¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

El Claxon no suena

Panzita
Mensajes: 68
Registrado: Vie Oct 17, 2008 5:58 pm
Vehículos: vespino
Ciudad y Pais: yo que se

El Claxon no suena

Mensaje por Panzita »

Estimados compañeros,
Deseo preguntarles si la falta de sonido del claxon al pulsar sobre el volante es debido a un fusible fundido o puede ser motivado por la desconexión de la bocina en si. ¿Si fuera el fusible, algun@ sabría decirme cual es?
El coche no se ha mojado en el bajo motor, por lo que descarto que la bocina esté estropeada, aunque no la he mirado, hasta ayer que la toqué por última vez funcionaba perfectamente.
Un saludo, gracias a tod@s
Avatar de Usuario
The Other
Mensajes: 1210
Registrado: Lun Oct 19, 2009 1:29 pm
Vehículos: Vengador CRd Sport
Ciudad y Pais: Leganés, España
Ubicación: Centro

Re: El Claxon no suena

Mensaje por The Other »

Pues te comento las posibilidades de más fácil a difícil:

Fusible fundido, desconexión en la bocina por algún badén/bache, cable cortado/contacto roto en volante o en algún punto de su longitud pero que normalmente suele ser en el volante donde se conecta, claxon fundido/roto y no se me ocurren más.

Un saludo
Futuro Chapista en camino
Imagen
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: El Claxon no suena

Mensaje por muertito »

te comento casi lo mas seguro, una cinta plana flexible que va en la piña del volante que hace que puedas girar el volante sin romperlos, pero que a veces se rompe, en mi caso se rompió una de las pistas de la cinta que va a una de las fases del airbag y me iba a volver loco. es jodido, pero por suerte tiene pistas de sobra si no llevas los mandos del radio en el volante. solo tienes que localizar el cable roto y hacer un puente.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
Panzita
Mensajes: 68
Registrado: Vie Oct 17, 2008 5:58 pm
Vehículos: vespino
Ciudad y Pais: yo que se

Re: El Claxon no suena

Mensaje por Panzita »

gracias a ambos, me pongo a mirarlo ya...
Panzita
Mensajes: 68
Registrado: Vie Oct 17, 2008 5:58 pm
Vehículos: vespino
Ciudad y Pais: yo que se

Re: El Claxon no suena

Mensaje por Panzita »

Bueno muchachos, he mirado lo del claxon, la bocina en si aparentemente está bien, no hay signos de deterioro (oxido, golpes o desprendimientos en algunas de sus piezas). Todos los fusibles estan bien igualmente, el cable de la bocina está conectado y en su recorrido no presenta cortes de ningún tipo, así que queda lo peor... el volante... El caso es que no se como acceder o quitar la tapa frontal del volante para ver el contacto. Me da miedo tirar de ella y romper algo relacionado con el airbag... que se yo... ¿hay algún procedimiento para quitar la tapa frontal del volante? está muy bien sujeta la jodía... :wink:
Gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: El Claxon no suena

Mensaje por muertito »

tienes que quitar la batería(vamos a desconectar el airbag). con una llave 10? de tubo quitas los dos tornillos que se ven en sendos huecos de los laterales del volante. saca el airbag, tiene dos conectores de distinto color, no tienen perdida. a continuación veras el conector del claxon. bien ese es el que da mas miedo. ahora viene el conector fácil. tienes que bajar un poco el volante con la palanca de movimiento y si puedes moverlo hacia ti mejor. quita unos tornillos que hay en la parte baja del plástico que envuelve la columna de dirección, si no recuerdo mal son tres y uno de ellos es de torx. tira para separar las partes de plástico, salen fácil. ahora debes ver todos los conectores del volante por detrás. bien solo te queda medir continuidad entre los dos polos del conector del claxon por delante y por detrás y salir de dudas. el conector por detrás no recuerdo cual era, lo siento.
te pongo el esquema por si te sirve de ayuda:

Imagen

lo que a mi se me rompió fue una de las pistas del module stering control.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
Avatar de Usuario
The Other
Mensajes: 1210
Registrado: Lun Oct 19, 2009 1:29 pm
Vehículos: Vengador CRd Sport
Ciudad y Pais: Leganés, España
Ubicación: Centro

Re: El Claxon no suena

Mensaje por The Other »

déjale la batería desconectada al menos media hora o una hora por si acaso que es mejor prevenir.

Un saludo
Futuro Chapista en camino
Imagen
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: El Claxon no suena

Mensaje por muertito »

si porque como salte el airbag te vas a quedar así :shock:

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
Avatar de Usuario
The Other
Mensajes: 1210
Registrado: Lun Oct 19, 2009 1:29 pm
Vehículos: Vengador CRd Sport
Ciudad y Pais: Leganés, España
Ubicación: Centro

Re: El Claxon no suena

Mensaje por The Other »

Y con unos euros menos en el bolsillo aparte del susto/golpe que como te arree menuda ostia pega, no se cuanto costará en la dodge pero algunos en la peugeot de volante cuestan 600€ de nada

Un saludo
Futuro Chapista en camino
Imagen
Panzita
Mensajes: 68
Registrado: Vie Oct 17, 2008 5:58 pm
Vehículos: vespino
Ciudad y Pais: yo que se

Re: El Claxon no suena

Mensaje por Panzita »

Gracias por los consejos compañeros.
Aún no me he puesto, más que nada por pereza, pero este próximo fin de semana ya lo hago. Aunque la verdad, si el airbag me va a dar problemas, casi prefiero comprarme una vuvuzela :D
Avatar de Usuario
The Other
Mensajes: 1210
Registrado: Lun Oct 19, 2009 1:29 pm
Vehículos: Vengador CRd Sport
Ciudad y Pais: Leganés, España
Ubicación: Centro

Re: El Claxon no suena

Mensaje por The Other »

O comprarte un megáfono, así a la vez le puedes mandar a tomar por saco al que sea jejejeje

Un saludo
Futuro Chapista en camino
Imagen
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: El Claxon no suena

Mensaje por muertito »

o un timbre de bicicleta; si dejas desconectada la batería no pasa nada.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
teclus
Mensajes: 2
Registrado: Dom Oct 17, 2010 10:23 am
Vehículos: Caliber 2009 azul
Ciudad y Pais: Caracas.Venezuela

Re: El Claxon no suena

Mensaje por teclus »

hola! verifica poniendo la mano en el claxon y que alguien presione el volante,al sentir que vibra pero no suena te indica que esta malo el claxon.
Panzita
Mensajes: 68
Registrado: Vie Oct 17, 2008 5:58 pm
Vehículos: vespino
Ciudad y Pais: yo que se

Re: El Claxon no suena

Mensaje por Panzita »

Pues nada, no hay manera. Me puse a realizar el brico (por cierto, vaya trabajito tiene desmontar el volante y llegar a la cinta flexible... y luego volver a colocarlo todo en su sitio y que quede perfecto... cuaro horitas de nada...)
En fin, resumiendo, la cinta flexible está perfecta, los fusibles también y del mismo modo comprobé el consejo de teclus (gracias) y nada, no se nota vibración alguna. Ya sólo queda cambiar la bocina ¿no?
Por lo menos pude darme cuenta que una pieza de plástico que sirve de guía a la piña del volante (donde va la cinta flexible) se había partido y pude arreglarla, aunque no sirve de nada.
Vaya un misterio.... Todos los astros han conspirado contra mi porque me pasaba todo el día tocándole el claxon a todo quisqui y ahora debo reprimir mis instintos más profundos.... :lol: no veais lo mal que lo paso cuando se me cruza alguien y presiono el volante para tocar el claxon y el silencio se hace.... toda ese estres ahí dentro, acumulándose, gestándose en mi interior... :lol:
Gracias chicos. ;)
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: El Claxon no suena

Mensaje por muertito »

pruebalo directamente con un cable a la batería, o a otra batería. debe de sonar, sino ya sabes.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
Responder

Volver a “Mecánica Dodge Caliber”