¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Encendido de luz de transmisión sobrecalentada.

vladimirlz
Mensajes: 2
Registrado: Lun Nov 05, 2018 7:14 pm
Vehículos: caliver 2009
Ciudad y Pais: san salvador

Re: Encendido de luz de transmisión sobrecalentada.

Mensaje por vladimirlz »

hola a todos , me paso algo parecido mi caliver es 2009 y la caja es mecanica , y despues de que la llevaron mucho tiempo en carretera en subida a unas 4000 rpm ha quedado haciendo un sonido cuando subo la velocidad despues de 60 kmh. . y no se si se daño la caja pero fuerza si tiene .
Policeglock
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 12, 2020 12:35 pm
Vehículos: Caliber 2007
Ciudad y Pais: Caracas venezuela

Encendido de luz de transmisión sobrecalentada.

Mensaje por Policeglock »

Saludos amigos tengo un caliber 2007 y prende la luz de la transmisión de la caja solo al caer en huecos parpadea prende el check engine y luego se apaga y vuelve a la normalidad.. Podrá ser una conexión , un cable o otro tipo de sensor... Saludos
Neybero
Mensajes: 244
Registrado: Mié Jul 03, 2013 1:49 pm
Vehículos: Dodge Caliber 2007
Ciudad y Pais: San Cristobal, Republica Dominicana

Re: Encendido de luz de transmisión sobrecalentada.

Mensaje por Neybero »

Revisa las conexiones en busca de suciedad, caja de fusibles y el conector en la transmisión. Si debajo del volante ha caido liquido verifica el módulo de control de la transmisión (ahí está ubicado). El mío lo hacía muy constante y el problema era la caja de fusibles. Al verificar las conexiones serciorate de tener limpiador de contactos eléctricos para que garantices una buena limpieza.
Jazmin
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jul 23, 2021 4:49 am
Vehículos: Caliber 2.0 año 2007
Ciudad y Pais: Caracas

Re: Encendido de luz de transmisión sobrecalentada.

Mensaje por Jazmin »

Neybero escribió: Sab May 02, 2020 2:01 pm Revisa las conexiones en busca de suciedad, caja de fusibles y el conector en la transmisión. Si debajo del volante ha caido liquido verifica el módulo de control de la transmisión (ahí está ubicado). El mío lo hacía muy constante y el problema era la caja de fusibles. Al verificar las conexiones serciorate de tener limpiador de contactos eléctricos para que garantices una buena limpieza.
Hola , tengo un problema similar , a mi me prende la luz de temperatura cuando estoy en subida y aceleró a más de 3000 RPM, tengo poco tiempo con el carro, ya me ha pasado 3 veces detengo el carro de inmediato espero unos minutos lo prendo y ya no tiene el testigo de la luz encendida , el carro de resto anda bien, no soy de andar corriendo y lo he movido poco, que será ?
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1410
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Encendido de luz de transmisión sobrecalentada.

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas,
Revisa liquido caja de cambios, no solo lubrica también refrigera.
Puede ser o bien nivel bajo o que hay que substituir. Caja manual es ATF+4 y automatica CVTF+4.


Saludos.
DanDod2007
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ago 08, 2021 3:38 pm
Vehículos: Caliber 2007
Ciudad y Pais: Merida yucatan Mexico

Que fue lo que hiciste ?.

Mensaje por DanDod2007 »

massielrh escribió: Mié Abr 02, 2014 1:56 am Tengo un caliber le 2007 y cuando me fui de viaje a Merida estaba de marcha a una velocidad de 120 Km/hora y de repente se encio la luz del tablero calentamiento de aceite de transmision y el el carro no permitio avanzar ms de 80 Kms, asi lo segui rodando por lo mnos dos horas mas luego lo apague y el tablero dejo de encender la luz, pero el carro no avanza mas de esa velocidad , nunca le hecho el cambio de caja y ya el carro lleva 136000 kms , que puede ser
Neybero
Mensajes: 244
Registrado: Mié Jul 03, 2013 1:49 pm
Vehículos: Dodge Caliber 2007
Ciudad y Pais: San Cristobal, Republica Dominicana

Re: Encendido de luz de transmisión sobrecalentada.

Mensaje por Neybero »

Michele adrian. me temo que el problema de tu caliber es la caja de fusibles. El mío me presento ese problema, en marcha salía la alarma y bajaba la velocidad, no era temperatura ya que al minuto de encenderlo solía salir dicha alarma. En otro foro me dijeron que era la caja de fusibles con algunas prueba comprobé que era cierto. Al cambiarla todo volvió a la normalidad. De hecho, hice algunos arreglos para seguirlo usando en lo que recibía la nueva caja.
Daniel Tamps
Mensajes: 1
Registrado: Mar Sep 20, 2022 10:53 pm
Vehículos: Dodge Caliber 07 2.0
Ciudad y Pais: Matamoros Mexico

Re: Encendido de luz de transmisión sobrecalentada.

Mensaje por Daniel Tamps »

Tengo una Caliber 2007 sxt y quiero saber si alguien del foro me pudiera decir si le puedo cambiar la transmision por una de año modelo más reciente
Fcosanchez
Mensajes: 1
Registrado: Mié Oct 05, 2022 2:24 am
Vehículos: Dodge caliber 07
Ciudad y Pais: Mexicsli baja California

Re: Encendido de luz de transmisión sobrecalentada.

Mensaje por Fcosanchez »

Neybero escribió: Dom Ago 08, 2021 3:48 pm Michele adrian. me temo que el problema de tu caliber es la caja de fusibles. El mío me presento ese problema, en marcha salía la alarma y bajaba la velocidad, no era temperatura ya que al minuto de encenderlo solía salir dicha alarma. En otro foro me dijeron que era la caja de fusibles con algunas prueba comprobé que era cierto. Al cambiarla todo volvió a la normalidad. De hecho, hice algunos arreglos para seguirlo usando en lo que recibía la nueva caja.

Amigo como fue que te diste cuenta, yo tengo ese problema, prenden los ventiladores cusndo prende el foquito y la transmisión falla, y se me ocurrio mover la caja de fusiblesny se apago el foquito pero de rato vuelve a prender
Neybero
Mensajes: 244
Registrado: Mié Jul 03, 2013 1:49 pm
Vehículos: Dodge Caliber 2007
Ciudad y Pais: San Cristobal, Republica Dominicana

Re: Encendido de luz de transmisión sobrecalentada.

Mensaje por Neybero »

Si al mover la caja apaga la luz de alarma indica que hay contactos flojos.
Desconecta dichos conectores, aplícale limpiador de contactos y vuelve a conectar asegurándote que dichos conectores acoplen bien.
Responder

Volver a “Mecánica Dodge Caliber”