¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Pérdida repentina de potencia...

juliopowa
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jul 06, 2011 2:52 pm
Vehículos: caliber 2.0 sxt
Ciudad y Pais: Tarragona,España

Re: Pérdida repentina de potencia...

Mensaje por juliopowa »

hola buenas,vais vastante mal encaminados....lo que le falla a este señor es la valvula egr...era lo que me pasaba ami sobre todo en autopista con marxas largas el turbo off :mat: :mat: ,apagas motor y vuelves a encender y :lol: :lol: turbo on....el porque gracias a la graciosa valvula de egr que es la del retorno de gases...causa porqueria dentro de la palomilla que controla el caudal de aire encallamiento de la misma y automaticamente desactiva el turbo...solucion desmontarla y limpiarla....
Mi caso...
valvula fallando.... :mat: :mat: ...yo pasando... :harhar: :harhar: , mmm aire acondiocionado fuera de servicio :?: :?: ....lo llevo al taller me hacen una recarga sigue off...miran fusibles petado...buscan la causa se vuelven locos....cuando desenchufan la valvula egr no salta el fulsible y el aire funciona....causas se ve que de tanto apagar y encender y del mal funcionamiento la parte electrica de la valvula se havia jodido y me genereva un cruze...cosas raras de la naturaleza,por eso desmonta la valvula y limpiala....
no seas tonto como yo la tonteria me sube a casi 500 euros....la parte electrica vale 240€...
Todo esto en un taller de confianza paso de los mierda de la casa ya que el coche no tiene garantia tampoco asi que ves al taller...y diles que te cambien la valvula egr...por muxas reprogramaciones que te agan seguiras igual y acavaras como yo.... :redface: :redface: :redface: ....

Soy un pringao :roll: :roll: jajajajja
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: Pérdida repentina de potencia...

Mensaje por muertito »

no hombre no es para tanto como para pringao. y si esa es otra de las causas por las que todos los motores vw entran en limp mode. lo que es para flipar es lo del aacc.


por cierto acabo de descubrir que se me esta rajando el tubo de admisión de aire famoso, el que se ha ido ya a varios. en mi caso a sido al ir a rellenar el agua del limpia y he visto que estaba todo el radiador y los ventiladores llenos de gotas de aceite. por suerte llevo el motor sin tapa porque no me gusta. buscando he encontrado una pequeña fisura en la tubería que os he marcado en rojo porque a simple vista es casi invisible. la repararé como ya se comento por otro post: cortando y metiendo un trozo de tubo de grosor parecido en su interior y cerrar con dos abrazaderas, bueno ya os contaré. hay os dejo las fotos.
Imagen

Imagen

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
vivk
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jul 15, 2011 10:20 am
Vehículos: dodge caliber
Ciudad y Pais: Madrid

Re: Pérdida repentina de potencia...

Mensaje por vivk »

Buenos días

Me pasa lo mismo con nuestro Caliber que a javi31466. Lo llevamos al taller oficial y nos dijeron lo mismo, que turbo y 3600 euros. Despues de tenerlo allí dos días, que no habían detectado ningún fallo, y nos cobraron 140 euros sin haberle hecho nada. Ahora despues de un mes, de nuevo lo mismo. Por favor, dinos si ha funcionado lo del cambio del tubo y si te sigue dándo problemas. Cuando leí tu mensaje nos mosqueamos pensando que puede no ser un fallo sólo de nuestro coche. Otra cosa, nos ha sucedido sólo en verano y en trayectos "largos", es decir de más de 60Km.
Lo vamos a llevar también al taller de un conocido que es bastante honesto, ya te contaremos. Por favor cuéntanos también que tal el tuyo.

pd. En qué concesionario lo compraste?

Un saludo a todos
javi31466
Mensajes: 15
Registrado: Jue Ene 14, 2010 8:51 am
Vehículos: dodge caliber 2.0 sx
Ciudad y Pais: españa

Re: Pérdida repentina de potencia...

Mensaje por javi31466 »

vivk
le han cambiado un tubo mas y la caja de valvulas ya que pegaba soplidos
Ahora estoy en el punto de que me pega tirones a 2000 rpm y oigo como si llevase una bolsa de plastico de bajo del coche mañana me lo miran otra vez
ya estoy hartito del caliber el jueves me voy de vacaciones y no se si llevarmelo
javi31466
Mensajes: 15
Registrado: Jue Ene 14, 2010 8:51 am
Vehículos: dodge caliber 2.0 sx
Ciudad y Pais: españa

Re: Pérdida repentina de potencia...

Mensaje por javi31466 »

por cierto murtito me puedes decir que tubo es ese esactamente es que no lo ubico en el coche gracias
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: Pérdida repentina de potencia...

Mensaje por muertito »

es el que va del intercooler o radiador de aire a la egr (entrada de admision)

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
javi31466
Mensajes: 15
Registrado: Jue Ene 14, 2010 8:51 am
Vehículos: dodge caliber 2.0 sx
Ciudad y Pais: españa

Re: Pérdida repentina de potencia...

Mensaje por javi31466 »

muchas gracias muertito lo encontre el mismo dia que te lo pregunte y tenia una raja desde que lo he arreglado no me da tirones ni hace el ruido de la bolsa de basura en los bajos ahora lo que le noto es que tira un poco menos de que puede ser ?
muchas gracias a todos
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: Pérdida repentina de potencia...

Mensaje por muertito »

que la central se tenga que reajustar de nuevo a los valores que esta midiendo ya que no te saltó ninguna averia en la ecu y se creia que los tirones entraban en los margenes de perdida del coche. o que la caja de valvulas al ser nueva esta mas dura y no abre tanto.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
Avatar de Usuario
The Other
Mensajes: 1210
Registrado: Lun Oct 19, 2009 1:29 pm
Vehículos: Vengador CRd Sport
Ciudad y Pais: Leganés, España
Ubicación: Centro

Re: Pérdida repentina de potencia...

Mensaje por The Other »

Reajusta los valores desconectando la batería una hora o dos el caliber como el avenger??

Un saludo
Futuro Chapista en camino
Imagen
javi31466
Mensajes: 15
Registrado: Jue Ene 14, 2010 8:51 am
Vehículos: dodge caliber 2.0 sx
Ciudad y Pais: españa

Re: Pérdida repentina de potencia...

Mensaje por javi31466 »

lo hare esta semana ya os dire algo muchas gracias a todos por la ayuda
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: Pérdida repentina de potencia...

Mensaje por muertito »

The Other escribió:Reajusta los valores desconectando la batería una hora o dos el caliber como el avenger??

Un saludo
lo hacen el 90% de las ecus de bosch nuevas esten en el coche que esten. es cosa de procesador de la ecu y de las capas de memoria, no de la marca del coche.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
Avatar de Usuario
The Other
Mensajes: 1210
Registrado: Lun Oct 19, 2009 1:29 pm
Vehículos: Vengador CRd Sport
Ciudad y Pais: Leganés, España
Ubicación: Centro

Re: Pérdida repentina de potencia...

Mensaje por The Other »

Ya, me imagino que es cosa de la marca de centralitas, pero no se si usan la misma en todo el grupo carneril

Un saludo
Futuro Chapista en camino
Imagen
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: Pérdida repentina de potencia...

Mensaje por muertito »

las de los gasolina suelen ser siemens

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
gabriel123
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ago 23, 2011 4:30 am
Vehículos: caliber LX 2007
Ciudad y Pais: caracas-venezuela

Re: Pérdida repentina de potencia...

Mensaje por gabriel123 »

buenas noches amigos....soy de venezuela, y tengo un caliber lx 2.0 2007 (107.000 km).el problema q tengo es el sigiente, cuando paso de 2000 revoluciones el carro suena como un silbido prolongado ,y si es en subida aun mas...aparte que el carro ha perdido mucha potencia. les agradezco cualquier informacion ya que me han dicho que cambie la caja, o la turbina, que la caja viene nueva y cuesta 30 mil bsf diosss....me parece una locura de costoso¡¡¡¡ tambien me han dicho que "esa caja" es desechable,q no se repara etc....en fin parece un misterio sin respuesta. saludos¡¡¡¡
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: Pérdida repentina de potencia...

Mensaje por muertito »

que es la ctv esta claro por el sonido al patinar de la correa. y me parece que tiene poco arreglo el asunto.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
Responder

Volver a “Mecánica Dodge Caliber”