Pérdida repentina de potencia...

caparrut
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Re: Pérdida repentina de potencia...

Mensajepor caparrut » Sab Dic 03, 2016 11:27 pm

hola ,soy nuevo en foro ,tengo un dodge caliber diésel, pero tengo una avería,haber si me podéis echar una mano ,porque el mecánico al que se lo llevo no se aclara mucho ,y quería comentaros si alguien mas lea pasado ,tengo encendida una luz con forma de motor color naranja , y lo que hace el coche cuando vas a una velocidad contante con marchas largas pierde la fuerza ,le pisas y no va ,pero que de ciento vente no pasas,para que recupere la fuerza tengo que apagar el motor y vuelve a funcionar normal ,asta que pasa un rato y vuelta a empezar ,bueno si queréis saber algo mas,..... y gracias

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Dodgerojo
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Re: Pérdida repentina de potencia...

Mensajepor Dodgerojo » Dom Dic 04, 2016 8:47 am

Buenas tu averia no es dificil de detectar. solo tienes que abrir el capó y mirar los tubos de goma de 50mm de diametro. Lo mas probable es que lo tengas rajado o bien justo en la entrada de la EGR o mas a la derecha entrando al intercooler. Tambien hay otro tramo como comenta un compañero que se le ha roto el tramo del turbo hasta el intercooler..Ese manguito de la EGR al intercooler sale por unos 80€ original y si te lo montan el el taller pues unos 140€ con mano de obra..Y el del turbo hasta el intercooler unos 120€...Y si por mala suerte por golpe o una pedrada se rompe el intercooler pues unos 150€ pero vamos que lo normal es que reviente por el punto mas debil y es en la zona desde la EGR hasta el intercooler... Lo de la luz amarilla es que el motor entra en modo de proteccion limpmode para que no revientes el turbo ya que este trabaja el doble y pierde toda la presion por los manguitos...



un saludo

caparrut
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Re: Pérdida repentina de potencia...

Mensajepor caparrut » Dom Dic 04, 2016 11:00 am

gracias por tu respuesta ,pero no son los manguitos ,ja los he cambiado barias veces ,y estoy seguro de que no son ,tiene que ser algún sensor de presión que marca mal y confunde la centralita ,o alguna val bula ,pero cual , por eso pregunto haber si alguien lea pasado ,para que me oriente un poco mas ,gracias de todos modos .

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Mensajepor Dodgerojo » Dom Dic 04, 2016 9:03 pm

En ese caso la falla mas habitual es la caja de válvulas o alguna perdida de vacío tanto en la caja de válvulas el algún tubo o el sensor final como por ejemplo la EGR que funciona por un pulmón de vacío...Quien envía ese vacío la bomba tándem. Si los manguitos del intercooler están bien la EGR esta bien el intercooler esta bien y la torica de la manguera que entra a la EGR esta bien...Entonces hay que buscar por vacío... Y por ultimo falla mecánica pero yo lo pasaría por la maquina de diagnosis para ver de donde viene...La famosa caja de válvulas y el buen estado de sus conductos no es de descartar


http://foroclub.es/dodge-fiat/viewtopic.php?t=1188

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Re: Pérdida repentina de potencia...

Mensajepor vl__net » Mié May 31, 2017 8:46 am

Hola a todos.
A mi me pasaba lo mismo. En ciudad no lo hacía pero el trayecto s mas largos si. Al subir una cuesta al 4ª o en 5ª entraba en limp mode. Se cortaba el turbo y el coche quedaba peor que los antiguos diesel por su peso. Sin potencia - agonizando por las cuestas teniendo que bajar las marchas. Si apago el motor y vuelvo a encender se volvia a la normalidad hasta que le pasaba otra vez. Pensaba que es de la dichosa caja de valvulas. Si que hasia un ruido apagando el motor y acercándose a ella. También vibraba algo. Esto en unos 15 segundos aproximadamente despues de apagar el coche. Como se que queda presion y las dichas valvulas se descargan he observado unas cuantas a conocidos con mismo motor VW. Mi sonido y comportamiento (vibracion ) era distinta. Más audible y también vibraba (a las otras no vibraba tanto). He observado para fugas todos los manguitos del turbo, intercooler, vacuum y nada. Estaba al 99%seguro que es de la dicha caja. La conduci asi un tiempo hasta que me ha saltado la luz de averia. Al hacer diagnosis ha dado el error P0124 (estado de sobrecarga del motor- intermitente) Me han leído datos vivos y dudaban entre caja de válvulas y geometría variable del turbo. Como vale algo de pasta la misma me he decidido hacer primero una limpieza de la geometria variable. Con 120 000 km, conducido mas por ciudad estaba asi


Imagen

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Es un Dodge Caliber 2.0 CRD 140CV Limited año 2007

Han pasado dos meses desde entonces. Y he rodado unos 6000km. Y en mi caso averia solucionada. Sin LimpMode ya. Va de maravilla.

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Re: Pérdida repentina de potencia...

Mensajepor KKOTE » Mar Sep 05, 2017 6:48 pm

gracias por el aporte empezare por revisar los manguitos de todo, pero entre la lista para este fallo de la luz y perdida de potencia tengo un listado de.
sensor de cigueñal
caudalimetro tubo del turbo
y añadir ahora la geometria variable

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Re: Pérdida repentina de potencia...

Mensajepor vl__net » Mar Sep 05, 2017 7:39 pm

Del caudalimetro lo he cambiado y seguía el fallo. Tenia algun cable partido por estar cortos y tezados de origen. Les he cambiado. Les venden con el conector unos 7€ si recuerdo bien. Pero del caudalimetro , se me ha encendido la luz de fallo del tablero. La síntoma fue que el motor no funccionaba estable - como que si se le acababa el combustible. I de limp mode que me ha ocurrido mas tarde - sin luz encendida al tablero. Con diagnosis salía p0124. No tenia fugas.

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Re: Pérdida repentina de potencia...

Mensajepor Dodgerojo » Mar Sep 05, 2017 8:48 pm

Buenas , antes de revisar sensores tubos y demás, mirar que la batería este bien y cargue bien ya que los microcortes hacen saltar varios testigos luminosos, y veo raro tantas averías juntas de golpe..No digo que no pueda ser. empezar por la carga y que los bornes de la batería esten limpios...Si están sucios se desconecta la batería y se limpian con agua caliente y bicarbonato...Apretar de nuevo los bornes, un borne sucio o suelto da problemas en la electrónica..
A partir de aquí ya podemos verificar fugas,cortes y manguitos....
Una pequeña prueba para desctar un posible filtro de aire obstruido es desconecta con el motor en marcha la toma de vacío del box del filtro de aire, ya que un fallo por obstrucción daría fallo en la aceleración ...

Un saludo...

KKOTE
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Re: Pérdida repentina de potencia...

Mensajepor KKOTE » Mié Sep 06, 2017 3:34 pm

KKOTE escribió:gracias por el aporte empezare por revisar los manguitos de todo, pero entre la lista para este fallo de la luz y perdida de potencia tengo un listado de.
sensor de cigueñal
caudalimetro tubo del turbo
y añadir ahora la geometria variable


Imagen

Imagen

encontrado el culpable xd.

1.- donde lo comprais ? lo vi en ebay por 45 libras envio incluido ! http://www.ebay.co.uk/itm/NEW-DODGE-CALIBER-2-0-CRD-TURBO-INTERCOOLER-HOSE-PIPE-04891705AB-04891705AC-/222310963660
2.- se necesita ser avanzado en mecanica para cambiar esto ?
3.- debo revisar algo mas ? lo digo por no ser un parche y tener un problema peor sin resolver.

Gracias al foro dodge rojo y muertito por todo,

P.D se pude conducir por ciudad (trayectos cortos 5km baja velocidad ) hasta que llegue el tubo ?

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Re: Pérdida repentina de potencia...

Mensajepor Dodgerojo » Mié Sep 06, 2017 5:20 pm

Si claro sin problemas . Si no pides caña al motor. pero lo suyo es que le hagas una ñapa para ir tirando...o estaras todo el tiempo en Limp Mode o modo protecion del motor...Y llevaras 40cavallos.. en vez de 140cv..

Lo tienes hasta en Amazon ...


https://www.amazon.es/Patriot-br%C3%BAjula-manguera-Intercooler-04891705-AC/dp/B00UWZV0E8/ref=sr_1_23?ie=UTF8&qid=1504720512&sr=8-23&keywords=tubo+intercooler

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Re: Pérdida repentina de potencia...

Mensajepor KKOTE » Mié Sep 06, 2017 6:41 pm

Dodgerojo escribió:Si claro sin problemas . Si no pides caña al motor. pero lo suyo es que le hagas una ñapa para ir tirando...o estaras todo el tiempo en Limp Mode o modo protecion del motor...Y llevaras 40cavallos.. en vez de 140cv..

Lo tienes hasta en Amazon ...


https://www.amazon.es/Patriot-br%C3%BAjula-manguera-Intercooler-04891705-AC/dp/B00UWZV0E8/ref=sr_1_23?ie=UTF8&qid=1504720512&sr=8-23&keywords=tubo+intercooler


Gracias por contestar !

Os cuento he pasado por la Ford ( ford fiat y alfa romeo juntas al parecer ) que es donde ahora están los repuestos oficiales del coxe y el presupuesto es :
90 euros el tubo
55 mano de obra 1 hora ! el mecanico me confirmo que solo me pasaba una hora !

2 años de garantia sobre el tubo y 1 año mano de obra !
como lo veis ?

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Re: Pérdida repentina de potencia...

Mensajepor Dodgerojo » Jue Sep 07, 2017 7:34 am

Buenas si en servicio oficial saldrá ese precio aproximado, en un taller de barrio algo menos...Porque 55€ la hora tela...todas las piezas y repuestos oficiales del grupo Fiat y Crysler son MOPAR.
Pide presupuesto en un taller de barrio almenos ahorrarás mano de obra y te aseguro que sólo lleva una boca con un clip en un extremo y una brida metálica en el otro...


Un saludo


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