¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

MIL Codigo de Averia P1607

Responder
marcelm38
Mensajes: 36
Registrado: Dom May 29, 2011 11:08 am
Vehículos: CALIBER 2.O CVT
Ciudad y Pais: Huelva, ESPAÑA

MIL Codigo de Averia P1607

Mensaje por marcelm38 »

Hola a todos, ahora tengo otro problemilla con el coche, lo saque del concesionario y al dia siguiente me ha dado otro fallo, ya se lo he llevado me han borrado el codigo de averia xq me dijeron que habia detectado un fallo en el voltaje de la bateria, pero el fallo no paso un par de horas para que volviera a aparecer.
Se me enciende la luz de MIL y el codigo que me da de averia es el P1607 (P1607-PCM INTERNAL SHUTDOWN TIMER SLOW RATIONALITY).
El del taller me dijo que si volvia a aparecer le dejara el coche, pero paso de que me cobren otra vez 100 euros solo por saber cual es el fallo y ademas que vivo a 50kms del taller y quiere que se lo vuelva a dejar un par de dias. En internet hay un manual por ahi que me dice como comprobar todo paso a paso, es bastante trabajoso y complicado. Pero me gustaria saber si a alguien mas le ha pasado y si lo han logrado solucionar facilmente?? y que hicieron??...

gracias... un saludo...
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: MIL Codigo de Averia P1607

Mensaje por muertito »

me huele a bateria baja

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
marcelm38
Mensajes: 36
Registrado: Dom May 29, 2011 11:08 am
Vehículos: CALIBER 2.O CVT
Ciudad y Pais: Huelva, ESPAÑA

Re: MIL Codigo de Averia P1607

Mensaje por marcelm38 »

Lo he pensado, pero la bateria parece estar bien, la he comprobado y siempre me ha dado con el coche apagado por encima de los 12 Voltios. y todavia no me ha dado ningun fallo, aunque le hare un par de pruebas mas a la bateria a ver si es eso... Gracias.
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: MIL Codigo de Averia P1607

Mensaje por muertito »

mira bien no valla a tener algun conector suelto o borne flojo.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
msbeydi
Mensajes: 2
Registrado: Sab May 05, 2012 11:25 pm
Vehículos: dodge caliber
Ciudad y Pais: cuautla morelos mexico

Re: MIL Codigo de Averia P1607

Mensaje por msbeydi »

lleve a mi coche a un scanner y me dieron el mismo codigo de averia, quiero saber que debo de hacer por que no me supieron decir que tenia el coche. gracias
marcelm38
Mensajes: 36
Registrado: Dom May 29, 2011 11:08 am
Vehículos: CALIBER 2.O CVT
Ciudad y Pais: Huelva, ESPAÑA

Re: MIL Codigo de Averia P1607

Mensaje por marcelm38 »

Hola msbeydi, el fallo lo reporta por incoherencia de tiempos, y puede ser debido a un fallo de alguno de los sensores, en mi caso, le revisaron casi todos los sensores que pueden reportar este fallo, que vienen a ser unos 7 segun el manual de mecanica y resulta que, despues de 4 dias en el taller y de no encontrar ningun sensor malo volvemos a lo que pensamos al principio, la bateria, la sustituimos por una nueva y se fue el problema. Al parecer al momento de arrancar daba un pico bajo y alguno de los sensores reportaba este error, aunque curiosamente la bateria estaba bien, el voltaje lo mantenia perfectamente, pero estaba un poco abombada, supongo que algo tendria porque despues de sustituirla dejo de reportar ese fallo,.
Te recomiendo que si tienes algun taller de confianza les digas que te dejen una bateria nueva, la montas, borra el MIL y pruebala un par de dias, sino te da el fallo bien, y si te lo sigue dando llevalo a un taller a que le comprueben los sensores.

Un saludo
msbeydi
Mensajes: 2
Registrado: Sab May 05, 2012 11:25 pm
Vehículos: dodge caliber
Ciudad y Pais: cuautla morelos mexico

Re: MIL Codigo de Averia P1607

Mensaje por msbeydi »

muchas gracias por tu ayuda marcelm38 lo llevare a un taller y les comentare lo que tu me has recomendado. te agradezco :)
charo686
Mensajes: 1
Registrado: Vie Mar 03, 2017 9:48 pm
Vehículos: caliber dodge 2007
Ciudad y Pais: mexicali baja california

Re: MIL Codigo de Averia P1607

Mensaje por charo686 »

me pasa igual que a ti marcelm38,, al escanear arrojo el codigo de error p1607 y me dicen que tengo que cambiar la computadora ,, antes de eso voy por una bateria , gracias por los comentarios y los consejos,, acabo de encontrar el foro y me encanto mil gracias, desde mexicali, mexico
Responder

Volver a “Mecánica Dodge Caliber”