¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Pérdida repentina de potencia...

Avatar de Usuario
XtremeWoodcutter
Mensajes: 16
Registrado: Vie Jun 17, 2011 5:32 pm
Vehículos: Caliber SXT Sport
Ciudad y Pais: Coslada (Madrid)

Pérdida repentina de potencia...

Mensaje por XtremeWoodcutter »

Hola a todos, soy nuevo por aquí, bueno el caso es que desde hace unos días, me ha pasado un par de veces que al subir una cuesta pronunciada en marchas largas, bien apurando 5ª o ya en 6ª a 110-120 mas o menos, el coche repentinamente pierde potencia y al final termino subiendo en 4ª a 60kmh con el pedal a fondo, lo he probado llaneando, apurando las marchas y va perfecto, es solo al subir cuestas pronunciadas en marchas largas sobre todo cuando voy a realizar un adelantamiento y necesito pisar a fondo, el caso que en cuanto apago el motor y lo vuelvo a poner en marcha, vuelve a ir perfectamente todo, no se me enciende ningún testigo de avería ni nada, el jueves lo llevé al concesionario (termina la garantía en julio) y nada más me hicieron una reprogramación, lo he estado probando y no parece que lo vuelva a hacer pero no me fío de que el problema se vaya a arreglar con una simple reprogramación....

¿A alguien mas le ha pasado ésto? ¿Sabéis qué puede ser?

Muchas gracias y perdón por el tocho jeje
Un saludo!!
Avatar de Usuario
The Other
Mensajes: 1210
Registrado: Lun Oct 19, 2009 1:29 pm
Vehículos: Vengador CRd Sport
Ciudad y Pais: Leganés, España
Ubicación: Centro

Re: Pérdida repentina de potencia...

Mensaje por The Other »

A mi me ha pasado algo así en el opel que tengo, me dejo "tirado" volviendo de galicia con lluvia en una de las subidas en zona de tuneles, empezó a perder potencia hasta pararse con luz de avería, lo apague y encendí y volvió a su ser pero lo llevé a mirar al taller. Se le fue un calentador, has notado si le cuesta arrancar bastante en frio?? Ya te digo que a mi me extrañó que fuese un calentador la verdad y ya no lo ha vuelto a hacer, el avenger no me ha echo nada de esto aunque temo que algún calentador se ha ido por lo que le cuesta arrancar en frio.

Un saludo
Futuro Chapista en camino
Imagen
Avatar de Usuario
XtremeWoodcutter
Mensajes: 16
Registrado: Vie Jun 17, 2011 5:32 pm
Vehículos: Caliber SXT Sport
Ciudad y Pais: Coslada (Madrid)

Re: Pérdida repentina de potencia...

Mensaje por XtremeWoodcutter »

En frío arranca perfectamente y tampoco noto que dé tirones ni nada, he leído que éste motor da problemas de turbo, caudalímetro... etc

gracias! un saludo
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: Pérdida repentina de potencia...

Mensaje por muertito »

da mas problemas de caja de válvulas que de turbo. ve en 6ª a 100 y pisale a tope sin soltar por lo menos hasta los 150km/h a ver que hace, si se pierde la potencia es caja de válvulas casi seguro. también observa el ruido al parar el motor, si suena como cuando destapas un bote a presión unos segundos después, caja de válvulas fijo.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
Avatar de Usuario
XtremeWoodcutter
Mensajes: 16
Registrado: Vie Jun 17, 2011 5:32 pm
Vehículos: Caliber SXT Sport
Ciudad y Pais: Coslada (Madrid)

Re: Pérdida repentina de potencia...

Mensaje por XtremeWoodcutter »

Hola muertito, he estado probando eso que me has dicho al salir del curro, no he podido darle mucha cera pero hasta 140 o asi me ha ido perfecto, al parar el motor no escucho nada raro tampoco, seguiré probándolo bien y ya os iré comentando.

Un saludo!
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: Pérdida repentina de potencia...

Mensaje por muertito »

puede ser que fuera de programación. pero en ese caso habría una llamada a taller para solucionar el problema pues los firmwares de las ecus también son en serie.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
sevinick
Mensajes: 116
Registrado: Mié May 18, 2011 11:54 am
Vehículos: Dodge Journey 2.0
Ciudad y Pais: San Jose de la Rinconada, Sevilla, Españ

Re: Pérdida repentina de potencia...

Mensaje por sevinick »

muertito sabes si alguien a reprogramado el dodge 2.o 140 y que resultado le ha dado, valdria o ganaria algo en mi lourney
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: Pérdida repentina de potencia...

Mensaje por muertito »

si no recuerdo mal lobito creo que lo reprogramo y seguro que algun otro

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
javi31466
Mensajes: 15
Registrado: Jue Ene 14, 2010 8:51 am
Vehículos: dodge caliber 2.0 sx
Ciudad y Pais: españa

Re: Pérdida repentina de potencia...

Mensaje por javi31466 »

hOLA
Tengo problemas con el coche en el taller oficial me dicen de cambiar el turbo me piden 3600 euros por un tiurbo original
mi problema empezo cuando iva a 140 km y de repente el coche se quedo sin fuerza cuando lo apage el fallo se quito al cabo de unos dias me lo volvio hacer lo llevo al taller y me dicen que pierde presion el turbo .
he leido lo de la caja de valvulas y yo escucho un ruido cuando apago el coche alcabo de unos segundos cual es vuestra opinion lo voy a llevar a otro mecanico haber que dice
caliber 2.0 140 sxt 85000 km
muchas gracias
muchas gracias
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: Pérdida repentina de potencia...

Mensaje por muertito »

llevalo a otro mecanico tio. eso no cuesta ni un motor entero.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
Avatar de Usuario
The Other
Mensajes: 1210
Registrado: Lun Oct 19, 2009 1:29 pm
Vehículos: Vengador CRd Sport
Ciudad y Pais: Leganés, España
Ubicación: Centro

Re: Pérdida repentina de potencia...

Mensaje por The Other »

Si pierde presión igual no es turbo!!! recordemos que hay cierto tubo que se raja y te deja tirado, aun así y siendo turbo en mal estado, no puede subir más de 1200 uno nuevo incluyendo instalación y uno reparado entorno a los 600€ pero me lo llevaría del oficial a un taller de confianza o bosch car service y demás que veamos con confianza, nada de feuverts y aurgis que no tienen ni idea en temas gordos para una segunda opinión. Como dice muertito por el doble de ese precio te compras el motor nuevo entero y montado, 11000€ le costó a mi suegro en la BMW oficial una avería donde le cambiaron motor y no se cuantas piezas más que no recuerdo, se nos ponen a precio de Ferrari los del concesionario oficial jajaajaj

Un saludo
Futuro Chapista en camino
Imagen
javi31466
Mensajes: 15
Registrado: Jue Ene 14, 2010 8:51 am
Vehículos: dodge caliber 2.0 sx
Ciudad y Pais: españa

Re: Pérdida repentina de potencia...

Mensaje por javi31466 »

Gracias por las respuestas
Ya esta en otro taller de confianza
En el oficial me pedian 3600 por el turbo montado original y 1700 montado por uno no original el reparado 1400 montado
Os mantendre informados
Gracias
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1410
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Pérdida repentina de potencia...

Mensaje por Dodgerojo »

Hola ha todos , tambien podrias mirar si hay alguna fuga de gases y aceite en el intercooler o algun manguito. Para saber si viene de intercooler puedes probar
en subir una cuesta pronunciada en una marcha larga e intentar acelerar fuerte , no para correr si no para ver si tienes perdidas de potencia acompañadas
de un soplido o silvido fuerte o fuera de lo normal. El aire que pasa por el intercooler lleva aceite atomizado que refrigera el aire de entrada al motor a parte
de lubricar las partes moviles.Cualquier fuga por el intercooler puede crear una averia o un sobreesfuerzo del turbo. Los turbos actuales cuando hay sobrecarga
o sobre esfuerzo se desactivan.Quedandote sin potencia durante unos instantes. Ha por cierto cuando hay fuga de intercooler o manguitos suele salir aceite por lo tanto tendrias los bajos del coche sucios de aceite. No chorreo pero si como una pintada de espray. Espero haber aportado mi granito de arena.

Un saludo.
javi31466
Mensajes: 15
Registrado: Jue Ene 14, 2010 8:51 am
Vehículos: dodge caliber 2.0 sx
Ciudad y Pais: españa

Re: Pérdida repentina de potencia...

Mensaje por javi31466 »

Hola otra vez a todos
hoy he recogido el coche del taller de confianza y me han dicho que si que el ordenador les da un fallo de perdida de presion del turbo .
pero que el turbo no tiene pinta de estar averiado y han detectado untubo de goma que conecta con la caja de valvualas que estaba agrietado me lo han cambiado y me han dicho que lo pruebe de momento va ok sigo de pruebas
si es ese tubo les tendre que explicar al concesionario oficial las diferencias entre turbo y tubo y poner su respectiva reclamacion en la ocu os mantendre informados
muchas gracias a todos
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: Pérdida repentina de potencia...

Mensaje por muertito »

al final todo va relacionado con la pu.. caja de válvulas, maldito invento.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
Responder

Volver a “Mecánica Dodge Caliber”