¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Pérdida repentina de potencia...

juliopowa
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jul 06, 2011 2:52 pm
Vehículos: caliber 2.0 sxt
Ciudad y Pais: Tarragona,España

Re: Pérdida repentina de potencia...

Mensaje por juliopowa »

Hola buenas...alguien ah cambiado ya el caudalimetro?yo hablo por mi diesel,porque nosotros tenemos caudalimetro bosh ya vida es de unos 60 mil km...lo cual yo noto que en cuarta no tira tanto y 5 y 6 igual sobre todo en subidas...mi coche tiene 95 mil km...hace poco cambie el filtro de aire y va igual...eh leido por hay sobre los caudalimetros y solo decir que hablan fatal del bosh,gente que les a durado 5 o 10 mil/km,eh leido que es compatible el pierburg de mercedes yo ya me eh pillado 1 por ebay,la vida es de unos 170 mil/km me ah costado 46€,la gente con motor grupo vag an puesto el pierburg y dicen que va de maravilla....
Claro se ve que cuando se va jodiendo el caudalimetro no lo notamos porque la perdedia de potencia es muy lenta...te vas acostumbrando...yo paso de bosh ya que son una porqueria....
Si alguen nota esa perdida que lo comente por aqui...pero es en general todos los del grupo vag
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: Pérdida repentina de potencia...

Mensaje por muertito »

hombre, la vida de un caudalimetro es hasta que se joda. otra cosa es que no quieras o sepas limpiarlo que por el foro esta como se hace. y si es cierto, los repuestos pierburg son mejores que los bosch. de hecho, mi egr es pierburg.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
juliopowa
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jul 06, 2011 2:52 pm
Vehículos: caliber 2.0 sxt
Ciudad y Pais: Tarragona,España

Re: Pérdida repentina de potencia...

Mensaje por juliopowa »

muertito escribió:hombre, la vida de un caudalimetro es hasta que se joda. otra cosa es que no quieras o sepas limpiarlo que por el foro esta como se hace. y si es cierto, los repuestos pierburg son mejores que los bosch. de hecho, mi egr es pierburg.
Si pero ya he leido en otros foros y limpiarla es como casi nada vuelve a ir "bien" unos dias y ya esta...no vas a estar cada 5 dias desmontando y limpiando ademas dicen que no hace casi nada.....yo la verdad que por 46€ no pierdo muxo...si fuieran 100€ ya me lo pensaria....un saludo ya comentare que tal me ah ido, y si eh notado mejoria
Avatar de Usuario
The Other
Mensajes: 1210
Registrado: Lun Oct 19, 2009 1:29 pm
Vehículos: Vengador CRd Sport
Ciudad y Pais: Leganés, España
Ubicación: Centro

Re: Pérdida repentina de potencia...

Mensaje por The Other »

Yo limpiaría también aprovechando la EGR completa y así recuperas la potencia que puedas perder por la carbonilla que se quede y sales de cero cambiando el caudalimetro también.

Un saludo
Futuro Chapista en camino
Imagen
juliopowa
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jul 06, 2011 2:52 pm
Vehículos: caliber 2.0 sxt
Ciudad y Pais: Tarragona,España

Re: Pérdida repentina de potencia...

Mensaje por juliopowa »

The Other escribió:Yo limpiaría también aprovechando la EGR completa y así recuperas la potencia que puedas perder por la carbonilla que se quede y sales de cero cambiando el caudalimetro también.

Un saludo
Hola buenas,la egr es nueva de hace 1 mes una pierburg si porque la otra que tenia casco...tambien era una pierburg,y lo bueno que la abri y todo por dentro es de plastico,ya lo hacen expresamente...si pusieran los engranajes de hierro duraria toda la vida pero claro todo esta ideado para sacarnos la pasta....asi que cada 15 Mil/km desmontare y limpiare la palomilla....

Un saludo
javi31466
Mensajes: 15
Registrado: Jue Ene 14, 2010 8:51 am
Vehículos: dodge caliber 2.0 sx
Ciudad y Pais: españa

Re: Pérdida repentina de potencia...

Mensaje por javi31466 »

Hola buenas otra vez
Explicaros que despues de cambiar caja de valvulas y el tubo de admision de aire del turbo y tras 4500 km probando el coche durante este mes de agosto mi coche vuelve a ir bien sin necesidad de cambiar el turbo como me decian en el concesionario .
Gracias a todos por vuestra ayuda y vuestro tiempo sin vosotros quizas hubiese acabado pagando un turbo nuevo espero que mi caliber siga asi y no me lleve ninguna sorpresa mas
MUchas gracias
juliopowa
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jul 06, 2011 2:52 pm
Vehículos: caliber 2.0 sxt
Ciudad y Pais: Tarragona,España

Re: Pérdida repentina de potencia...

Mensaje por juliopowa »

javi31466 escribió:Hola buenas otra vez
Explicaros que despues de cambiar caja de valvulas y el tubo de admision de aire del turbo y tras 4500 km probando el coche durante este mes de agosto mi coche vuelve a ir bien sin necesidad de cambiar el turbo como me decian en el concesionario .
Gracias a todos por vuestra ayuda y vuestro tiempo sin vosotros quizas hubiese acabado pagando un turbo nuevo espero que mi caliber siga asi y no me lleve ninguna sorpresa mas
MUchas gracias
ande tas pillao la caja de valvulas?un saludo
antonio2k
Mensajes: 24
Registrado: Mié Oct 01, 2008 2:49 pm
Vehículos: CALIBER CRD SE
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: Pérdida repentina de potencia...

Mensaje por antonio2k »

javi31466 escribió:Hola buenas otra vez
Explicaros que despues de cambiar caja de valvulas y el tubo de admision de aire del turbo y tras 4500 km probando el coche durante este mes de agosto mi coche vuelve a ir bien sin necesidad de cambiar el turbo como me decian en el concesionario .
Gracias a todos por vuestra ayuda y vuestro tiempo sin vosotros quizas hubiese acabado pagando un turbo nuevo espero que mi caliber siga asi y no me lleve ninguna sorpresa mas
MUchas gracias
Por cuanto te ha salido la broma?
Yo llevo todo el verano con el mismo problema, perdida de potencia al pegarle un buen "estrujón" en sexta y al apagar el coche, sonido de descorchar botella :?
antonio2k
Mensajes: 24
Registrado: Mié Oct 01, 2008 2:49 pm
Vehículos: CALIBER CRD SE
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: Pérdida repentina de potencia...

Mensaje por antonio2k »

Resubo este tema... alguien más ha cambiado la caja de valvulas y/o caudalímetro en madrid puede darme precios de referencia?


muuuuuuuuuuchas gracias
Avatar de Usuario
Putule
Mensajes: 39
Registrado: Lun Ago 30, 2010 9:32 am
Vehículos: Dodge Caliber
Ciudad y Pais: Cáceres, España

Re: Pérdida repentina de potencia...

Mensaje por Putule »

Muy buenas gente, comento esto porque lo mismo os puede interesar a alguno. Yo tb tuve pérdida de potencia en un viaje de sevilla a cáceres, mi caliber es un crd 2.0, y bueno detecté que al principio del viaje que el coche hechaba mucho humo por el tubo de escape, con la fresca que estaba callendo imaginaba que era porque el coche estaba frio pero con el tiempo no se quitaba y seguia hechando humos con lo que empecé a preocuparme. Mas adelante se me empezó a encender y a apagar intermitentemente a cachos y a ratos, sin regularidad ninguna, el piloto de la alarma... [pero de la alarma anti robo, cosa que me extraña porque no creo que tenga nada que ver puesto que el coche ya está reparado y sigue haciendo lo mismo, (esto lo tenemos que comentar en otro momento)]. Justo unos dias antes de la pérdida de potencia llevé el coche a la revisión y les dije que el turbo me sonaba raro, como que soplaba mas fuerte y no hacía el silvido normal de siempre, me lo miraron y me dijeron que estaba todo correcto. Pues sigo en la carretera y derrepente el coche empieza a perder potencia y empieza a bajar considerablemente la velocidad, no me dejaba superar los 100 km/h como si no tuviera fuerza, paré en una estación de servicio y cuando volví a arrancar volvió la potencia, eso si los humos los seguía hechando. En fin, la reparacion en el taller oficial me ha salido por 180€, me dijeron que lo de la pérdida de potencia es una manera que tiene el coche de protejerse a si mismo para que la avería no llegue a mas. Y la avería en cuestión era que por lo visto el tubo de admisión de aire del turbo estaba roto y suelto (no se si la avería esta bien explicada pero no se de mecánica).
Sin mas un saludo y espero haberos ayudado en algo!
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: Pérdida repentina de potencia...

Mensaje por muertito »

completamente bien explicada. por lo que se ve, va a ser averia tipica de los caliber.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
Tango
Mensajes: 69
Registrado: Jue Abr 09, 2009 8:48 pm
Vehículos: Caliber
Ciudad y Pais: Irun España

Re: Pérdida repentina de potencia...

Mensaje por Tango »

Putule escribió:Muy buenas gente, comento esto porque lo mismo os puede interesar a alguno. Yo tb tuve pérdida de potencia en un viaje de sevilla a cáceres, mi caliber es un crd 2.0, y bueno detecté que al principio del viaje que el coche hechaba mucho humo por el tubo de escape, con la fresca que estaba callendo imaginaba que era porque el coche estaba frio pero con el tiempo no se quitaba y seguia hechando humos con lo que empecé a preocuparme. Mas adelante se me empezó a encender y a apagar intermitentemente a cachos y a ratos, sin regularidad ninguna, el piloto de la alarma... [pero de la alarma anti robo, cosa que me extraña porque no creo que tenga nada que ver puesto que el coche ya está reparado y sigue haciendo lo mismo, (esto lo tenemos que comentar en otro momento)]. Justo unos dias antes de la pérdida de potencia llevé el coche a la revisión y les dije que el turbo me sonaba raro, como que soplaba mas fuerte y no hacía el silvido normal de siempre, me lo miraron y me dijeron que estaba todo correcto. Pues sigo en la carretera y derrepente el coche empieza a perder potencia y empieza a bajar considerablemente la velocidad, no me dejaba superar los 100 km/h como si no tuviera fuerza, paré en una estación de servicio y cuando volví a arrancar volvió la potencia, eso si los humos los seguía hechando. En fin, la reparacion en el taller oficial me ha salido por 180€, me dijeron que lo de la pérdida de potencia es una manera que tiene el coche de protejerse a si mismo para que la avería no llegue a mas. Y la avería en cuestión era que por lo visto el tubo de admisión de aire del turbo estaba roto y suelto (no se si la avería esta bien explicada pero no se de mecánica).
Sin mas un saludo y espero haberos ayudado en algo!
Putule tengo el mismo problema que tú lo único que hice de momento es cambiar filtros y le metieron un limpiador de inyectores directamente al filtro y al depósito de gasoil,acabo de pedir el de aire porque a los del concesionario les dije de todo en su día por estafadores,mañana revisaré el tubo porque me hace "el silvido" muchas gracias por tu aportación me ha servido mucho un saludo.
GOMEZ0186
Mensajes: 5
Registrado: Dom Nov 02, 2014 1:35 pm
Vehículos: Dodge caliber 2.0CRD
Ciudad y Pais: españa

Re: Pérdida repentina de potencia...

Mensaje por GOMEZ0186 »

Hola buenas gran familia,ami me pasaba lo mismo y era un fallo del turbo de la centralita,me lo resetearon y en 6años no me a vuelto adar ni un ápice de guerra
Edunaiara
Mensajes: 3
Registrado: Jue Mar 12, 2015 9:32 am
Vehículos: Dodge caliber
Ciudad y Pais: Cartagena España

Re: Pérdida repentina de potencia...

Mensaje por Edunaiara »

Buenas soy nuevo en este foto , ya que estoy pensando en conprarme un dodge caliber pero veo q hay algunos problemas de fuerza de motor y no se si algunas cosas mas por eso pido ayuda a los q ya tienen este coche que me aconsejan. Si merece la pena comprar este coche q ahora esta rondando entre 5 y 7 mil € el 2.0 140cv
Gracias por la ayuda de antemano
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1410
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Pérdida repentina de potencia...

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas , para eso son los foros para ayudarnos unos a otros y conocer un poco mas sobre nuestro coche , sea cual sea la marca. Logicamente siempre se suele comentar averias mas que virtudes jejejeje . A opinion personal lo volveria a comprar . Super contento con el . Lo compre en agosto del 2006 y 0 problemas . De momento solo le he cambiado una bombilla y en mantenimiento como cualquier otro coche neumaticos y correa de distribucion por edad . Pero en mi caso frenos de origen discos de origen y amortiguadores de origen . Si es cierto que los amortiguadores delanteros estan ya algo fatigados pero no rotos , Y no los cambiare hasta que revienten jejejejej .





Saludos .
Responder

Volver a “Mecánica Dodge Caliber”