¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

falla de luces

omar vazquez
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jun 29, 2011 6:57 pm
Vehículos: caliver 2007
Ciudad y Pais: mexico

falla de luces

Mensaje por omar vazquez »

hola alguien me puede ayudar mi caliber no prende al faro ixquierdo en las cortas pero en alta si no le encuentro fucibles ya lo escaniaron y nada quien me puede desir q hago
prek mex
Mensajes: 101
Registrado: Lun Feb 07, 2011 12:39 am
Vehículos: caliber sxt 2007 aut
Ciudad y Pais: mexico d.f.

Re: falla de luces

Mensaje por prek mex »

ya cambiaste el bulbo?.....recuerda que trae dos filamentos alta y baja y si es asi, es el bulbo origina :drunk: l?
marcelm38
Mensajes: 36
Registrado: Dom May 29, 2011 11:08 am
Vehículos: CALIBER 2.O CVT
Ciudad y Pais: Huelva, ESPAÑA

Re: falla de luces

Mensaje por marcelm38 »

Creo que debes tener la bombilla fundida. Ese coche creo que usa H4 que en la misma bombilla monta la corta y larga, y puede que haya dañado una por eso te funciona una sola. Revisala y cambiala...
beto
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ago 26, 2011 4:45 pm
Vehículos: 1 ford ranger z24 04
Ciudad y Pais: tacambaro mexico

Re: falla de luces

Mensaje por beto »

y en dnd puedo sacar un diagrama
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: falla de luces

Mensaje por muertito »

manual de taller

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
Avatar de Usuario
Daytona
Mensajes: 254
Registrado: Dom Sep 28, 2008 6:28 am

Re: falla de luces

Mensaje por Daytona »

Sí has usado el coche con la corta fundida,puede ser que el fallo ya este almacenado en la centralita..., no encenderá aunque cambies la bombilla y sí..., la larga sigue encendiendo igual

Muy comentado ya por otros hilos todo esto
octavio
Mensajes: 5
Registrado: Sab Sep 03, 2011 4:27 pm
Vehículos: dodge caliber, alfa
Ciudad y Pais: igualada españa

Re: falla de luces

Mensaje por octavio »

yo tengo un problema igual, he cambiado la bombilla e comprobado los fusibles y todo correcto ..pero sin sin funccionar la luz corta.

mi pregunta es : sabes donde esta la caja de los reles???????
Avatar de Usuario
The Other
Mensajes: 1210
Registrado: Lun Oct 19, 2009 1:29 pm
Vehículos: Vengador CRd Sport
Ciudad y Pais: Leganés, España
Ubicación: Centro

Re: falla de luces

Mensaje por The Other »

No hay, es todo la caja de fusibles, actúa todo electronicamente y digamos es la CPU del coche en Dodge decidieron dejar de usar los relés y meter un mini ordenador que se encargue de ello programable. Hay que resetearla en la casa, unos 80€ en madrid al menos.

Me ha pasado a mi también, pasate por un post de Daytona para el xenon y verás como solucionarlo para la próxima vez
Futuro Chapista en camino
Imagen
octavio
Mensajes: 5
Registrado: Sab Sep 03, 2011 4:27 pm
Vehículos: dodge caliber, alfa
Ciudad y Pais: igualada españa

Re: falla de luces

Mensaje por octavio »

muchas gracias
carlos machado
Mensajes: 1
Registrado: Dom Dic 18, 2011 12:25 am
Vehículos: dodge caliber 2007
Ciudad y Pais: san mateo venezuela

Re: falla de luces

Mensaje por carlos machado »

a mi me paso q les puse hid, y le colocaron un led en la luz baja para engañar a la computadora y no se apagaran las luces, pues se apagaban en baja, esto lo hicieron del lado izquierdo puesto que el lado derecho lo conectaron al modulo de las hid, tarde un mes y decidi quitar las hid y colocar el bombillo de halogeno, entonce me funciona todo menos la luz alta del lado izquierdo, esto se debe a que la computadora registro la ausencia del bombillo en ese contacto y cancelo la energia de la luz alta de ese lado, pues al parecer tengo que llevarlo a la agencia para resetear la falla registrada en la memoria de la computadora.
asi que los que vayan a cambiar sus luces por hid, deben colocar un led tanto en alta como en baja y asi no tener problemas a futuro,
espero les sirva de ayuda
Angel27
Mensajes: 1
Registrado: Dom Abr 07, 2013 7:29 pm
Vehículos: caliber 2007
Ciudad y Pais: mexico

Angel27: falla de luces

Mensaje por Angel27 »

Hola, un gusto, soy nuevo en el foro.

Yo tambien tengo el mismo problemas de la luz delantera del lado izquierdo (no enciende), aqui el detalle es que cuando se me fundio procedi a cambiar la bombilla pero no era la original, posteriormente se me fundio detectando que se me daño o quemo el socket de esta, procedi a cambiar el socket pero creo que mi error fue no cambiar el foco, ya que funciono un par de semanas y nuevamente se me daño el socket, lo que hice fue cambiar nuevamente el socket y la bombilla (original), pero resulta que si encienden las altas y las cortas no, realice la asistencia con un electrico informandome que igual y se requiere cambiar todo el modulo de fusibles ( pero mis fusibles estan en buen estado). Leyendo el historial de este foro veo que igual y una opcion es resetear la computadora, a ustedes les funciono???
daniel1234
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 28, 2013 1:10 am
Vehículos: caliber
Ciudad y Pais: chile santiago

Re: falla de luces

Mensaje por daniel1234 »

Alguien sabe que puedo hacer, tengo un dodge caliber que no encienden las luces bajas, consulte un electrico y me dice que debo cambiar el modulo completo, comenzó con una luz quemada y luego no encendieron ambas, todos los fusibles es
tan bien.....me indican que debo cambiar modulo y reprogramar?????
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: falla de luces

Mensaje por muertito »

has probado a que te reseteen la central en la casa. Sí se bloquea da ese efecto

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
WiLLy
Mensajes: 14
Registrado: Lun Sep 19, 2011 11:39 pm
Vehículos: Dodge Caliber
Ciudad y Pais: Almeria (España)

Re: falla de luces

Mensaje por WiLLy »

yo e pasado por ese problema y la única solución es pasando por la casa ya que en otros talleres como me paso a mi, la única solución que te van a dar es cambiar la caja de fusibles entera (mas de 800€), respondiendo a otra pregunta, el caliber si tiene caja de relés (para radiadores y cosas de esas) la cual esta colocada debajo del faro delantero del lado del conductor.
Espero haber ayudado en algo
RaphGal
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 10, 2013 5:05 am
Vehículos: Dodge Caliber 2007
Ciudad y Pais: Mexico

Re: falla de luces

Mensaje por RaphGal »

Hola

Pues resulta que a mi Caliber le pasa exactamente lo mismo y buscando di con este foro (muy bueno por cierto), no enciende el faro del lado del copiloto y pues los mecánicos me dicen que el modulo TIMP ("caja de fusibles") esta dañado y hay que cambiarlo pero según leo en este foro se puede deber a que se detecto la bombilla fundida y la computadora bloque la linea.

Cualquiera de las dos opciones son muy costosas en la casa, y creo que en mi caso es el modulo TIMP por que al cambiar el bombillo funciono bien por dos días pero luego fallo de nuevo y por mas que al día siguiente lo volví a cambiar ya nada de nada, ¿me gustaría saber saber si existe otra forma de conectar el bombillo sin dañar nada mas?, en mi caso la Caliber me trajo unos bombillos H13.

En este hilo viewtopic.php?f=6&t=2404 prek mex comenta que le "puentearon" la linea

En este otro viewtopic.php?f=7&t=1528&start=15 julio perez comenta que el conecto en paralelo los dos bombillos a la linea buena

No se si exista alguna otra forma de como conectar el bombillo para que encienda, si conectarlo directo al acumulador o usando un relay, o si basta con solo conectar ambos bombillos en paralelo a una sola linea, espero me puedan ayudar. Saludos y gracias...
Responder

Volver a “Mecánica Dodge Caliber”