¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

El Claxon no suena

Avatar de Usuario
Gabo
Mensajes: 48
Registrado: Jue Oct 31, 2013 3:24 pm
Vehículos: Dodge Caliber 2.0
Ciudad y Pais: Almeria - España

Re: El Claxon no suena

Mensaje por Gabo »

Ok gracias muertito la buscaré e intentaré ponerla. Según las indicaciones no es muy difícil Sacar el airbag y tal pero si me das algún paso extra para poner la cinta pos te lo agradecería.xD
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: El Claxon no suena

Mensaje por muertito »

no tiene trucos es como has leído, lo único es tener mucho cuidado con los conectores a la hora de conectar la faja de cables.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
Avatar de Usuario
Gabo
Mensajes: 48
Registrado: Jue Oct 31, 2013 3:24 pm
Vehículos: Dodge Caliber 2.0
Ciudad y Pais: Almeria - España

Re: El Claxon no suena

Mensaje por Gabo »

ola ya pregunte por la correa esa y fui a la tienda oficial y me han dicho q vale 314 euracos jojojojojojojo y q no es solo la correa q es la pieza completa y la revision 60
asi que primero verificare si es q simplemente no esta bien conectado y ya pos a ahorrar para el dichoso repuesto
Avatar de Usuario
Gabo
Mensajes: 48
Registrado: Jue Oct 31, 2013 3:24 pm
Vehículos: Dodge Caliber 2.0
Ciudad y Pais: Almeria - España

Re: El Claxon no suena

Mensaje por Gabo »

al final no se pudo salvar -.- y ya he pedido el repuesto que me la mandan de eeuu que lo compre en ebay y me cuesta 200 euros en total mas 30 q me cobra el mecanico pos ya a hechar cuentas... :x

Imagen
aitor3
Mensajes: 8
Registrado: Lun Jun 10, 2013 1:23 pm
Vehículos: dodge caliber
Ciudad y Pais: castellon

Re: El Claxon no suena

Mensaje por aitor3 »

hola buenas tardes me podrian decir como puedo acceder al claxon de un dodge caliber esque no lo encuentro,gracias
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: El Claxon no suena

Mensaje por muertito »

tiene 2 bocinas y tienes q quitar el paragolpes para verlos

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
aitor3
Mensajes: 8
Registrado: Lun Jun 10, 2013 1:23 pm
Vehículos: dodge caliber
Ciudad y Pais: castellon

Re: El Claxon no suena

Mensaje por aitor3 »

Buenas tardes esta tarde he desmontado la rueda y todo para localizar el pito ,bueno al encontrarlo he desmontado el pito y funciona ,al tocar los fusibles por encima estando ya montado y funcionaba,pues al poner el coche en marcha a dejado de funcionar,lo del volante lo hize y estaba todo bien que podria ser ,me podriais decir que fusible es porque me estoy volviendo loco gracias
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: El Claxon no suena

Mensaje por muertito »

si fuera el fusible tampoco pitaría estando apagado.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
jaco_levin
Mensajes: 22
Registrado: Dom Ene 13, 2013 8:40 am
Vehículos: caliber sxt
Ciudad y Pais: españa - valencia

Re: El Claxon no suena

Mensaje por jaco_levin »

buenas , os comento mi experiencia con el dichoso problema del claxon.Después de revisar las bocinas y notar que el fallo es intermitente al principio y que al final deja de funcionar , me decido desmontar el volante para verificar la cinta y los pulsadores. Al quitar el conector de la pieza que alberga a los 4 pulsadores verifico que al pulsarlos no hay continuidad entre ellos por lo cual imposible que funcione bien. Desmonto uno a uno y veo que el fallo el la suciedad que hay en la pista donde van alojados. Despues de desmontar los 4 y limpiar las pistas donde van alojados consigo solucionar el prolema de no tener claxon.

un Saludo

Nota: gracias a la gente que poneis vuestra experiencia hace que nos ahorremos un dinerillo con soluciones caseras.
Fernandoelias
Mensajes: 7
Registrado: Mié Nov 15, 2017 6:13 pm
Vehículos: Dodge caliber
Ciudad y Pais: Ciudad real

Re: El Claxon no suena

Mensaje por Fernandoelias »

Me uno al tema.. mi problema es que el claxon solo suena cuando giro el volante a la izquierda :blink1:
Martingo
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jul 13, 2018 1:56 pm
Vehículos: Caliber
Ciudad y Pais: Madrid

Re: El Claxon no suena

Mensaje por Martingo »

Buenos días a todos! Me sumo a este tema pero con una diferencia, el claxon no suena al presionar el volante pero si suena sólo y se queda pegado cuando le da la gana. A alguien le paso esto? Revisando, cuando se mueven los cables q van al módulo TIPM o empieza a sonar o se para si ya estaba sonando. Las bocinas obviamente están bien, los cables perfectos, por estado y continuidad, limpie todos los conectores, el manual del coche dice q debería mirar el “cluster”, pero todavía no pude verlo y no sé dónde está, Desde ahí podría medir y descartar el tema del volante y del switch verdad?, por otro lado investigando, algunos apuntan al dichoso módulo TIPM q es lo q más miedo me da....si alguien tiene algún consejito se lo agradecería muchoooooo!! Saludos
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1410
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: El Claxon no suena

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas mirate este video ha ver si te sirve de algo...


https://www.youtube.com/watch?v=ahi9uJV_zog




Un saludo
Martingo
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jul 13, 2018 1:56 pm
Vehículos: Caliber
Ciudad y Pais: Madrid

Re: El Claxon no suena

Mensaje por Martingo »

Gracias Dodgerojo! Lo vi ese vídeo y en cuanto vuelva de las vacaciones me pondré a ver si puedo terminar de chequear el circuito hacia el volante y ver si ya defino cuál es la falla, saludos!
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1410
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: El Claxon no suena

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas tu problema puede ser el flex del interruptor del volante...He encontrado esto pero antes deberías mirar si lo tienes roto o no...Solo necesitas un polimetro y hacer prueba de continuidad. Si es esta pieza pues aqui la tienes, pero compruebalo antes...

https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=0

Estos chinos lo tienen todo jejejej

En el siguiente video puedes ver la pieza perfectamente justo cuando desmonta el volante se ve por el reverso...Despues una vez fuera se ve la una pista del flex rota.

https://www.youtube.com/watch?v=p4urlpp0T0E




Un saludo








Un saludo
Responder

Volver a “Mecánica Dodge Caliber”