacer.
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1410
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: falla de luces

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas Ernesto para resetear tienes que pasarte por un taller y enchufarlo a la maquina con el consiguiente gasto....Lo que comentan los compañeros es que aprovechando que solo te queda una luz que funciona puentearla con la que no funciona...O bien directamente o bien con un rele directo a la bateria utilizando el cable + de la luz que si funciona como maniobra o interruptor de encendido....Tambien existen unas cajas de reles para instalar cosillas de forma segura y protegiendo en todo momento la instalacion ...

http://www.cosmo-accessories.com/online ... ories.html

En el lado Izquierdo podemos Observar una entrada + y - directos a bateria y un IGN " Ignicion" o toma de corriente controlada por el clausor por ejemplo el + de la radio o del mechero u otra toma positiva que solo funcione con el coche en marcha....Luego tenemos 4 maniobras S1 S2 S3 y S4 que podemos puentear con un cable siempre ON o poner 1 interruptor....y una salida de energia Power1 , Power 2, Power 3 Y Power 4 donde podemos conectar nuestros dispositivos con su fusible y relé ya integrado....Aqui se puede ver el plano...

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=76398


Saludos ...
Ernesto Alcala
Mensajes: 3
Registrado: Lun Feb 22, 2016 3:17 pm
Vehículos: caliber
Ciudad y Pais: venezuela

Re: falla de luces

Mensaje por Ernesto Alcala »

Ok mucchas gracias.
RHL
Mensajes: 52
Registrado: Dom Mar 31, 2013 1:15 pm
Vehículos: Dodge Caliber
Ciudad y Pais: Palma de Mallorca España

Re: falla de luces

Mensaje por RHL »

Hola a todos, tengo un fallo similar la luz corta del copiloto no me funciona; he andado con el coche así y evidentemente he detectado el fallo y me puse manos a la obra para cambiar la bombilla. Después de la faena de desmontar todo el delantero y sacar el faro he puesto la bombilla de recambio que te vine de serie y no funciono, en principio estaba bien, pero, decidí comprar una nueva ya que esta tiene sus años y quizás estuviera rota, aunque no se notara a simple vista. He puesto la nueva y tampoco enciende, he comprobado con un tester el portalámparas y no le llega corriente a una de las entradas. Un mecánico me ha dicho que puede ser un fusible, ha comprobado la caja de fusibles que está cerca de la batería y están bien, me he preguntado por otra caja de fusibles pero que se ubica dentro del vehículo, es decir en el habitáculo por la zona del salpicadero, pero no la hemos encontrado.
¿Alguien sabe si existe otra caja de fusible y su posible ubicación?,¿Sería un fusible roto que no permite que llegue la corriente al portalámparas o por lo que leo aquí la centralita bloquea el paso de corriente?
Saludos
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1410
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: falla de luces

Mensaje por Dodgerojo »

Hola lee un poco mas atras, no tienes ninguna avería...Este tema se ha dado ya muchas veces



Un saludo
Avatar de Usuario
xacari
Mensajes: 569
Registrado: Dom Ago 30, 2009 8:17 am
Vehículos: CRD SXT Sport Negro
Ciudad y Pais: Terrassa, Barcelona, Cataluña, España

Re: falla de luces

Mensaje por xacari »

RHL escribió:Hola a todos, tengo un fallo similar la luz corta del copiloto no me funciona; he andado con el coche así y evidentemente he detectado el fallo y me puse manos a la obra para cambiar la bombilla. Después de la faena de desmontar todo el delantero y sacar el faro he puesto la bombilla de recambio que te vine de serie y no funciono, en principio estaba bien, pero, decidí comprar una nueva ya que esta tiene sus años y quizás estuviera rota, aunque no se notara a simple vista. He puesto la nueva y tampoco enciende, he comprobado con un tester el portalámparas y no le llega corriente a una de las entradas. Un mecánico me ha dicho que puede ser un fusible, ha comprobado la caja de fusibles que está cerca de la batería y están bien, me he preguntado por otra caja de fusibles pero que se ubica dentro del vehículo, es decir en el habitáculo por la zona del salpicadero, pero no la hemos encontrado.
¿Alguien sabe si existe otra caja de fusible y su posible ubicación?,¿Sería un fusible roto que no permite que llegue la corriente al portalámparas o por lo que leo aquí la centralita bloquea el paso de corriente?
Saludos
Hola!
Yo tuve el problema que se me fundió la luz de posición, luego la de cruce y estuve un tiempo así.
Fui a cambiar bombillas a FeuVert y me dijeron que no funcionaban, que era tema eléctrico. Así que fui al Servicio Oficial. Allí, si no es por un mecánico que dejó en ridículo al jefe de taller, hubiera tenido que dejar el coche. En 30 minutos reprogramó el faro y listo!
Por lo visto al llevar varios días con el fallo de luces, la centralita bloquea el faro.
Putada, si.
Suerte!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
ALONSO, SIEMPRE
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1410
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: falla de luces

Mensaje por Dodgerojo »

Exacto Xacari. Lo puedes hacer tu mismo desconctando bateria y haciendo unos pequeños pasos...




Saludos
RHL
Mensajes: 52
Registrado: Dom Mar 31, 2013 1:15 pm
Vehículos: Dodge Caliber
Ciudad y Pais: Palma de Mallorca España

Re: falla de luces

Mensaje por RHL »

Gracias Dodgerojo y Xacari, finalmente lleve el coche por la señal de fallo de motor y al conectarle el ordenador reiniciaron o actualizaron la centralita no lo se excatamente, pero el caso es que al abrir el coche me di cuenta q la luz d ciudad izquierda volvía a funcionar.

Saludos
Responder

Volver a “Mecánica Dodge Caliber”