Pérdida repentina de potencia...

Edunaiara
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Re: Pérdida repentina de potencia...

Mensajepor Edunaiara » Jue Mar 12, 2015 10:04 pm

Los repuestos de este coche son caros y poco comunes ?? Xq tengo entendido q es un coche americano x lo cual no se si es dificil y caro conseguir repuestos
Gracias

Edunaiara
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Re: Pérdida repentina de potencia...

Mensajepor Edunaiara » Jue Mar 12, 2015 10:06 pm

Dodgerojo escribió:Buenas , para eso son los foros para ayudarnos unos a otros y conocer un poco mas sobre nuestro coche , sea cual sea la marca. Logicamente siempre se suele comentar averias mas que virtudes jejejeje . A opinion personal lo volveria a comprar . Super contento con el . Lo compre en agosto del 2006 y 0 problemas . De momento solo le he cambiado una bombilla y en mantenimiento como cualquier otro coche neumaticos y correa de distribucion por edad . Pero en mi caso frenos de origen discos de origen y amortiguadores de origen . Si es cierto que los amortiguadores delanteros estan ya algo fatigados pero no rotos , Y no los cambiare hasta que revienten jejejejej .





Saludos .


Los repuestos del este coche son caros ??

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Dodgerojo
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Re: Pérdida repentina de potencia...

Mensajepor Dodgerojo » Jue Mar 12, 2015 10:35 pm

Buenas de nuevo. Desde mi punto de vista, esta en la linea de la competencia en su mismo segmento. Si es cierto que al principio los neumáticos eran algo caros. Porque habian pocos modelos que utilizasen esas medidas. Pero cada vez hay mas vehículos que utilizan esas medidas. Y eso abarata costes. Al principio en 2006 no bajaban de 180€, y actualmente puedes encontrar desde 85€. Aceites y filtros como un Golf o un Megane, aproximadamente. :-D
Saludos.

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Re: Pérdida repentina de potencia...

Mensajepor muertito » Jue Mar 19, 2015 2:03 pm

en mi caso algunos problemas mas, pero ninguno grabe ni no conocido

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
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Re: Pérdida repentina de potencia...

Mensajepor doner03 » Mié Jul 20, 2016 11:23 am

Holoa a todos, hace mucho tiempo que no me paso por aquí pues el coche me iba muy bien hasta hace unas semanas.
El problema es el tubo acodado de admisión que va del EGR al interccoler.

Un amigo mecánico me dijo que esta rajado y se oyen como soplidos. Lo cierto es que me dijo que iba a hacerme un chapuza y con un trozo de tubo que tenía me lo colocó en su lugar con unas abrazaderas, y de momento me funciona bien, pero no me atrevo a salir por carretera.

La pregunta es saber donde puedo conseguir este tubo para poderlo comprar y él mismo me lo colocaría, pues no he podido encontrar nada por internet.

Ilustro el tema con dos fotos, en la foto de las piezas, el tubo que hay que comprar es el que esta unido del tubo amarillo, el que está acodado.


Un saludo y gracias de antemano.

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Re: Pérdida repentina de potencia...

Mensajepor Dodgerojo » Mié Jul 20, 2016 5:44 pm

Buenas puedes poner repuesto de serie, o tuning tubo silicona y si no Leroy merlín tubo de Acero y unas bridas. No hay más...

Un saludo

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Re: Pérdida repentina de potencia...

Mensajepor Dodgerojo » Mié Jul 20, 2016 5:59 pm

Dodgerojo escribió:Buenas puedes poner repuesto de serie, o tuning tubo silicona y si no Leroy merlín tubo de Acero y unas bridas. No hay más...

Un saludo


http://www.ebay.co.uk/itm/JEEP-PATRIOT-COMPASS-DODGE-CALIBER-2-0CRD-HOSE-PIPE-TURBO-INTERCOOLER-04891705AC-/161950229199?fits=Car+Make%3ADodge&hash=item25b4fc62cf:g:pxEAAOSwX~dWm-ua
http://www.ebay.co.uk/itm/291818317434?clk_rvr_id=1064636568277&rmvSB=true

Buscar en alguna web tunning o hacer un apaño, si el apaño esta bien echo puede durar toda la vida del coche.....

http://www.ebay.co.uk/itm/171631867223?clk_rvr_id=1064651829960&rmvSB=true

http://turborury.pl/

manguito acero de 50mm o 2" Pulgadas y 2 bridas metalicas.

http://www.elmaterialelectrico.com/tuberia-y-canalizacion/429-manguito-de-union-para-tubo-de-acero-galvanizado-de-50-mm.html




Un saludo

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Re: Pérdida repentina de potencia...

Mensajepor doner03 » Mié Jul 20, 2016 7:03 pm

Gracias por todas las respuestas y sugerencia, las miraré a ver si me hacen un apaño. El tubo del enlace de Ebay no me sirve , pues según me dice el mecánico es el otro que va a continuación que es curvado. En cuanto a la cinta , me podría servir, pero ahora no se donde deje el tubo acodado que me quitaron cuando me pusieron otro tubo recto de otro vehículo y lo emplamaron, si no si que lo hubiera intentado. El caso es que el tubo recto al curvar lo, el ancho del caudal de salida del turbo ahora está un poco estrangulado , aunque el coche de momento funciona bien.

Está tarde conseguí hablar por teléfono con el servicio oficial de Dodge en Alicante, y me indicaron que sí tenían los dos tubos de admisión el que sale del intercooler y el que empalma y va al EGR. Uno cobran 70 y pico euros + IVA y el otro 130 tantos + IVA.

Esta mañana en una tienda de repuestos me dijo el empleado que tenía dos amigos que ya les dijo que no compraran Dodge por el tema futuro de los repuestos que iban a escasear y no encontraba este tubo por ningún lado (estuvo un buen rato mirando). El caso es que el coche me ha ido de maravilla hasta la fecha, y no tengo intención de deshacerme de él , lo que me da pena es que en un futuro próximo no se puedan conseguir repuestos.

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Re: Pérdida repentina de potencia...

Mensajepor doner03 » Mié Jul 20, 2016 7:04 pm

Gracias por todas las respuestas y sugerencia, las miraré a ver si me hacen un apaño. El tubo del enlace de Ebay no me sirve , pues según me dice el mecánico es el otro que va a continuación que es curvado. En cuanto a la cinta , me podría servir, pero ahora no se donde deje el tubo acodado que me quitaron cuando me pusieron otro tubo recto de otro vehículo y lo emplamaron, si no si que lo hubiera intentado. El caso es que el tubo recto al curvar lo, el ancho del caudal de salida del turbo ahora está un poco estrangulado , aunque el coche de momento funciona bien.

Está tarde conseguí hablar por teléfono con el servicio oficial de Dodge en Alicante, y me indicaron que sí tenían los dos tubos de admisión el que sale del intercooler y el que empalma y va al EGR. Uno cobran 70 y pico euros + IVA y el otro 130 tantos + IVA.

Esta mañana en una tienda de repuestos me dijo el empleado que tenía dos amigos que ya les dijo que no compraran Dodge por el tema futuro de los repuestos que iban a escasear y no encontraba este tubo por ningún lado (estuvo un buen rato mirando). El caso es que el coche me ha ido de maravilla hasta la fecha, y no tengo intención de deshacerme de él , lo que me da pena es que en un futuro próximo no se puedan conseguir repuestos.

De todas formas gracias por responder, siempre es una ayuda valiosa.

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Re: Pérdida repentina de potencia...

Mensajepor Dodgerojo » Mié Jul 20, 2016 8:03 pm

El tubo no lo utiliza solo el Caliber, hay otras referencias, suele compartir motor con Jeep, mitsubitshi y volkswagen... Hay que mirar el Oem ...

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Re: Pérdida repentina de potencia...

Mensajepor doner03 » Mié Jul 20, 2016 8:13 pm

Y como podría buscar ese Oem, concretamente la pieza que busco es la número 5 del dibujo que puse que es la dañada.

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Re: Pérdida repentina de potencia...

Mensajepor Dodgerojo » Mié Jul 20, 2016 8:18 pm

En el primer enlace salen distintos números de manufactura o equival al recambio original....Oem
Original Equipment Manufacturer)

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Re: Pérdida repentina de potencia...

Mensajepor jjflecha » Jue Jul 21, 2016 9:39 am

Hola, a mi tambien se me ha roto el tubo y ya van 4, pero en un avenger. Se podria reforzar el tubo de alguna manera?. lo digo por si se incha cuando le entra presion? Se podria poner una cinta como la del enlace? Gracias

http://www.ebay.co.uk/itm/171631867223?clk_rvr_id=1064651829960&rmvSB=true

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Re: Pérdida repentina de potencia...

Mensajepor Dodgerojo » Jue Jul 21, 2016 7:05 pm

Yo todavía voy con el de origen...y va a cumplir 10 años..Y si no lo rompo por la conexión a la Egr le pondré un tubo de acero de 50 con bridas metálicas o bien un manguito de unión, de metal, se utiliza para tuberías de alta presión, en almacenes dedicados anti incendios AQL por ejemplo...

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Re: Pérdida repentina de potencia...

Mensajepor doner03 » Jue Jul 21, 2016 7:50 pm

finalamente lo he comprado en el concesionario oficial de Dodge,era la pieza de la figura nº 4, me han cobrado 123 euros, ahora al mecánico para que me lo coloque, y una vez puestos, es conveniente que al tiempo pueda hacer una limpieza del intercooler y EDR ?
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